Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
13 / 30
#97

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola Quick, vaya veo que somos varios los aficionados a la historia en este hilo y la Bélica nos apasiona.
Desde luego es increíble el paralelismo entre el fracaso de Napoleón y Hitler con Rusia.
Otra cosa interesante que creo que Hitler fallo, es que para mi aniquilar Inglaterra era muy necesario para poder concentrar todas sus fuerzas contra Rusia.
También la ayuda necesaria que tuvo que aportar a Mussolini para que este lograra sus sueños imperialista en África costo otro gran punto de distracción para el ejercito alemán.
Un s2 compys

#98

Re: Dividendos, erizos y zorros

Y finalmente el mar. Un monje budista me dijo una vez que la vida es como el mar. En la superficie hay agitación, olas y tormentas, pero en el fondo hay calma. Es algo parecido. Cuanto más fundamentalista es el inversor, más al fondo esta. Cuanto más trader, está más arribas. Y fijate en esta paradoja, de todos los rankianos del hilo, no hay dos que estemos en el mismo nivel, incluso coincidiendo en el plantemiento.
Vaya impresionante comentario Mar con el que estoy completamente de acuerdo. Y que bella esta metáfora budista. Yo creo que hay dos tipos de inversores que por su naturaleza se dividen en dos filosofías: Concentración. Diversificación. Dentro de los que concentran, eligen una forma de invertir, la cual consideran que para ellos es la mejor y más practica y la desarrollan hasta el punto de máximo de sus conocimientos apostándolo todo a esta. Dentro de la Diversificación, eligen varias formas de inversión con las que están de acuerdo, intentando apostar a diferentes métodos que se basan en principios similares pero con los que se opera diferente, como podría ser invertir en acciones individuales y a la vez comprar ETF. Desde luego algunos nos gusta tanto la profundidad del océano que necesitamos de submarinos para bajar a tanta presión. Un s2 compy
#99

Re: Dividendos, erizos y zorros

No hay demasiadas empresas que te puedas imaginar abiertas dentro de 100 años.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#100

Re: Dividendos, erizos y zorros

Así es 7. Si Adolfo hubiere tenido petroleo, hubiese prevalecido. Si China lo tuviese, seria la potencia hegemónica en el mundo. Pero no lo tiene, je, je, la geografia es injusta. Y Usa SI que tiene esas reservas vitales en Alaslka y otras partes ocultas. Esres un estratega de primera. Por cierto, se me ha despertado la curiosidad, ¿que tipo de empresario seras?. Espero que no del ladrillo, je, je,.... Un abrazo

#101

Re: Dividendos, erizos y zorros

El Zar habia confiado el ejercito al escoces Barclays. Este retrocedia y retrocedia, diciendo que lo mejor es ceder espacio (supongo que tenia Whisky en abundancia). Pero al llegar a Moscu el alma rusa se sublevo. El Zasr relevo a Barclays, y puso a Kutusow al mando, viejo soldado ruso, que tenia unos ......... como el caballo de Santiago. No pasaria por la verguenza de ceder Moscu sin batalla. La posición de Borodino, ocasiono a Napoleon 3 X 1 de bajas. Tolstoi dice en Guerra y Paz que "el invasor frances habia sufrido una herida de muerte, pero aun tenia fuerzas para arrastrarse hasta Moscu". La Grand Armee que entró en Moscu, era un cadaver, igual que Kodak hoy. No puedo consolidarse la ciudad por que el conde Rostopchin, noble ruso, tenia iguales........ que Kutusow, y la INCENDIO por honoer. Era una ruina calcinada sin abastecimientos. Curiosamente, Stalin instauro la Orden de Kutusow, como mayor condecoración de la URSS y uno de los que la recibió fué Zukow. Los rusos de todas las épocas, admiran el valor de su viejo Mariscal. S 2

#102

Re: Dividendos, erizos y zorros

¡¡¡Vivan los escopeteros de Algeciras¡¡¡ Y todos aquellos y aquellas que tengan el valor de mantener sus convicciones. Un abrazo

#103

Re: Dividendos, erizos y zorros

Bueno vale, Napoleón perdió 1 de cada 3 hombres en Borodino, 1 de 4 según la mayoría de historiadores en realidad, pero la guardia imperial permaneció intacta, pues no entró en batalla :)

Saludos campeón !!

#104

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola amigo Kcire. Comprar y vender acciones, que es lo que yo hago, es del todo legal ¿Que ilegalidad va a haber?. No dejamos de ser accionistas.¿Que más da en que mercado las compres, o vendas?.
Lo mejor de todo, es que las tácticas están al alcance de cualquiera (si cualquier rankiano que haya participado en el hilo). No hay secreto ninguno, es conocimiento. Y tengo la voluntad de difundir la cultura financiera, entre todos los rankianos a los que considero amigos. Que cada uno aproveche lo que le interese segun su personalidad e intereses, y descarte lo que no le sirva. Por el camino aprenderé yo tambien algo de vuestras opiniones. Un S 2 compy

Guía Básica
Brokers destacados