Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
12 / 30
#89

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si, es lo bueno de Rankia Rontxi. Sin ir más lejos yo he sacado algunas ideas de tus buenos posts, en este hilo. No es lo que digamos, que muchas veces es sabido. Es como se dice, porque se aporta una visión o percepción personal, que esa si que es única en cada persona, igual que las huellas dactilares son todas distintas.Yo estoy convencido de que no existe oposición alguna entre los métodos de inversíón, despues de todo, todos los caminos llevan a Roma, y yo he aprendido mucho de operadores de todo tipo: traders, divisas, materias primas, valuers, etc. Tambien me he dado cuenta de que muchas veces el camino que tomamos depende de la personalidad o forma de ver las cosas de cada uno. La diversidad es positiva, el querer tener razon siempre es como una mania. Yo por ejemplo siempre rectifico mis errores y doy gracias al que me corrije.
Y por supuesto estoy de acuerdo con todo lo que dices. Al final los extremos se tocan, como dice el refran. Y es porque la bolsa es un UNICO mercado.La multiplicidad de métodos y formas de operar, son algo creado por nosotros.
El que halla que "reforzar" muchas veces la selección, te da por supuesto la razón. El método no es perfecto (ese solo lo tiene Sergi). Yo no creo que halla ninguno, pero para que queremos la perfección, nos basta con ganar algo, ja, ja.....
Sin embargo, fijate en esa frase tuya, es más importante conocer el sector de comidas. Esa la habrán dicho Graham y Buffett muchas veces.
Y finalmente el mar. Un monje budista me dijo una vez que la vida es como el mar. En la superficie hay agitación, olas y tormentas, pero en el fondo hay calma. Es algo parecido. Cuanto más fundamentalista es el inversor, más al fondo esta. Cuanto más trader, está más arribas. Y fijate en esta paradoja, de todos los rankianos del hilo, no hay dos que estemos en el mismo nivel, incluso coincidiendo en el plantemiento.

#90

Re: Dividendos, erizos y zorros

Gracias Ipar. Estamos metidos hasta el cuello en una guerra dificil, que durará todo la década, pero esta es económico-social. La plutocracia pretende que la población pague sus errores, recortando las prestaciones sociales. Próximo objetivo: la medicina. No es tema político, los que mandan de verdad no se ven, como dice Quick. S 2

#91

Re: Dividendos, erizos y zorros

Alemania necesitaba tres cosas que no tenia:
1.- Petroleo (esta en el Caucaso, allí se dirigia Adolfo)
2.- Comunicaciones. La estepa eran un fangal sin carreteras. Debia tener mecanización al 100 % de unidades pero era solo del 37 %, con muchos caballos (hipo-movil)
3.- Logistica. El sistema de abastecimiento rudimentario, era el talon de Aquiles de la Wertmatch.
A Napoleón le dieron un choque mortal a las puertas de Moscu en Borodino, donde el ejerctio frances sufrio perdidas gravisimas (los eslavos siempre dan resistencia).
S 2

#92

Re: Dividendos, erizos y zorros

Esto de la virtualidad tiene sus cosas, viendo al presidente chino buscando ( rogando) al principe saudi, he pensado justo en esas deficiencias de china...un abrazo.

#93

Re: Dividendos, erizos y zorros

Ok Margrave, cierto que en Borodino Napoleón sufrió importantes pérdidas, pero tomó Moscú, ciudad que pasado un tiempo abandonó voluntariamente de puro aburrimiento probablemente. Y fueron los rusos los que no quisieron plantear batalla de nuevo, no Napoleón, que tras Borodino todavía conservaba gran parte de su ejército y la Guardia Imperial, sus tropas de élite, intacta.

Lo que nunca he alcanzado a comprender es que pensaba que pasaría Napoleón una vez tomara Moscú, ¿que podría poner un Rey títere como hizo en España o Nápoles y que los rusos lo aceptarian sin más?

Saludos

#94

Re: Dividendos, erizos y zorros

pues le dieron a las puertas de moscu a napoleon y es cierto en borodino, y alas puertas de cadiz en la isla ...el puente de suazo marco los limites...con los escopeteros de algeciras, que en su gran movimiento los destrozaron, y ya sabemos porque las gaditanas se hacen tirabuzones( bigudies) con las bombas que tiran...los fanfarrones...un abrazo.

#95

Re: Dividendos, erizos y zorros

Muy bueno este comentario Rontxi, desde luego es un placer debatir con foreros como tú.
Buen ejemplo el sector retail. En petroleras creo que también hay su diferencia no tiene nada que ver Repsol con Exxon, Conoco, Chevron, etc yo creo que en todo sector se puede hacer una selección activa mejor que comprándolo entero...otra cosa es que cada sector requiere de ciertos conocimientos específicos que no son fáciles de adquirir y saber aprovecharte de este.
Por ejemplo yo no me veo capacitado para analizar el sector Banca, no cumple muchos de mis requisitos y prefiero dejarlo de lado, al igual el sector tecnológico requiere de unos conocimientos mucho más profundo de los que yo puedo tener y aun así es demasiado cambiante para tener una seguridad suficiente con la que me siento cómodo a largo plazo.
Pero en general un Value puro siempre preferirá elegir y determinar que compra, no solo por la esperada mayor recompensa (rentabilidad) si no por tener la seguridad de tener un mayor conocimiento sobre su Activo.
Un s2 compy

#96

Re: Dividendos, erizos y zorros

Magnifico amigo Mar :-) que gran variedad de estrategias. Desde luego el Universo Bursátil es un universo paralelo donde múltiples formas de operar y de invertir pueden convivir de forma simultanea pues al final se trata de interactuar con diferentes operadores cada uno con su filosofía y donde al final quien gana es el que sabe elegir su camino hacia la victoria (conseguir ganar dinero).
Si hay un mundo donde "El fin justifica los medios" ese es la Bolsa y por mi parte siempre que se haga de forma legal tiene todo el merito y admiración.
Un s2 compy

Guía Básica
Brokers destacados