Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
24 / 35
#185

Re: Santander me está matando

Verdaderamente es curioso que por mucho tiempo que lleves siempre hay alguna de estas trampas mentales que te atrapan. Fernand2 tiene excelentes posts en su blog que de tanto en tanto releo para que el tiempo y la memoria no me jueguen malas pasadas

A mi me ha ocurrido que he estado siguiendo una accion y no he entrado esperando un pullback porque he pensado que la accion ha subido demasiado y esta cara, lo cual no ha ocurrido pues ha seguido revalorizandose. Y al mirar el precio anterior al que no quise entrar lo he encontrado barato! :-D

#186

Re: Santander me está matando

Debe ser por eso que me duelen los dedos de los pies! :-D

#187

Re: Santander me está matando

Como para no doler,los dedos de los pies y los juanetes.

#188

Re: Santander me está matando

creeis q es bueno comprar ahora en 5.8 ?? o debo esperar un poco a ver como va la semana y que baje ??

cual es el mejor operador broker , es mi comienzo

mil gracias a todos

#189

Re: Santander me está matando

Hola a todos:
Os voy a consultar un movimiento que podria hacer tal vez sea beneficioso para mi:
El asunto seria vender mis acciones de Bbva aun con perdidas de casi el 50% para comprar santander.

Porque hago esto?
Porque supongo que cuando suba bbva subira Santander y, Bbva ahora esta mas caro que Santander, por lo que si vendo Bbva y compro Antander tendre mas acciones de Santanderpor el mismo dinero que tengo ahora en la cartera y cuando venda al subir ganare mas y ademas el Santander durante este tiempo me estara dando mas Dividendos:
Que te parece?
Bbva da 0,44 euros al año de rendimiento por dividendos y Santander da 0,58 euros dividendo/año
Tengo 4340 acciones de bbva compradas a un precio medio de unos 10,75 euros.
Bbva esta ahora a 6,761 euros la accion y Santander esta a 5,912 euros.
Si vendo bbva tendria 29,342 euros para comprar Santander, podria comprar con ese dinero un total de 4963 acciones de Santander( Vamos mas acciones de Santander que de Bbva tengo ahora gastando solo las comisiones de venta y compra ademas de que declararia minusvalia ahora y me podria beneficiar de ello durantelos proximos 4 años tiempo en el que podria subir las acciones y seguir beneficiandome de esa minusvalia)
Entonces creo que seria beneficioso el cambia ya que cuando suban las acciones que normalmente subiran bbva y San a la vez y mas o menos a la par en precio, tendre mas acciones que tengo ahora, solo que de San en vez de bbva, pero es lo mismo mas o menos no? son dos grandes bancos españoles o los dos grandes.
Ademas de eso hoy por hoy con Bbva obtengo 1909 euros de dividendos al año y con san obtendria 2878 euros de dividendos al año.
Si hago el cambio tendre mas dividendos al año y mayor numero de acciones del que tengo ahora solo con los gastos de venta de Bbva y compra de San, luego a cobrar mayor numero de euros en dividendos y a tener mayor numero de accion es que podria obtener mayor beneficio en la venta.
Que os parece?

saludos

#190

Re: Santander me está matando

Nadie te puede asegurar que va a subir Santander más que BBva, como nadie dijo lo contrario que Santander bajaría más que BBva. Creo que es una mala operación, bajo mi punto de vista; además ten en cuenta que los dividendos no son como los tradicionales sino dividendo elección que van devaluando la cotización de la empresa y también tienes que tener en cuenta el Pay Out de ambos valores, y el de Santander es superior otra coas que puede crear más valor en la cotización de BBva.

Tienes que tener muchas más cosas en cuenta que el planteamiento que has puesto, pues das por hecho cosas que no tienen porque suceder.

Saludos.

#191

Re: Santander me está matando

Muchas gracias Mike07, entonces tal vez no lo haga.
Saludos

#192

Re: Santander me está matando

Es cierto que el dividendo eleccion va devaluando el precio de la accion pero tambien supone un benefio para la
empresa,ademas bbva tambien lo aplica. Yo creo que ambos mantendran el dividendo. Dicho esto y a largo plazo me decanto por SAN y es mas pieso que cuando la tormenta amaine estara un poco por encima de BBVA (la cotizacion). Un saludo

Brokers destacados