Acceder

¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

47 respuestas
¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida
¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Siempre que tengas miedo, puede ir bien la cosa Scoral, significa que caminas contrario a la masa (la masa pierde siempre, todos siguen sus instintos humanos de miedo y avaricia y hacen lo mismo, como los rebaños, así que los tiburones simplemente se los comen).
¿Quien no tendria miedo de invertir en BAC? (seamos honrados). Con ese balance, si no está ya quebrado, está al borde de la quiebra. Y sabemos tambien que es el mismo caso que Citi, que el Gobierno comprará sus acciones, si no puede salir el solo, y las venderá una vez saneado, como se hizo con Citi (porque Usa es la patria del capitalismo, el único pais del mundo, donde los sindicatos comparten los valores de ganancia, competencia y libre empresa). Y los valientes accionistas habrán ganado. Y, ¿a quien le gustaria que pasase todo esto?. A mi como accionista, me daria repelus, ser socio del Obama (mandando el, claro), incluso sabiendo que todo saldria tan bien como salió en Citi. Preferiria no tener que pasar por eso. Dije en algun post que la diferencia entre una acción recuperable, y un Titanic (llamada por algun rankiano trampa de valor), estaba clara. Pues bien BAC está justamente colocado encima de la linea roja de la frontera entre las dos. Significa que depende del Gobierno. Como es el de los Estados Unidos, podria correrse ese riesgo (en cualquier otra parte del mundo, incluyendo España, no lo correria ni farto de vino).
No obstante, más que el valor como dice Windless (que tambien), el sello del triunfo en una especulación, suelen ser la astucia, la audacia, y el que la jugada sea una gran fantasia (como que BAC recupere su cotización pre 2.007). Esas suelen salir. S2

#26

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Tienes razon Kcire. Pero cuando se estabilicen y la gente ya no tenga miedo a la volatilidad y al Apocalipsis, el precio sube a la luna y luego hay que pagarlas por lo que valen ("Gran riesgo, gran beneficio").. Entonces hay que despedirse de sacarle plusvalias de varios cientos por ciento, y eso si, vas seguro, pero no podemos seguir los consejos de Rotschild: "Compra barato y vende caro", y "compra cuando corra la sangre por las calles" (está corriendo con la banca). Si vas a largo plazo, imaginate la rentabilidad compuesta que puedes obtener, disminuyendo el denominador del precio (BPA/Precio). No necesitas que el BPA aumente mucho (ganancias de la empresa) y ademas cuentas con un margen de seguridad grahamiano, grande, frete a bajadas. Si esperas a que pase la galerna no tendrás nada de esto (yo no es que sea amante del riesgo, pero este duro mundo, no nos regala nada). ¡Voy cogiendo ya el impermeable marinero, pues llevo pasandola desde 2.007, y han llegado a gustarme las olas y las sacudidas. Esto se disfruta¡. S 2 compy
(PD.- ¿No te animas ni con pequeñas cantidades como hace Tieso?.

#27

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Muy buena visión, Solrac (sin ningun ánimo adulatorio, me han gustado tus últimos análisis). Pero hay algo más. Que tarden más puede ser, pero preguntate ¿que sucedia antes de la crisis de finales de 2.007?.Sucede que los bancos Usa, tuvieron siempre un BPA y un ROE, MUY superior al de los europeos. No es magia. Hay quien dice que es por el dinamismo. Otros por la cultura de la banca de negocios. Otros (los más radicales), que es porque se benefician de la política imperial y sus trapos sucios.
Yo me quedo en el pueblo: sea por lo que sea, ES. No obstante los bancos europeos son tambien buena compra, y anque nadie lo ha dicho (espero que no sea sacrilegio), yo sigo al banco chino y a los japoneses y hay dos a precios tirados, con Per bajo, y buena proyección industrial: Mitshubisi UFJ (por poco más de 4 USD, te compras en el Nyse un banco industrial gigante, y sin los agujeros de BAC), y el de inversión Nomura. Y comprar en el Nikkei, NADA, se compran mucho mejor en el Nyse (en dolares, que el yen tiene mala evolución). Mi dinero es finito. Tengo más ideas que dinero, je, je.....
Saludos

#28

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Bueno. Escribo demasiados post (en compensación, en los otros hilos actuales de Rankia, no he escrito practicamente nada, podeis verlo). No es porque quiera invadir el hilo, ni ser el "jefe" (como me han dicho por ahí), que vanidad la verdad, me queda más bien poca. Es solo porque me apasiona el temas ya que es uno de los pocos sectores donde opero (el hilo de Scoral es genial), y me gusta cambiar opiníones con vosotros, que se aprende mucho. Así que más que disculparme, como es Noche Buena y tenemos por delante un fin de semana festivo largo (seguro que todos merecemos descansar y estar con la familia), lo que hago es desearos lo mejor para las fiestas a todos los de este hilo. Saludos amigos

#29

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Hola Cheldri.
"El hombre que no tiene heridas en las manos, puede manejar venenos". Buda
No todo son opiniones manipuladoras, ni malos gestores. Hay opiniones francas y gestores buenos. Lo que sucede es que hablamos del futuro, y ese es un don que no se ha dado a la raza humana, por eso no es dificil equivocarse.
A mi me gusta leerlas todas, las interesadas y las francas, para extraer yo mi menú. Lo más importante despues de la experiencia, es el criterio propio. S 2

#30

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Ninguna crisis historica, ha sido anunciada. Mira la sub prime de finales de 2.007. Todas pillan a la gente por sorpresa y desprevenida. Pero despues de la dureza del año 2.008 y del bajo negocio de estos años, la banca americana se ha blindado para esperar tiempos dificiles (ventas, recapitalizaciones y despidos). El 80 % han limpiado sus tóxicos y el 20 % restante esperan compensarlos con beneficios. Un 0 % (nadie), está desprevenido frente a posibles escenarios dificiles. Este hecho y el que la mayoria de analistas vaticinen un infierno para 2.012, me sugiere, que en 2.012 no va a pasar nada digno de mención, fuera de la volatilidad de una bolsa lateral (puede ser un año gris, simplemente). S 2

#31

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

El problema es que aún "no todos venden", de hecho hay mucho alcista y estamos en tendencia bajista (en Europa, en EEUU aún no), no se... puede salir bien, pero yo apuesto por que EEUU tiene que corregir, eso o en Europa salir disparados hacía arriba, no es normal esta des correlación.

#32

Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida

Hola caballero. Yo creo que tiene que subir los dos, pero es Europa la que más debe subir, para equilibrar la balanza (ha tenido la mala suerte de tener políticos de la inutilidad de Merkel o Sarkozy, y eso perjudica mucho). Es cuestión de tiempo pero me parece que los sistémicos van a salir todos (eso espero, es opinión interesada, porque lógicamente si se hunden algunos, perderiamos pasta). Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados