Acceder

¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

54 respuestas
¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!
1 suscriptores
¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!
Página
3 / 7
#17

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Pues a mi me parece una mala noticia, porque te da la medida de cómo están las cosas. Nadie quiere banca y ellos, con estas triquiñuelas (como lo de convertir las preferentes en acciones), están intentando recapitalizarse al máximo para el pésimo escenario que viene en 2012. Y además, la inversión del SAN en Inglaterra (y con Brasil ahora al ralentí), no está siendo tan buena como parecía; porque el nuevo marco regulatorio les puede afectar negativamente y, también, porque están empezando a palmar con las hipotecas (es el segundo mayor banco hipotecario en UK, cuya burbuja inmobiliaria todavía no ha estallado). La parte buena, al menos, es que está acumulando ingentes cantidades de capital mediante desinversiones -por lo que pueda venir- y que, a diferencia de muchísimos bancos, todavía no está despidiendo a gente. Si lo hicera... seria una malísima señal.
Saludos cordiales

#18

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

A mi no me preocupa, más que nada porque te evitas pagar el IRPF que es del 21% actualmente.

Y es cierto que puede diluir la acción, pero SAN cotiza en el entorno de 6 € a pesar de la que les ha caído, a mi me parece está bien hecho.

#19

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Permitirme que manifieste mi visión sobre santander...

Vendí hace una semanas a 6,57 eur despues de haber comprado en Julio del año pasado, asumiendo su correspondiente minusvalia... He llegado a la conclusion de que mas allá de considerar que de aquí a no sé cuantos años el San "tiene que cotizar mas arriba que ahora"... los riesgos que se ciernen sobre SAN segun las ultimas noticias que he leido son:

- Botin promete incrementar un 50% el benef. en dos años ¿realmetne creeis que puede hacerlo? Mas allá de voluntarismo puro y duro, tan poco ha contado como lo va a hacer
- Hay una noticia de hace dos o tres dias en las que Botin dice tener mas o menos claro el tema sucesiorio de BAnco Santander, !!! otro foco de incertidumbre!! ¿se lo tomaran bien los accionistas internacionales¿
- Lo de las obligaciones convertibles en acciones por 7.000 millones para finales de año es una autentica bomba de relejeria... De hecho hay una noticia de hace poco que informaba sobre una posible demanda colectiva de los damnificados. ¿Os imaginais que tuvieran que provisionar por riesgos y gastos 7.000 millones como les paso el año pasado con los seguros de Santander UK?
- Si no me equivoco, con tanto "dividendo eleccion", han conseguido dejar un BPA para finales de 2011 de 0,6 eruos aprox. y reparten 0,6 por accion, es decir tienen un pay out del 100%. Para cumplir este compromiso junto con las provisiones extra del ladrillo impuestas por el ministerio de Economia este año, calculo que SAN tendria que ganar este año en torno a 7.000 de euros SOLAMENTE para cumplir lo comprometido. Cualquier imprevisto adicional le trastocaria todos los planes... es muy vulnerable..
- Hoy en el confidencial, hay una noticia que hace referencia en que se anunciara en la proxima junta, mayor pago de dividendo en efectivo y menos en papelitos para contentar a los "castigados accionistas"... la verdad uno no sabe que es mejor o peor!!!!

#20

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Es el dividendo eleccion del Santander, en la noticias se indica este párrafo:
Por tanto, previa aprobación por la Junta General ordinaria, en abril/mayo de 2012 los accionistas podrán optar por recibir su retribución en efectivo o en acciones, en lugar de recibir necesariamente un dividendo complementario en efectivo.

Puedes optar a recibir acciones, pero si quieres recibir el dividendo en efectivo entiendo que lo deberían de pagar, es la eleccion que cada uno haga.

Saludos.

#21

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Es la elección que cada uno haga pero lo del dividendo flexible es un timo como una casa para el accionista. En realidad dan a elegir entre:

1- Cobrar el dividendo y perder participacion en la empresa.
2- Recibir acciones y quedarme con la misma participación en la empresa y sin ningun dinero en efectivo.

Vamos un timo...! y conste que soy accionista.

#22

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Realmente, el dividendo elección es una forma de hacer continuas miniampliaciones de capital, enmascaradas para que el accionista no se de cuenta. Pero debemos ser conscientes de ello.
Si no acudes,a una ampliación de capital, pierdes participación en la empresa. Esto es igual.

#23

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Hola, tengo acciones de santander y me he planteado comprar telefónica. Mi broker es santander y mi duda esta en si me cobrarían la custodia de las acciones de telefónica teniendo las de Santander. Si alguien tiene de broker al santander y tiene acciones de los dos sitios a ver si puede resolverve la duda.
Gracias.

#24

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Por las acciones de Telefónica, el broker de Santander te cobrará custodia.

Por las únicas acciones que no cobra el Santander son por las suyas propias, por las demás cobran y bien cobrado.

Un saludo

Brokers destacados