Acceder

Idea para especular estos días con el Santander

80 respuestas
Idea para especular estos días con el Santander
1 suscriptores
Idea para especular estos días con el Santander
Página
2 / 11
#9

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Tengo una duda y no quiero ser aguafiestas, pero me gustaría aclarar algo que dudo.

En mi opinión, aunque seguramente esté equivocado, si alguien tiene que pagar un precio, si le "interesara" al Banco Santander (le interesa siempre), sería que fuera lo más bajo posible, no lo más alto.

Si se refiere la idea a que los que tienen preferentes puedan inclinarse al canje en mayor medida si el precio es mayor, tampoco le veo la lógica porque les corresponderían menos acciones en el canje y les interesaría que fuera bajo y luego subiera y que la diferencia entre lo que contrataron en su momento y lo que tienen, sea mayor.

Es verdad, que rizando el rizo, se pudiera pensar que con la dilución de acciones, los que las tengan ya, piensen en comprar, pero eso no garantiza nada y menos en el valor más líquido del ibex35.

Será que la página, a la que os referís es demasiado técnica, para un profano como yo, pero tengo por norma, no meterme en algo que no entienda y lo único que veo es que esa página anuncia un método y soy contrario a cualquier métdo que no sea la duda cartesiana.

"Pienso, luego existo".

Una vez aclarado esto, toma la decisión radical de dudar de forma metódica y provisional de todo lo que le rodea
http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_del_m%C3%A9todo

Que conste que me gustaría que subiera, pero no veo la relación, aunque si pensamos en el éxito del canje, eso pudiera estar descontado en mi opinión ya.

Un saludo

#10

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Madoz, haces bien en dudar, esa es la primera regla del inversor. No fiarse de nada, ni de nadie.
Yo expongo una idea que para mi tiene sentido, en función de ello especulo y pretendo obtener un beneficio del riesgo. Si todos tuvieramos la misma opinión, dariamos la bienvenida al mercado eficiente y adios a la especulación.
Te explico lo que creo respecto al "precio". El Santander ya ha obtenido un precio por esas acciones: el dinero cobrado por sus preferentes. Ahora que tiene el dinero en su poder, le interesa dar menos acciones, por tanto le interesa que el precio suba durante estos días. Habrá obtenido el máximo rendimiento de su inversión.
Si las acciones bajaran durante estos días, el tendría que dar más acciones por el mismo dinero.
Pero lo dicho no me hagan caso...sólo soy un especulador que piensa. Tal vez esté equivocado.

#11

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Enhorabuena Caballero. Por fin encuentro a un inversor-especulador en el foro. Con tu permiso te añado a favoritos inmediatamente.
No solo me gusta tu idea, sino que te diré algo, independientemente que salga o no, lo más importante es que la hallas tenido. Hay que ganarle dinero al mercado que está dificil. Tengo una pregunta para tí: ¿Se te ocurren las ideas especulativas en algun momento del dia en especial, o en algun estado psicológico en especial, o haciendo alguna cosa concreta?. Siempre lo pregunto a todo especulador para comparar conmigo.
Dicho eso creo que te saldrá al menos en parte y expongo mis razones:
1.- Botin, como toda la banca, estan palmados de pasta (iliquidez) y en plean guerra del pasivo, por tener cerrados otros frifos de financiación. Los obligacionistas son una carga (deudores que no aportan nada a la empresa), y lo que quedrá será deshacerse de ellos al mínimo coste posible y dar una alegria al sufrido accionariado aunque sea pequeñina. Mata dos pájaros de un tiro. Muy tentador y pobres obligacionistas.
2.- Los cuidadores de la acción tendrian dificil subir la cotización porque BS tiene su volumen y hay que inyectar dinero. Pero resulta que llegan las Navidades, epoca de bajo volumen de negociación por las fiestas, con lo que con mucho menos dinero podemos inflar algo al alza la acción.
¿A que te gustan las dos ideas, eh?. No se lo que pasará, yo opero en Usa, pero tanto me gustó tu idea que me atrevi a completarla. Saludos cordiales

#12

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Ya te lo dire yo si estas equivocado o no (si me permites que te tutee)

De todas formas, hay otro asunto que no tocas

Y este es la aplicación del programa "Santander Dividendo Elección", facilitando a los accionistas la opcion de recibir efectivo y/o acciones, por aquellos titulos que posean. El calendario de dicho "PROGRAMA" transcurre desde el 12 de enero al 8 de febrero 2012 y obviamente es otra variable a tener en cuenta

Van a vender aquellos que tienen acciones, aunque esta suba a 7, sabiendo que pierden el dividendo?

Vos vereis

#13

Re: Idea para especular estos días con el Santander

"Pienso luego existo" que decia Descartes. Que pena que más gente no lo haga. Los politicos tendrian vida más dificil, que no se merecen la que tienen.
Veras Madoz, las nuevas Normas de Basilea III sobre capitalización de la Banca, tendrá que cumplirlas Santander al pie de la letra, porque ademas es banco sistémico y la UE no va a transigir por ahí. Para Botin es una jugada, porque le vana a hacer tener que aumentar capital en la peor época posible para ello. Una jugada para ganar algo recomprando acciones y al mismo tiempo machacar a todo tipo de obligacionistas, preferentes, etc, es muy tentadora. Esos van a protestar pero ellos no aportan nada al banco más que dinero, y solo estan allí por un interes, mientras que tu accionista se la juega por tí. No hay color en la elección. Saludos

#14

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Como te comenta Lokete, los dias previos al dividendo elección, Botín tambien tiende a intentar subir un poco las acciones para tener que repartir menos acciones.

#15

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Bueno, si me permites hablarte (nunca lo hice, creo), me parece muy interesante lo que dices. Y creo que refuerza más la especulación de caballero. Si los accionistas esperan dividendo o incrementar sus acciones a finales de año, no venderán porque la accción suba (salvo los cortoplacistas), y si sumamos una buena recompra, o compra de cuidadores, con no venta de accionariado, pues sube la cotización por un lado y por otro no baja, que es lo mismo que subir. Salvo mejor opinión, claro. Saludos

#16

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Esta estrangulado por las exigencias de ampliación de capital de Basilea III y lo han hecho sistémico, que es lo mismo que decir módelico para la UE o sea que tendrá que ser un niño bueno, si o si, y ajuntar pelas como pueda.
Yo que tu miraria la cotización este mes y principios de Enero, solo por si acaso. Si no la tienes muy alta pueden abrirse ventanas de salida. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados