Acceder

Esta es la sorpresa del Santander

135 respuestas
Esta es la sorpresa del Santander
1 suscriptores
Esta es la sorpresa del Santander
Página
12 / 17
#89

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Buenas, y perdona la confianza:

Si te fijas, no se refiere a invertir en BOLSA sino en "BANCA".

Saludos

#90

Re: Esta es la sorpresa del Santander

El Santander estos días se está mostrando muy fuerte, así que no descarto que tengas razón.

#91

Re: Esta es la sorpresa del Santander

No creo que tenga que disculparte por nada.se admite la confianza.Lo que pasa es que veo dos productos distintos. BBK,que yo sepa tiene un fondo de inversión. No es lo mismo. El cooperativismo de Mondragon, es un mundo aparte. Pero nunca me ha gustado.
¿has estado alguna vez en los valles interiores y de dificil acceso de guipuzcoa donde se desarrolla Mondragon?
¿quienes crees que tenian silla en los organos directivos de esas cooperativas?¿con que tipo de mundo e ideologia los relacionas? No me ha gustado nunca esa cooperativa.
A lo mejor ahora,con la Pax Romana,comienzan a ser mas transparentes.

#92

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Creo que un forero hizo mención a esto, que noto como los dias anteriores a un dividendo elección ,para que salieran menos acciones a repartir, subio el SAN inesperadamente.

#93

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Si el mercado desde el año pasado (aparte años anteriores), hace caer a la mitad un valor, está plenamente "justificado", si sube mínimamente es por una "supuesta manipulación".

Falta de criterio OBJETIVO, lo llamo yo.

Entiendo que haya inversores MUY conservadores que les ha pillado fuera u otros más activos entran y salen y les interesa que no suba el valor, acentuando la crisis de DEUDA y la remuneración del PASIVO (se consiguió disparar la prima de riesgo, pero ahora se relaja) y fomentar la pelea por remunerar el pasivo, entre bancos con riesgo de quiebra y los Estados, pero es un 1 0 2 por ciento para ellos, con el riesgo de REVENTAR el sistema.

Quizás es que ha llegado el momento de arriesgar para ganar, como los empresarios o emprendedores y dejarse de "vivir de las rentas" PASIVAS improductivas, pasándose a una selección de las ACTIVAS y productivas.

Un saludo

#94

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Vaya hilo se ha montado con la noticia. No se a que tanto revuelo, es una gran jugada del Santander, capitaliza la deuda, vamos un chollo. Ahora tiene mas capital y menos deuda y ademas los que tienen las preferentes contentos porque les sale mejor, asi que hasta se quedan contentos. No solo gana Santander sino que mejora su imagen. A los accionistas se les puede diluir un poco la acción pero no es el fin del mundo, estamos hablando de 2.000 millones sobre una capitalización de 50.000 millones, no es que vaya a haber el doble de acciones.
Y sobre lo de que suba para repartir menos acciones en fin... Coincido con Madoz, aqui si baja es lo normal, pero si sube un 10% despues de bajar un 20% es manipulación. Parece que nadie se acuerda que Santander hace poco mas de un mes estaba en 6.5€ (un mes, 4 semanas!).
Santander está subiendo porque está subiendo todo, no busquen explicaciones exoticas, que Botin es Botín pero no lo veo manipulando las bolsas mundiales para que Santander suba y tener que dar unas pocas acciones menos :P. Ademas, se nota que no habeis visto cotizaciones de otros bancos europeos...
Y ya por último lo del consejero, el banco no puede dar crédito a nadie para que compre sus acciones, eso lo primero. Y lo segundo que esté hombre compre 150.000€ de la acción (que seguramente tenga en perdidas porque en total tiene 2,3 millones) no debería ser ni noticia, puesto que eso es lo que gana esté hombre en 10 dias de trabajo, así que tampoco le busqueis explicaciones esotericas.
Veo mucho nerviosismo en este hilo, disfrutad de la subida y no se compliquen.

#95

Re: Esta es la sorpresa del Santander

¿Camps?? luego voy a tomar cafe con uno que trabaja ahi, le voy a preguntar a quien vota aunque casi estoy seguro que al PP.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#96

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Dentro del limitadísimo campo de conocimiento que tengo de la banca española, y refiriéndome sólo a empresas cotizadas, es posible que se tenga margen de actuación con el Sabadell debido a que decidieron empezar a hacer de tripas corazón tan pronto como en 2007, incluso antes de que la crisis fuera evidente para la mayoría Prepararse para la que se avecinaba le posibilita tragarse la CAM, ya veremos si se le indigesta o no. Otra posibildad entre los grandes es Bankinter, pero aquí hablo de oídas porque no conozco su negocio. Eso sí, que su morosidad esté en torno al 3% y hayan provisionado fondos por el tema de la deuda griega me transmite algo de serenidad.

En cuanto a entidades más pequeñas, no es descabellado incluso hacerse socio de alguna cooperativa de crédito solvente. Existen cooperativas adscritas a determinados colectivos profesionales que ofrecen la compra de títulos entre sus socios ofreciendo un 6% anual, esto es comprar deuda de cajas cooperativas, no acciones de cotizadas, pero recordemos que estamos hablando de entidades que no superan el 2% de morosidad en la actualidad, cuando la media es del 7% en España (y, desde luego, no me refiero a la Caja de Arquitectos precisamente).

Saludos.

Brokers destacados