Acceder

Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

26 respuestas
Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?
Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?
Página
3 / 4
#17

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Ya me perdonarás por haberme reido con la respuesta de Piris... pero es que es graciosa... (y no va de mala leche, te lo juro....)
Es que yo, de física cuántica.... voy un poco cojo... y, entonces ¿ qué puede hacer un torpe ante tamaña pregunta (relación entre física cuantica y el color de la cartera,)... pues reírse... aunque sólo sea para disimular su incultura...
hay que ver .. las vueltas que le daremos a esto de las acciones y el comportamiento de su valor en funcion de...... AT, AF, Fibonacci, tendencias, ciclos, estado lunar, cilos presidenciales Usa, el famoso método matemático que comenta Know...... y al final... quizá has dado tú en el clavo: para no saber el color de la cartera... lo mejor , es no mirarlo....(¿si no lo pensaba vender..para qué quiero saber el color?.

Perodona tanta trivialidad en este contexto de física cuántica.... Genoveva... eres mi héroína... con un libro de F. C. en la mesilla... y encima (adem´´as) , entiendes lo que dice!!
Un poco de humor, no lo tomes a mal.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#18

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Buenas noches Piris.

Creo que este foro es una plataforma de información, pero sobre todo, de interrogantes.
Preguntamos y preguntamos, lo pasado lo futuro, por qué, hasta cuándo, cuánto...
Demostrando nuestra incultura es como aprendemos algo, no crees?

Me parece genial provocar la risa en alguien; de veras, encantada.Hasta en algo tan serio y sublime como la economía cabe de vez en cuando el humor. Tan necesario!

No entiendo de casi nada Piris. Y de física cuántica, jeje... es demasiado abstracta para mí. La curiosidad me lleva a leer, y al final creo comprender un ínfimo porcentaje, que para asimilar, reduzco a poesía. Luego divago, asocio, juego y... pregunto. Cualquier respuesta la recibo bien.

Y sobre carteras... si te acuerdas, tengo una cartera de 40 añitos y los 5 últimos desatendida, que habrá pasado de rojo carmesí a verde esmeralda sin que nadie se haya enterado. (Si un árbol cae y nadie lo oye, hay ruido?)
Eso sí, desde que la miro, anda un tanto maltrecha, la pobre. Confío en ella que ha sabido sobrevivir sola tantos años. A ver.

Salud!

#19

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Pelos Sr, el mensaje anterior era para tí. sorry.

#20

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Desde lo que se la bolsa se estudia siempre/normalmente con ecuaciones clásicas en derivadas parciales y determinadas condiciones de contorno a las que se añade cierto comportamiento caótico. Quizás haya habido alguien que haya metido la cuántica (por meter) pero no me parece natural, el sistema es clásico aunque caótico.

Un saludo

#21

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Muy interesante tu pregunta Genoveva :-) de la que no puedo dar ninguna respuesta pues mi conocimientos de cuantica son más que escasos aunque siempre e tenido interes por el Universo y las leyes que le rigen.
Por cierto una cartera que tiene 40 años!!! WAU si no te importante ¿que compañias la componen?
Un s2 compy

#22

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

JAJAJAJA si es que PELOS eres UNICO jeje..que sepas que a mi es a quién has hecho reir...
Que sepas también que tu respuesta sobre lo que hay que hacer para comprar la incluire en post sobre compañias ya VERAS jeje
Genio y figura Pelos un s2 compy

#23

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Resulta muy grato y original un articulo que habla de CARTERA (cosa fundamental en la inversion en Bolsa y gran olvidada, siempre lo repito), y para mas inri, relacionada con la Fisica.

En mis estudios teoricos sobre Bolsa y Gestion de Carteras, me encontré al principio con parecidas cuestiones (interesantisimas!!!). Al modelizar matematicamente una Cartera, se puede encontrar curiosos paralelismos entre las participaciones de las distintas empresas de la cartera, y los "niveles de energia",... o entre las transferencias de capital de unas empresas a otras (como consecuencia de las compras - ventas), y la "cuantificacion" de capitales (minimos capitales a transeferir), etc.

Incluso se puede establecer una analogia entre el fenomeno del "Gato de Schorodinger" que mencinas, y las "plusvalias - minusvalias latentes"

En fin, temas tan especulativos como interesantes, gracias por hacerles un hueco.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Buenas tardes Kcire. Ya he obtenido alguna respuesta y seguiré indagando.
Si encuentro algo más os lo comunicaré.

Mi cartera está formada por los típicos del Ibex: BBVA; SAN ACS, GAS, TEL...
Salud!

Brokers destacados