Acceder

Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

26 respuestas
Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?
Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?
Página
2 / 4
#9

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

me parece q estoy leyendo un guion de bing bang theory

#10

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

es increible la capacidad que tenemos los humanos de complicar las cosas con no se que. la fisica cuantica decide la valoracion de una empresa y decide como esta mi cartera de valores, de verdad que me sorprenden pocas cosas, pero alguna siempre hay. pero es que no tenemos mas cosas interesantes que hacer que complicarnos la vida, ya de por si complicada?.

#11

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Hola Piris.
Desde mi punto de vista la vida no es complicada; sí,es cierto que hay personas que tienen tendencia a complicar la suya y/o la ajena.

Mi pregunta era simplemente por curiosidad. Cualidad inherente a algunos animales, incluido el ser humano, gracias a la cual se promueve la exploración y el aprendizaje.

No alcanzo a comprender por qué te molesta mi pregunta, que al parecer no era tan descabellada a juzgar por las respuestas de otros foreros, a los que aprovecho para dar las gracias.

Yo he aprendido algo, estoy satisfecha.

Salud!

#12

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

siento que te de esa impresion, pero no me molesta para nada, simplemente te doy mi opinion. saludos

#13

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Pues también siento haberte interpretado mal,Piris.
Lo bueno es que todos podamos opinar.

Saludos

#14

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Buenas noches Genoveva. Uno más bien "letrístico" como yo, puede aportar poco a tu post. Sin embargo he tenido dos contactos con este tema. Peter Lynch, el famoso inversor, decia que "acción vigilada, no hierve". Algo de eso hay. Quien mejor mete la ciencia en la cartera, es el matemático Jhon Allen Paulos. Tuve la suerte de adquirir su delicioso librito "Un matemático invierte en bolsa" donde cuenta sus penas por haber perdido sus dineros, invertiendo en "Worl Com", y sus agónicos sufrimientos y autojustificaciones, a medida que se acecaba a la quiebra (impacta leer esto). De paso deleita con un monton de curiosidades matemáticas aplicables a la bolsa y con una aguda percepción de los fractales y de la visión del riesgo de un matemático. Esta es la que me llegó. Se refiere al libro del literato Robert Louis Stevenson, titualdo "El diablo de la botella". Nos demuestra Allen nuestra estrechez de miras como inversores. El genio encerrado en la botella, está dispuesto a satisfacer cada uno de nuestros antojos románticos y nuestros caprichos financieros. Se nos dá la posibilidad de comprar la botella con su inquilino, por una cantidad que fijemos nosotros mismos. Pero hay una limitación. Cuando hallas terminado con la botella, debes venderla a otra persona, por un precio estrictamente inferior al que pagaste por su compra. De no poder hacerlo la venganza del genio conlleva perder todo lo que se tiene y un tormento infinito. ¿Cuanto pagariamos por esa botella?. Por 1 centimo no, pues no podriamos venderla. Tampoco por 2 centimos, pues nadie nos la compraria, ya que el no podria venderla. La inducción matématica demuestra sin duda, que no puede comprarse al genio de la botella por ninguna cantidad. Allen nos recuerda como el inversor solo mira el corto plazo y no puede ver mucho más lejos, descontantdo el futuro a ritmo absurdo. Felices fiestas

#15

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Hola Piris. La simplicidad y el pragmatismo son buenos para invertir. Pero desde otro punto de vista el inversor, debe colocarse por encima de su inversión. Y por ello desde cuantos más puntos de vista la halla analizado (incluso los más inverosímiles), ha obtenido más conocimiento. Buen puente

#16

Re: Es una cartera de valores como el gato de Schrödinger?

Buenas tardes, noctámbulo Margrave.
Me gustan tus aportaciones letrísticas y tu capacidad de aportarlas sea cual sea el tema. (envidia).

Voy a hacer un experimento: dejaré de vigilar mi cartera durante un tiempo, a ver si en el próximo vistazo me la encuentro hirviendo. La retiraré cuando esté a punto de caramelo.

Y ese librito de Allen Paulos... ya me ha llamado la atención, voy a buscarlo mañana.

Brokers destacados