Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
8 / 23
#57

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Te digo como estoy planteando yo el tema (mejor dicho como lo plantearía de empezar de cero...-y como añado ahora-por supuesto en Eurostoxx, pues opero en largo).

Estamos en 2780+- Eurostoxx (contado)...y ha llegado a 2800,por lo que hay que prever algún ajuste al inicio, quizás a la baja...

Si baja algo en la primera media hora, vendería una put 2200 Mar12 por 50€+- (500€)...y en la subida una call 3200 Mar12 que procuraría que fuese similar en precio.

Después, cerca de resistencia o soporte, añadir más vendidas de ese mismo strike o parecido para no complicar la cosa...y la gestión del riesgo-garantías manejarla con la compra de puts 2600 y call 3000 , siempre con saldo vendedor, compra de puts cerca de resistencia y de calls cerca de soporte...

Después, ir rolando las compradas poco a poco vendiendo las más cercanas "arriba",(según sea put o call)comprando el strike de Junio,Sept..."abajo" (ídem)...y recomprando las vendidas cuando haya un buen pellizco; no suelo esperar a vencimiento,pues si bien es cierto que es entonces cuando pierden valor más deprisa,consumen muchas garantías también.

En resumen, spreads vendidos (no se puede llamar cóndor a eso, pues no busco la simetría)...más bien son cunas vendidas, -tampoco eso exactamente- con cobertura "al dente", ...siempre con Theta positiva, la delta según tendencia...pero cercana a neutral (eso no lo busco...pero lo encuentro,y me ayuda a saber donde estoy...pues ajusto calls y puts,según posible riesgo , que es más de gestión de garantías que real,como puede verse por la posición vendedora tan OTM)

#58

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola buenos días:

No es por nada, pero a estas horas (30 minutitos de sesión) el creador de mercado en Meff aún no ha llegado a su puesto de trabajo... ¿o se ha habrá ido de puente?.
Es tremendo ver los cuadros de cotizaciones llenos de pequeñas órdenes con unas horquillas muy muy amplias.

Saludos.

#59

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Llegó..... Buenos días tenga usted

#60

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días Miguel, suelo seguir con mucho interés los hilos que abres sobre el mercado de opciones del miniibex, pues me parece que realmente enseñas bastante a los que sabemos menos sobre diferentes estrategias a aplicar.
Veo que esta estrategia que propones y que has ajustado 2 veces es un cono vendido y 2 opciones compradas ITM, la call por debajo del precio del cono y la put por arriba, por tanto es una estrategia pagadora neta de prima, de modo que las dos opciones vendidas están cubiertas por las dos compradas. Pagas 803 euros de prima y no hay lugar para garantías. ¿es así?. ¿con Interdin o R4?? Creo haberte leído que con opciones miniibex con R4 y así no hay baile de garantías pero no recuerdo bien.
En la primera posición abierta hablas de un beneficio máximo posible de sobre un 20%, por más vueltas que le he dado, no sé que he hecho mal pero no me sale ese 20%. El máximo beneficio es que miniibex cierre en el precio del strike del cono (9500), de modo que las dos opciones vendidas expiran sin valor y la LP10100 te reporta 600 euros y la LC8900 otros 600 euros, total 1200 euros menos 803 que pagaste de prima: 397 euros de máxima ganancia, sobre 803 que te ha costado la estrategia inicialmente sale un 49,5% de beneficio máximo. Lo dicho, no sé si me he equivocado en algo, imagino que sí, si te es posible aclarármelo te lo agradezco.
La otra pregunta que te quería hacer es que después de 2 ajustes has decidido abandonar la operación, y veo que con cada nuevo ajuste, aumentas algo más la prima a pagar en total y disminuye por tanto el máximo beneficio esperado, por ejemplo: 2º ajuste, pagas en total ya 1064 euros de prima, puesto que rolas la LP10100 a LP10400, y en este caso, si miniibex cierra de nuevo en 9500 tienes:
el cono vendido expira sin valor.
La LP10400 te da 900 euros
La LC8900 te da 600 euros
Total:1500-1064(prima pagada)=436 euros, sobre 1064 de abrir la posición: 41% de máximo beneficio si cerramos en 9500.
El 3º ajuste creo recordar que lo que has hecho es rolar el cono vendido completo a un strike superior ( a 9900 ), de modo que ahora pagas un total de 1332 euros. Si el cierre se da en el strike del nuevo cono , las opciones vendidas te expiran sin valor y:
LP10400 te da 500 euros
LC8900 te da 1000 euros
Un total de 1500 euros- 1332 euros pagados en primas=168 euros, sobre 1332=12,61%
Cuando hablas de seguir el precio y no predecirlo lo que veo es que con cada nuevo ajuste lo vas dejando encajonado entre las opciones compradas e intentando dejar el precio del cono vendido en el precio actual del subyacente... ¿qué impide seguir haciendo eso hasta el mismo día del vencimiento de modo que llegues dentro de la zona de beneficios a base de continuos ajustes? ¿el capital disponible para ir pagando cada vez más primas en el ajuste nuevo?
Bueno, como imagino que algo se me escapa, si es posible échale un poco de luz al asunto de la estrategia que has propuesto, yo desde mis entendederas no la veo mal, más bien al contrario pero estoy seguro que hay algo que no estoy teniendo en cuenta. Saludos y gracias por los post sobre opciones, los webinars que cuelgas muy buenos,lástima que no domine la lengua de Shakespeare muy bien. Saludos.

#61

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola, Mpilar, buenos días.

El Lunes vengo por Zgz (al Servet,consultas externas, para más señas), por si quieres conocer "a golpe de vista" (que suele funcionar mejor que el Interné) al tocawebs que suscribe, compartir una cerveza, ideas...suelo bajar al centro... según va la misa ,digo la consulta, etc...ya dirás si acaso.
El Ibex...intenta poner en similar una estrategia parecida,y verás que es una ratonera.
Sin embargo, en la posición put2200 Mar12 hay 35362 contratos...que multiplicado por 10 (multiplicador) y 50(precio)...y en la call 3200 Mar12 15995 contratos... x 10 x 33

Eso sí, para corto, la comisión es mejor.

...plusvalías d'abuten.

#62

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Pues yo para crear una cartera de opciones lo que haria seria vender put de empresas con buenos dividendos.
Por ejemplo ahora mismo puedes verder put tef 16 jun 2012 por 1.68 por lo que meff me pide de garantias 305.97, seria como cobrar los dos proximos dividendos y en vez de comprar las acciones dejo un dinero de garantia, para evitar problemas podemos destinar a garantias la mitad del valor de las acciones (800).
Ademas podemos elegir el strile segun queramos mas o menos riesgo o esperemos que suba o baje, si quieres menos riesgo tienes el strile de 14 por el que cobras 0.8.
Si esto ademas lo hacer en momentos en que esta "barato", que es dificil de saber pues mejor todavia, puedes meterte un poco itm.

#63

nosRe: Ideas para crear una cartera de opciones

Bueno,es que es bueno diversificar...por eso he empezado a invertir ,ahora en Tef,y después en San, Repsol,Iberdrola...

Hay que tener en cuenta la parte del gusanillo a la que hay que dar de comer,la base que te da tranquilidad...y todo eso son muchos pocos.

La opciones,per eixample,empiezas con una put o una call vendida,la transformas en una cuna,le añades algo de peso a otra pata y ya no sabes si tienes un triángulo sesy o que...pones algo de orden comprando una call o put que te asegura ganancia en una de las patas..y ya tienes algo que si eres pelín pedante y chapurreas el ou - yes puede quedar hasta bonico.

Lo importante es la hoja de cálculo para saber donde pisas...y otras al lado para experimentar en paralelo.

Un saludo....y ojito, que esto está "mucho de en calma"...y con todo lo que se ha vendido...

Edito:
Para mí ,vender opciones sobre acciones ,sin tener éstas, ni querer entrar,nada te aporta, pues hay que disponer de más garantías(una acción siempre es más manipulable,,,y además te pueden ejercer), menosliquidez,las comisiones son más caras...
Bien es cierto que la operación que planteas no tienes riesgo casi de que te la ejerzan,pues a 16 le has de restar,la prima,,,que aumentará si baja TEF...pero lo que si subirán,y nucho,las garantías, hasta inmovilizarte cerca del importe que habrías de destinar a la compra...
Y a tener otra cosa en cuenta: Yo he intentado recomprar las call 19 Jun12 de TEF que tenía con ganancias abundantes...y no había contrapartida, al estar muy OTM...cosa impensable en un índice como el Eurostoxx,donde hay liquidez en precios de 2 ó 3 (menos no vale la pena,dado que la comisión son 4 €)...hasta 40, 100, 500...(x 10...multiplicador del Eurostoxx)

#64

Re: nosRe: Ideas para crear una cartera de opciones

En realidad, "cartera" y "opciones", así, a palo seco,son conceptos que a mí me chirrían.

Cualquier opción o warrant pierde valor por el paso del tiempo, y eso, en mi opinión,nada tiene que ver con el enunciado "mi cartera".

Vamos, que opciones es un aditivo que puede aderezar muy bien un menú...pero por si sólo es pura especulación...NUNCA inversión, como sí en cambio se desprende del concepto "mi cartera".

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados