Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

77 respuestas
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Página
9 / 10
#65

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

He leído el hilo con atención, pero he de reconocer que en muchas cosas me pierdo (no tengo la base ni los conocimientos economico/financieros que vosotros manejais).

Pero en una cosa estoy totalmente de acuerdo con Felipenet:

Mas que una crisis economica en nuestro país hay una crisis institucional (y yo creo que cada dia se ve más claro). El modelo autonómico es insostenible.

Solamente era eso.

Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Saludos,

Trist

P.D: Por cierto, ¿Que es es el QE2 y que pasa en Junio?

#66

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Buenos días,

Los QE1 y QE2 han sido las inyecciones de liquidez que la Reserva Federal americana ha inyectado en el sistema para sostener los bancos. El banco central americano ha sido masivo y compulsivo emisor de dólares y comprador de deuda y en menor medida acciones americanas desde que estalló esta crisis crediticia.

Pero el QE2 se acaba en Junio y no hay perspectivas de renovación, tan sólo reinversión de los intereses generados con los bonos. Entretanto, en el transcurso de estos últimos años hemos asistido a una devaluación de facto del dólar y a una apreciación de muchas materias primas. El resultado, generación y traslado de inflación a Estados Unidos y al resto del mundo.

Mientras el dólar siga siendo moneda de referencia siempre harán falta dólares a los distintos estados y empresas para hacer sus importaciones. Pero mucho me temo que cada vez el dólar empieza a ser visto con mayor recelo. China de hecho ha ido intercambiando sus ingentes reservas de dólares por materias primas haciendo acopio masivo de las mismas más allá de sus necesidades a corto plazo. También a modo de ejemplo los últimas compras de gas ruso por parte de China se están ya efectuando en monedas locales.

Saludos

#67

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Hola compañeros, lo veis todo muy negro y aun os dejais algo muy importante, spain no crea empleo ni creara porque no tiene nada, este año salvara los muebles el verano pero esto no sirve para sacarnos de esta, y como decis los politicuchos (todos) miran para otra parte ya vereis mañana y pasado los agujeros negros que han hecho algunos, esto no hay quien lo aguante, mañana sigo hoy es dia de votaciones y no quiero decir mas

#68

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Me ha encantado esa frase

"Es menos malo quedarse fuera de la piscina que tirarse de cabeza sin saber si hay agua"

Con tu permiso me la anoto para futuras redacciones.

#69

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

A mi tambien me gusta la frase "Silas posibilidades de ganar son iguales que las de perder mejor un deposito al 4%",en bolsa se puede ganar dinero,pero no hay que estar siempre invertido,mas vale una buena operacion en su tiempo que muchas operaciones con riesgo,una maxima es que en la bolsa nadie gana siempre.

#70

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Respondiento a todos os dejo dos enlaces que son para reflexionar el primero que se corresponde con las similitudes entre la economia de España y Japon y la actidud poco academica de sus correspondientes gobiernos de turno

La segunda muy inquietante , digamos que por tecnico en el bono español a 10 años se ha formado un triangulo que puede ser de continuidad alcista con respecto a su rentabilidad si supera la linea superior del triangulo que se corresponde con el 5,53% la proyeccion minima serian el 6% y ojo la superacion del 7% es un punto de no retorno lo que supone que se abren las puertas para un posible rescate de España , me llama la atencion las ultimas declaraciones de Merkel hacia España muy duras y que se pueden deber a la fuerte presion en su pais si esto se confirma marcaria un cambio de actitud sobre el apoyo hacia la deuda española si se hace realidad me temo que el rescate en un futuro no muy lejano de España es factible

http://www.cotizalia.com/telon-de-fondo/2011/espana-japon-avisa-traidor85-20110521-5458.html

http://www.libremercado.com/2011-05-21/espana-regresa-al-top-ten-de-los-paises-con-mayor-riesgo-de-quiebra-1276424058/

un saludo

#71

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Felipenet.

Lo bueno que tiene ser un insensato es que puedes arrastrar a todos contigo.
Alemania nos apoyará , mucho más que a Irlanda o GRecia porque la caida de España será de tales proporciones que se puede llevar a los bancos franceses y alemnanes por medio.
Estamos subidos en una montaña rusa y no sabemos si va a pararse arriba , abajo o en la parada.

Esto me recuerda un poco a una pelicula de montañismo y lo que repetían los protagonistas "Si cae uno ,caemos todos"

Nos estamos quejando desde hace dos años porque no se hace nada para solucionar la crisis, ¿Y si la medida tomada es no hacer nada? y si el objetivo de los gobiernos es un lentísimo desapalancamiento que nos tenga literalmente cojidos por las pelotas durante diez? doce? años con un consumo interno mínimo y una economía ligeramente inflcionista por el petroleo.

Lo que parece claro, es que por el momento, las reglas han cambiado.
El estado del bienestar ha dejado de existir en España.
Servicios que se considereban normales como "gimnasios públicos" o "ludotecas" van a dejar de existir.
Es muy complicado justificar la existencia de un gimnasio pagado con dinero público cuando estas cerrando un hospital por falta de fondos..

En USA hace ya un par de años que han hecho recortes en serio, en muchas ciudades han cerrado museos, parques y todos aquellos servicios públicos que no son de primera necesidad.

Mucho me temo que vamos en ese camino,pero que por nuestra propia mentalidad tardaremos años en tomas esas decisiones haciendo mucho más lenta la recuperación.

Un saludo

#72

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Si.
Mientras la gente salga a la calle a realizar protestas pacificas con guitarras y cazerolas nos tomaran el pelo lo que quieran y más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados