Foro de Bolsa > ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?Bueno, aceptar que la gente se suicida en masa sería aceptar que el sistema<< Volver al mensaje 'Bueno, aceptar que la gente se suicida en masa sería aceptar que el sistema '
Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
Bueno, aceptar que la gente se suicida en masa sería aceptar que el sistema capitalista no funciona, ¿no? ¿A quien no le interesa eso? Tengo entendido que más de la mitad del presupuesto de sanidad se dedica a los antidepresivos y demás medicamentos para la salud mental. A ver si con los ajustes se cargan las recetas de estos medicamentos y de paso a unos cuantos ciudadanos más, aquellos que estorban. Si es que el tema pasa desapercibido aunque se publique, no se quiere reconocer y no se hace nada...
Francia es un país «líder» en materia de suicidios relacionados con problemas laborales. Y la crisis de los suicidios, en France Télécom, se prolonga desde hace años, con trágicos alzas y bajas en el número de suicidas. El año 2000 se suicidaron 28 trabajadores en France Télécom; el 2002, 29; el 2008, 17; el 2009, 18; el 2010, 23. Varios estudios sociológicos han establecido una relación entre los suicidios de France Télécom y las reformas empresariales que se han sucedido durante la última década, con varias «olas» de despidos, jubilaciones anticipadas y modificaciones percibidas como «muy radicales» por una mayoría significativa de empleados de la compañía. Fuente: http://www.abc.es/20110426/economia/abci-suicidios-france-telecom-201104261247.html
Pero es que esto pasa con todo. Cuando hay intereses económicos de por medio se habla durante una semanita o dos y luego me olvido aunque el problema todavía esté allí sin solucionar. Sólo hace falta ver lo del derrame de crudo de BP o lo de Fukushima, ya no se habla de la cantidad de radiación que se debe estar emitiendo, parece que ya no exista. Hoy he visto un reportaje sobre los 25 años de Chernobyl y como lo comparaban con lo de Japón, es que en el primer caso la radiación llegó a Suecia y se enteraron porque los sensores de una central sueca pitaron por la radiación que llevaban los trabajadores encima y eso que estaban a 1600 Km y no a 40 Km. Y sobre las posibles importaciones de productos japoneses a España ya ni se habla, y como se va a hablar si los efectos de la radiación duran años y con los costes que supondría controlarlo y con la crisis que hay, quita, quita. Bueno me callo, porque me caliento y no voy a ganar nada. Me voy a dormir que falta me hace. Saludos Vinagreto. Cada vez tengo más claro que la especie humana será una de las especies más efímeras que hayan poblado el planeta. |