Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

76 respuestas
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Página
1 / 10
#1

Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Joder si cuestan dinero...

La lección de hoy: operar con chicharros tiene mucho riesgo.

El 11/02/2011 compré 100 acciones de AMSC, un chicharro americano de tecnologías y renovables, por un valor de 27'60$ la acción a un cambio de 1'354$/€. Por fundamentales parecía muy bueno: buen comportamiento durante la crisis, muy buenos números en 2010, crecimiento de ventas e ingresos durante los últimos 5 años, vamos un valor prometedor... Hoy ha abierto la sesión con una bajada cercana al 48%, sí, sí, no me he equivocado. Cuando he visto la cotización me he pensado que había un error en la página web, luego he empezado a escuchar violines y me ha caído una lagrimita cual manga japonés que se precie.

Se ve que su principal cliente ha rehusado aceptar unos envíos que tenía por contrato y las acciones de la compañía se han hundido. O sea que ya veis. Mejor tener acciones de empresas bien diversificadas y con muchos clientes.... A estas horas el valor se ha recuperado un poco, pero de momento palmo cerca de 1000€. Por suerte este primer trimestre he realizado otras operaciones y continúo en positivo, pero no veas el varapalo que me he llevado. Me ha reventado la cartera especulativa de arriba a abajo. No vuelvo a invertir en este tipo de acciones en mi vida. De momento estoy pillado y a ver cuando tarda en recuperarse. Salirse con estas pérdidas ya no tiene ningún sentido. Esperaré a que la cosa se vaya calmando. Está claro que operar sin stops con estos valores es una memez, aunque no sé si hubiesen servido para algo porque no creo que hubiese contrapartida.

También decir que cuando entré en AMSC me planteaba entrar como otra opción en ABAT, un chicharro con buenos números también. Hace poco salió una noticia que decía que habían falsificado los números, se habían inventado clientes que no tenían, etc. Pues todavía se pegó un ostión mayor. Hoy está recuperando parte de lo perdido. Suerte que no me metí. De ahora en adelante solo Blue Chips o parecidos.

Un saludo a todos y espero que mi experiencia os haya servido para algo, aunque sea para reíros un rato ;-)

PD: y que luego no se diga que cuando uno pierde dinero no se publica.

#2

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Invierte en algo que conozcas , yo una vez inverti en algo que no conocia y en cuatro dias perdi 8000 eurillos asi que fijate

#3

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Gracias por compartir tu experiencia. Al menos a mi me sirve de mucho leer comentarios como el tuyo, son de los más enriquecedores que se pueden encontrar.

Mucha suerte y no te desanimes!

#4

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Aquí otro que perdió 8000 € haciendo experimentos raros.... como ves, es más normal de lo que parece. Lo importante es seguir aprendiendo y mejorar día a día.

#5

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Muchas gracias por publicar tus experiencias, ayuda mucho a los que intentamos aprender algo de este complicado mundo.

#6

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Yo creo que reirse nadie se va a reir.

El stop como bien dices de nada te hubiera servido, ha abierto con ese enorme gap y no se hubira cruzado, o te lo hubieran cruzado a precio de apertura perdiendo el 40%.

No conozco esa empresa, pero si tu dices que es un chicharro...es lo que suele ocurrir con los chicharros, o ganas muchísimo o pierdes muchísimo.

No hay mucho que decir en estas ocasiones, que a ver si se recupera con el tiempo y no va a menos. Posiblemente tu psicología como trader se habrá desquebrajado un poco, o mucho, pero te recuperarás poco a poco, y en cierta forma es una buena lección la que has aprendido; la bolsa es como la vida, solo aprendemos a base de palos, y de este palo aprenderás mucho.

Lo que no tienes que hacer ahora es intentar recuperar esa pérdida a toda costa, estás en un momento de confusión, fustración e impotencia, olvídate unos días de la bolsa, es lo mejor, de lo contrario volverás a errar.

Te puedo asegurar que tu experiencia no le va a servir a nadie, pero lo importante es que a tí sí te servirá, suerte para la próxima, saludos.

#7

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Ante todo agradecerte tu sinceridad. Este tipo de experiencias pueden venir bien a mucha gente que esta empezando y quiere forrarse en cuatro dias con chicharros varios.

#8

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Yo en Enero por algo parecido palmé 7500 euros en 5 días.

Brokers destacados