Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS: ¿Es momento de entrar?

59 respuestas
ACS: ¿Es momento de entrar?
ACS: ¿Es momento de entrar?
Página
2 / 8
#9

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Puede que tengas razon pero si te fijas hoy, la caida se ha frenado en 32,64 mas o menos y casualidad el 10 de enero cerro en 32,64 parando la caida que venia desarrollando y subiendo posteriormente hasta los 37,9/38€.
Haber si hay suerte y tira para arriba

La constructora española Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS.MC), a través de su filial Residencial Monte Carmelo, indicó el jueves que ha suscrito un contrato de financiación con duración de tres años por cerca de EUR2.060 millones (US$2.830 millones) con un grupo de 27 bancos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa indicó que el contrato, que entrará en vigor el 28 de diciembre, renovará un crédito anterior con el que compró parte de su participación en Iberdrola S.A. (BDRY, IBE.MC).

Residencial Monte Carmelo, sociedad participada íntegramente por ACS, tiene una participación del 6,58% en Iberdrola, mientras que ACS controla en total el 20,2% de la eléctrica.

Página web del regulador: www.cnmv

#10

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Mírate algún ETF que replique al Ibex y echa algún número.

Si vas a crear alguna cartera que replique al Ibex, te puede salir más económico buscar un fondo
cotizado que lo replique. (aunque haga más gracia tener directamente las acciones, no deja de ser lo mismo).

El Ibex ha sido mucho en tres meses, y con laas noticias macroeconòmicas que se avecinan, creo que puede bajar desde marzo hasta ver cómo queda el Sistema de Cajas de Ahorro, así que puede ser el momento de comprar 'barato'. No te centres en sólo en el Ibex. En el mercado continuo hay alguna opción buena ahora como Zardoya Otis.

1) De elegir una constructora creo que es mejor ACS que FCC (no he hecho un estudio pormenorizado, pero como empresa está mejor diversificada la primera). Y FCC aún depende bastante de la licitiación de obra pública en España.

2) Yo estoy acabando de estudiar en qué Fondos Internacionales entrar que repliquen a índices USA para crear una cartera a larguísimo plazo en aras de mi jubilación. No quiero poner todos mis huevos en la cesta del Ibex (de hecho no quiero poner más del 25%).

#11

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Muchas gracias por los consejos. El exponerse demasiado al IBEX desde luego no parece muy recomendable, esperaré a que tenga un bajón razonable y a partir de Julio a probar ... es que los bancos no dan mucho interés, XD... . Y no me centraré sólo en valores IBEX (20-25% quizás), y menos con la que está cayendo.

Faltan 5 meses para finalizar mi IPF y yá me está llamando el del banco para negociar la renovación del IPF... al que le interese el banco es Santa y me ofrecen el 4'25 a un año. Que se olvide de momento ...

Un saludo paisano :-).

#12

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Aquí lo he leído millones de veces:

"Nunca digas sí a nada por teléfono".
Y menos si te llama un banco.

PD. No pongas todos tus 'huevos' en la cesta del Bolsa.

#13

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Hoy ha mantenido otra vez el soporte de 32.64. Esto puede ser indicio de alzas.

#14

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Ojala tire para arriba pero como rompa los 32,64 y no aguante tampoco los 32,10 (minimos de agosto desde donde se fue a los 38 y pico) puede que lleguemos a los 28€/29€.
Es mi humilde opinion segun lo que veo en el grafico (no soy un experto en analisis tecnico,asi que si estoy equivocado espero que me corrijan).
Un saludo

#15

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Hola.

Sí, pondré solo una parte en bolsa, puede que un 20% del total o algo más, una proporción que se recomienda en el foro.

Increible, resulta que el IPF que me ofrecía como renovación és a ... tachaaannnn ... 2 AÑOS!!! . Inaceptable. Cuando finalice el IPF yá veremos, aún falta tiempo.

#16

Re: ACS: ¿Es momento de entrar?

Me he puesto a buscar análisis en internet y coinciden exactamente con tus conclusiones. Bueno, mientras sube a cobrar dividendos, que le vamos a hacer! :-)

Primer dividendo 180 lereles limpios para mí y con el segundo en total 400 lereles en Julio, mantener 2 meses más y con la devolución en total
500 euros más o menos, en 2 dividendos ...

¡Pero si sube mejor!. Enhorabuena a los que nos léan y lo puedan conseguir a buén precio.

S2

Brokers destacados