Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
14 / 302
#196

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es la nomenclatura oficial de MEFF....
Luego:
NNN strike
M mes (G= febrero.... Z=diciembre)
17 año

je,je

#197

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

ok entonces, yo me guio por las del broker q asi no me lio.

Aprendiendo jejeje

Solo se que no se nada.

#199

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Un 10 como siempre.
Si habia visto esas nomenclaturas, lo que pasa es que al solo haber "trasteado" deG solo iba a la pagina del MEFF y miraba las caracteristicas del contrato (tb he mirado en eurex y alguna mas para ir "soltandome")

Solo se que no se nada.

#200

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Nuevos indices en dGiro

"Comenzamos el nuevo año con la introducción de CBOE, el mayor mercado de derivados de los EE.UU. CBOE es más conocido por sus derivados sobre el índice de volatilidad VIX. Además de los derivados del VIX, también están disponibles los derivados de los siguientes productos: Dow Jones Industrial, Nasdaq-100 Index, Russell 2000 Mini S&P Index"

Solo se que no se nada.

#201

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy he hecho una operación que no se si me saldrá bien o mal, pero es fruto de lo que intento aprender de este mundo de las opciones y combinarlo con lo que veo.
Y ya que cae en finde a ver si me dais unas collejas pa que aprenda...

Me explico:
Tengo 808Tef a algo menos de 8,8€
En su día vendí 8call 8,9Feb por 0,22... Ese mismo día ya vi que las había vendido “barato” y desde entonces me he venido fijando en lo que hace y sus soportes/resistencias.

1_Simplemente podía haber dejado pasar el plazo y venderlas a 8,9€ y veríamos como anda en Feb. Bº 0,12 de la venta y 0,22 de la call =0,34
Pero me parecia poco "rascar" viendo que me equivoque y habia rallie alcista en TEF.

2_ Meterme en un berenjenal, didáctico eso sí, pero berenjenal. Hoy viendo que los resultados USA no eran malos y que parecía que el Ibex quería irse a 9500 otra vez, hice dos operaciones…
Hoy en uno de los mínimos de TEF me entro la recompra a 0,43=consolido una pérdida de 0,21€ pero ya no tengo “hipotecadas” esas acciones a 8,8€.
He vendido 8put20ENE a 9,39 por 0,22€. ¿Con que idea?
Creo que hoy Tef ha roto la resistencia que tenía entorno a 9,2 (aunque tonteo con ella al cierre) y va a subir otro 2,3% hasta el vencimiento del Vie. Con ello incluso creo que va expirar OTM y embolsaría la prima 0,22 y la operación habría quedado en tablas pero las 808 acciones se pueden negociar a unas calls con Bº muuucho mayores (coste 8,8)
¿Si no? Si veo que no remonta esta próxima semana venderé las 808 que tengo(no quiero duplicar posicion en TEF), pongamos que no suba nada (ni me planteo que baje, mantenga el nuevo soporte,ahí está el riesgo) a 9,2x y tendré que comprar a 9,39 (o rolar si sale barato). Gano 0,4 por la venta, la prima de 0,22 pero eso si las acciones se adquieren de nuevo a un precio más alto del que tenia.

Perdonar el rollo, pero me gustaría saber si he hecho mucho el tonto o un pokito solo.
Asi intento aprender ya veis.

Solo se que no se nada.

#202

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno pues si tenia que salir algo mal, ha venido una hija de ... la Gran Bretaña a joderme mi plan jajaja
Tef a 9,12 del tiron..

A ver como avanza la sesion y solo han "meneado" el arbol

Solo se que no se nada.

#203

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El fallo es sobreoperar intentando acertar A CORTISIMO PLAZO cuando la idea de los vendedores de calls cubiertas , buscan generar ingresos
Ni mas ni menos
por ultimo usar velas semanales o al menos diarias
No es obligatorio vender calls sobre toda la cartera
puedes ir gestionando ..ESO QUE LLAMAN GESTION DE CAPITAL

http://www.tradingwithtraders.es/triangulo-alcista-en-telefonica/
te dejo esto
Mi idea es la segunda
y es basicamente esperar que pase el vencimiento
que podamos operar el de abril y a partir de entonces decidir

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#204

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sin duda tengo mucho que aprender.

Pero esas calls cubiertas son para devolverme liquidez antes del primer vencimiento trimestral y los efectos que pudiera tener Trump sobre todo esto.

El de Gam lo tengo ahi por debajo todavia por debajo de 20€ y de momento no lo voy a tocar.

Pero Tef justo pillo una subida bastante fuerte que yo pense que estaba agotada y he ido a contrapie (pero por ej la call 8,9€ que cerre hoy de Feb, qu fue la que origino esto por verle poco bº a la operacion, esta mas cara que cuando la cerre, ha subido la vloatilidad).
Y este finde ha sido por May y la £ ... sino no creo que con usa cerrado Tef hubiera perdido los 9,2x ... y ahi en alguna subida la hubiera cerrado y revendido la call a 2 o 3 meses.

De los errores se aprende, y de intentar arreglarlos pues igual mas...

Las mocedades del Cid:
«Esta opinión es honrada.
Procure siempre acertalla
el honrado y principal;
pero si la acierta mal,
defendella y no enmendalla»

Muchas gracias Txuska

Solo se que no se nada.

#205

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No te olvides sobre operar se suele comer los beneficios vía comisiones
Si ya es difícil acertar el movimiento
En opciones + , horquillas , volatilidades y luego comisiones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#206

Opciones calls sobre acciones en cartera

Las ventas de opciones call no hipotecan las acciones, ya que Telefonica tiene un juego semanal y mensual muy liquido y hasta el ultimo dia.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=tef
Si vendes una call tef de 8,9, puedes vender la put de 8,90 o la put mas adelante, y se te compensa todo si queda entre medias.

Y siempre puedes comprar las acciones de telefónica el viernes de vencimiento en la subasta de cierre o antes.

Porque vivimos en el mundo bursátil de las mil maravillas porque tener unas acciones para vender call en los tiempos lejanos del libre mercado era ultrapeligroso, podias ingresar 33 centimos de prima y perder 3 euros por acción, pero ahora eso no pasa y por eso el juego CALL IN THE MONEY compensado con PUT IN O OUT THE MONEY sale casi siempre bien, pero siempre se lo debes a Mario Draghi.
Las comisiones solo son importantes en caso de ajustes que hayan dejado el contrato muy por debajo de 100 acciones por contrato o que se hagan contratos de uno o dos.
Por eso lo normal es hacer operaciones de 10 contratos porque meff cobra un minimo de 2 euros por operación y el coste es de 0,20 euros por contrato.
Pero estamos en ese periodo donde el limpiabotas de Rockefeller se metia en bolsa y actualmente hay miles de limpiabotas jugando en bolsa.

#207

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias por los consejos Hachiman, en este caso ha sido q TEF me ha engañado por dos veces en q iba a hacer... Cuando vendí la Call y cuando la recompre.

Por lo demás soy un novato en esto todavía e intento aprender.

Hago operaciones con opciones, por entrega y sin apalancar, así que de momento creo haber asumido muy poco riesgo en esto (o quedarme acciones sobre valoradas o vender infravalorado, no mucho más, acciones q no me desagradan.. sin chicharros, aparte ni hay liquidez para ellos)

Ahora mismo para el Jueves no me planteo duplicar la posición en TEF. Si no se acerca al plan original probablemente role a 2 o 3 meses.

Las comisiones en dG se casi testimoniales (en meff contratos x100) 1€+0.5€xContrato.

Gracias

Solo se que no se nada.

#208

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

He estado unos días fuera.... y ahora, a toro pasado, te digo lo de "mejor no haber hecho nada" o simplemente, si tu intención era vender esas acciones con las call vendidas (aunque fueran a 8.90€ que era el precio que elegiste en su momento) era lo que deberías haber hecho, máxime porque juegas habitualmente con plazos muy cortos donde el valor de las primas es casi el valor intrínseco (casi sin valor temporal) y con las horquillas y comisiones al final, si echas cuentas, verás que habiendo estado quieto hubieras sacado más que con los movimientos.

El peligro de de.Giro es el "sartenazo" que meten en las ejecuciones de las opciones.

Todos estamos aprendiendo je,je yo hoy acabo de cerrar unas call sobre SAN desnudas perdiendo toda la prima cobrada y más, pero no las he rolado porque a mí ahora no me interesa vender call a marzo porque veo ridículas las primas dada la baja volatilidad. Quizá dentro de unas semanas me arrepienta, pero a día de hoy es tal y como lo veo.

#209

Ejecuciones de Opciones calls sobre acciones en cartera

Comenta un poco como es el SARTENAZO del bróker mas barato del mundo.

#210

Re: Ejecuciones de Opciones calls sobre acciones en cartera

Es 1 euros por contrato tanto ejercer como ser ejercido.

Sergio

Guía Básica
Brokers destacados