Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,48K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
120 / 313
#953

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Buenas Juan,
te veo avezado en NG (materia prima/gas natural). Me llama la atención ENG (Enagás). Entonces, sabes si de algún modo la cotización de NG hacia un sentido afecta en la cotización de ENG en ese mismo sentido???
Saludo!

#954

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tienes barata mediaset con muy buen dividendo y red electrica

#955

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Qué envidia de precio :P

#956

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Con la crisis se pudieron comprar incluso mas bajas. Yo las he llegado a tener a menos de 11 de media pero luego en 2015 compre varios paquetes entre los 17 y los 21 euros aprovechando la liquidez que tenía por aquel entonces y que empezó ya a sufrir la acción, y todo ello me dejó el precio medio en 14. Me equivoqué con el timing: si aquellas compras las hubiera postpuesto a este año ahora tendría más acciones y menor precio medio, pero sinceramente no me preocupa en absoluto. La acción creo que vale más de esos 21 euros a largo plazo y además se cobra buen dividendo. El Timing en mi estrategia no es esencial aunque es obvio que ayuda siempre a tener algún punto adicional de rentabilidad

#957

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No digo que no valga 21€ pero con la subida de tipos supongo que estas empresas bajarán algo mas (GAS, REE, ABE, ENAGAS, etc) yo estoy dentro con pocas y quiero aumentar mi exposicion a ésta la espero cerca de los 15 €

#958

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gas ahora está sufriendo por varios frentes:

1) Precios de materias primas que impactan notablemente en su división de aprovisionamiento de gas
2) El pufo de Electricaribe que ha hecho que tengan que provisionar el beneficio de un año
3) Las monedas latinoamericanas que no dejan de devaluarse con lo cual el beneficio se reduce al pasarlo a euros
4) Y por si fuera poco, Repsol y La Caixa tratando de exprimir al máximo a la gallina para que les ayude a pagar sus "cagaditas"

Sin embargo la empresa como utility que es, tiene unos ingresos bastante regulares todos los años (salvo morosidad galopante como la de electricaribe) y además está apostando fuertemente por la mejor economía latinoamericana (Chile). Salvo que se tuerzan mucho las cosas en Chile, en condiciones normales cuando se modere el precio de las materias primas, se resuelva lo de Colombia, mejore el cambio de moneda y mejore un poquito el tipo de interés que paga por la deuda, la empresa se puede ir a 1700-1800 millones de beneficio anual. Eso descontado a un PER de 15-17 que es lo normal para este tipo de empresas te lleva a capitalizaciones cercanas a los 30.000 millones, es decir, casi 30 napos por acción.

Todo esto es un poco bola de cristal claro, pero ¿qué es si no la bolsa sin expectativas? jeje

#959

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Buenas tardes, me consideras en exceso, mi experiencia en bolsa me impide poder aconsejarte fidedignamente, ya me gustaría hacerlo y acertar. Yo de ti buscaría noticias tanto de la materia prima, como de Enagás, comparando con sus rivales, además por supuesto analizaría los gráficos detenidamente, y por último en la CNMV, o en la web de Enagás, puedes visualizar los resultados, los hechos relevantes, y el plan de provisiones que tienen, y en base a esto, eres tú el que tienes que decidir.
Personalmente gane mucho con ella aprovechando la bajada de mayo de 2012, pero hoy en día no la sigo.

Brokers destacados