Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
128 / 315
#1017

Re: GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

Gracias. Le daré un tiente que nunca me la he mirado.

#1019

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No va a bajar porque REpsol y La caixa dijeon que no bajaría.

Se comentó hace mucho, el MINIMO de dividendo que va a repartir Gas natural los próximos años, independientemente de su beneficio, es 1 euro por acción. Así lo acordaros sus socios/explotadores, hace unos meses. Luego si el beneficio sube, dijeron que el dividendo subiría acorde, entonces la gente pensó: "que guay, el beneficio subirá, y el dividendo subirá". Pero no, el beneficio no solo no sube, si no que baja pero el euro por acción se mantendrá, elevando así el pay-out, y quien sabe si teniendo que recurrir en un futuro no muy lejano al "script".

Pero no solo eso, si no que antes, las fechas de pago eran mejores para GAS, porque pagaba una parte a mediados de año, y otra a ejercicio vencido. Eso, evidentemente no le venía bien a REPSOL que necesita el dinero contante y sonante y cuanto antes mejor, así que adelantaron los pagos que se deberían realizar a ejercicio vencido, a septiembre. Quitando de la tesorería 200 millones durante 4 meses, cosa que no creo que a ninguna empresa le guste.

Hasta que Repsol no acabe de vender todo, GAS es un títere que se mueve al compás de Repsol y su socio La Caixa.

#1020

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Siempre me ha parecido este grupito LA CAIXA-REPSOL-GAS NATURAL-ABERTIS-TELEFÓNICA un poco..peligroso para si mismo justo por lo que dices porqué si una esta mal tira de dividendo de la otra. Es como un grupo que uno depende del otro. Esto hay que vigilarlo de cerca pues no me gustaría tener que largarlas como hice con SHELL.

#1021

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Esas 5 empresas son socios aquoso??si no me ekivoco abertis tiene participación de repsol pero las otras no se,en fin hasta que no pase unos meses no creo que remonten el vuelo,haber si nos da alegrias en 2017

#1022

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Buenas,

En TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 15,58€ para Gas Natural, por debajo de su precio de cotización actual. Te dejo un enlace para que puedas acceder a la valoración completa donde se detalla como generamos el precio objetivo.

https://thelogicvalue.com/es/valoracion/gas-natural-sdg-sa?id=0634403e2b

Un saludo.

#1023

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

CAIXABANK posee el 13% de REPSOL y el 5% de TEF y un 24% indirecto de ABERTIS a través de "la fundación" y REPSOL.
REPSOL posee el 20% de GAS NATURAL.

Seguro que me dejo algo pero como ves unos son socios de los otros y estos socios de los primeros. Aunque com dice Orviz, se ha ido vendiendo parte de estas participaciones.

#1024

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Los pequeños accionistas o los accionistas mas informados del tema si piden esa rebaja. Pero los accionistas en general no. Recuerda que entre La Robaixa y Tufol tienen aun el 40% de la compañía y son ellos los promotores de esa subida. Sus cuentas son sencillitas y responden al siguiente problemita:

Si tengo un 30% de GAS NATURAL y cobro de dividendos XXX ¿Cuanto tendré que decirle a GAS que suba el susodicho para que, tras vender el 10% y quedarme con el 20% siga cobrando XXX?

Son unos pájaros de mucho cuidado...

De CVC con el otro 20% no se sabe nada pero algo me dice que no le gusta demasiado este payout. Llamadme iluso pero tengo confianza en que CVC ponga un poco de cordura aquí con el tiempo (o al menos algo más)

Brokers destacados