Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
153 / 461
#2281

Re: Gamesa for ever

Se puede leer "algo" en el último HR de la empresa a la CNMV pero...¿Os acordáis de aquella peli de los Hermanos Marx en que decían que "el contrato resultante de la primera parte..." pues este escrito que menciono me suena igual.

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={2054fcfc-e6d0-440a-990b-b376823482f3}

Primero está en inglés y luego en español. A ver si lo entendéis y lo escribís aquí después.

#2282

Re: Gamesa for ever

Siemens da 1000 millones a los actuales accionista y pone sus activos al nuevo grupo y ha sido aprobado por los accionistas de Gamesa

Claro que se va descontar el dividendo otra cosa es que el precio vuelva a 18 que suba a 20 o baje a 8 esto no es una opa de exclusión

#2283

Re: Gamesa for ever

Gamesa reforzada

"Gamesa continúa su andadura, y lo hace reforzada, con mayores ambiciones y mayor dimensión, incorporando, como he dicho, las fortalezas de Siemens en el negocio eólico y preparada para competir con mayor fuerza en el mundo global", ha dicho Martín.

...superará a Vestas, con unos ingresos de casi 10.000 millones de euros, una cartera de pedidos de más de 20.000 millones y 22.000 empleados.

El mecanismo pactado, y aprobado esta tarde, con presencia del 57,93% del capital, es el de una fusión de ambas sociedades a la que aportan sus activos mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores español. Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%, mientras que el 33% restante seguirá en manos de la compañía de origen vasco que tiene la sede social en Zamudio, Bizkaia, donde ha celebrado la Junta General. Gamesa emitirá 401,87 millones de nuevas acciones, por un importe nominal total de 68,3 millones de euros. Los accionistas de Gamesa recibirán un dividendo extraordinario en efectivo por importe bruto de 3,59 euros por acción, correspondiente al dividendo anunciado de 3,75 euros tras la deducción del dividendo ordinario de 0,1524 euros, que ya fue abonado el pasado 4 de julio.

Según el acuerdo de fusión, Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que tendrá su domicilio social y oficinas centrales en España y seguirá cotizada en España. El centro de operaciones del negocio 'onshore' estará en España, mientras que el del negocio 'offshore' (eólica marina) estará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).

De:
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/25/actualidad/1477377146_209824.html

Un jugoso 'dividendo' para la eléctrica

Como Iberdrola tiene el 19,7% de las acciones de Gamesa, la eléctrica se embolsará 206 millones gracias a esa prima. Y aún más. Su participación en la futura compañía, del 8,1%, tendrá un valor de mercado que rondará los 800 millones de euros. Considerando que Iberdrola tenía valorada su participación en Gamesa en 502,7 millones de euros a finales de 2015, mantendrá por tanto unas considerables plusvalías latentes, al margen de esos más de 200 millones. Y sin olvidar los dos miembros que mantendrá en el Consejo. Sánchez Galán no ha ocultado que se siente "muy satisfecho" por su contribución a la creación del "mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, en el que Iberdrola permanecerá como "accionista destacado"

De:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-18/siemens-e-iberdrola-se-alian-para-consumar-la-compra-tranquila-de-gamesa_1219050/

Creo entender que los más de 1.oooM€ que Siemens Wind Power paga a Gamesa irán a beneficios y se repartirán como dividendo extraordinario a los accionistas, por supuesto cuando se confirme la fusión después del visto bueno de todos los organismos necesarios.
La "sociedad" resultante mediante emisión de nuevas acciones debería aumentar en gran medida la ponderación en el Ibex35, dada la mayor capitalización de la "nueva" Gamesa (¿superior a Vestas?).

Por último, muy importante recordar que si Iberdrola está muy satisfecha del cobro del dividendo extraordinario y de rebajar su participación en casi un 60% (de 19,7% a 8,1%) en la fusión resultante, aumentando el valor de sus acciones (de 502,7M€ a unos 8ooM€), espero tener razones para estar muy esperanzado (contento) con la operación.

Resumen: ¿ Comprar mas acciones ?

#2284

Re: Gamesa for ever

"Lo mejor" la pregunta final...

Edito: Lo que me hace dudar de todo es que si diesen esos 3,59E así, sin más, la gente nos hubiésemos vuelto locos comprando y no es el caso.

#2285

Re: Gamesa for ever

Jajajajajaja

La respuesta la tiene el "libre albedrío".

Y del resto, ¿qué piensas?

Edito: tengo varias respuestas.
No se tienen todos los visto buenos a la operación, luego no ha sido finalizada.
Como queda mucho para que sea efectiva, queda tiempo para comprar, ¿tal vez mas baratas?.
Tengo BBVA compradas, con las plusvalías (que espero obtener) tal vez compre más Gamesa.

#2286

Re: Gamesa for ever

Opciones básicas:
A) Nos dan 3,59E por acción,sin mas, y salimos todos cantando el ¡Viva España!
B) Descuentan esos 3,59E del valor de las acciones...como quedarán a buen precio, es fácil que vuelvan a subir a no muy largo plazo.
C) Es de suponer que Gamesa aumentará el volumen de ventas y con ello el beneficio. Subidas.

Hay muchas más opciones; pero...yo me quedo con estas tres positivas.

#2287

Re: Gamesa for ever

A Iberdrola lo que le interesa es cobrar 200 millones en mecánico y punto.

Pd los cortos ya están subiendo veremos la actualización del lunes

#2288

Re: Gamesa for ever

¿Suben los cortos porque saben que la acción bajará esos 3,59E o no tiene nada que ver?
Desde luego, si el lunes no recupera algo...mal asunto.

#2289

Re: Gamesa for ever

Un poco mas abajo cada día. Para cuando estemos todos fuera pillarnos a contrapié.

#2290

Re: Gamesa for ever

Pero cómo no va a bajar la cotización? La acción vale lo que vale porque hasta el panadero de la esquina sabía que se iban a cobrar 3.60 en breve. El día que se cobren la cotización bajará en un importe similar, y si no al tiempo.

#2291

Re: Gamesa for ever

Evidentemente, el día que cobremos automaticamente abrirá la sesión 3,59 euros más abajo, pero los cortos no se vana a beneficiar de ello. Ni nosotros los largo tampoco, lo que cobremos por dividendo será lo que nos ingresen en cuenta, es decir, no ganamos nada, simplemente liquidez.

Si baja la cotización, en mi opinion es porque ahora estan de moda los bancos,que son los que están tirando del carro estos días, ver al santander subir un 5% en un día no es moco de pavo.

Creo que Gamesa está digiriendo lo que ha venido meses atrás, se ha pasado de especulaciones a una fusión autorizada por autoridades con Siemens que generá un lider mundial y habrá muchisimas sinergias que en unos años serán reales.

Estoy bastante seguro de poder vender mis acciones a unos años vista por encima de 40 euros.Y me importa mas bien poco que mañana o pasado baje a 15. Gamesa tiene más pedidos ahora que en pleno boom de las renovables, hace años, pudiera ser injustificable y producto de una burbuja que valiera 35. Pero a día de mañana, a este ritmo, los 35 se pueden quedar cortos. Saludos.

#2293

Re: Gamesa for ever

Y el panadero cuantas veces obtiene un 15-20% o incluso más,si cayera, de su dinero ahorrado en el banco?o incluso en el mismo mercado?.Yo diría que la acción vale lo que vale porque en prácticamente 3 años tiene en caja lo que tenia en deuda,porque crece a dos dígitos,porque la cartera hasta ahora sigue creciendo....Ahora mismo a 3 años vista gamesa sigue siendo la campeona del Ibex y en el anualizado esta en top 10.Supongo que las cosas se ven según el precio de cada uno,lo cual me parece lógico.
Crees que la acción ya tiene descontadas las sinergias de la fusión o que cotiza a precios ya de líder mundial?Está bien ver otros puntos de vista.Gracias

#2294

Re: Gamesa for ever

La empresa prevé alcanzar mas del 50% de las sinergias ya en el segundo año y el 100% en 4,si no recuerdo mal vienen a ser alrededor de 200 millones.Aun falta algún regulador mas por dar el visto bueno si no ando equivocado,europa.Será capaz de contradecir al resto de reguladores mundiales?

#2295

Re: Gamesa for ever

Te podrá parecer de risa o como lo quieras llamar, pero si no entiendes que una empresa cuando "paga" un dividendo, sea ordinario, extraordinario o de año bisiesto, su valor se descuenta inmediatamente del precio de cotización, mal vas.

Sin acritud, pero si no tienes las ideas claras no vengas aquí a explicarnos el sexo angelical, y por lo menos podías presentarte. Tampoco me interesa que te cite fuentes donde se explica cómo se descuenta un dividendo, y sobre todo, por qué, porque si luego lo replicas en otros foros quizá se asombren de que hayas descubierto América.

Te puede interesar...
Brokers destacados