Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
154 / 461
#2296

Re: Gamesa for ever

¿los cortos ya están subiendo?

Pues ya dirás a qué clase te refieres, porque las posiciones cortas están estables desde el día XX-11-2016 según información oficial.

#2297

Re: Gamesa for ever

a - ni de coña, no hagas caso a indocumentados
b - es posible, a veces pasa, y lo que a veces pasa también es que cuando se tenga clara la fecha y el Expansión la anuncie a bombo y platillo, los días previos suba un pelín más porque a muchos "abueletes" les gusta cobrar dividendos (y sufrir las retenciones consiguientes)
c - sabes mejor que yo que mayores ventas no implican mayor beneficio

Saludos!

#2298

Re: Gamesa for ever

Ya, es que si regalaran así el dinero el más tonto haría botijos ;-)

Pero vamos, no nos extrañe que pase como con el "superdividendo" que dio ENDESA a sus accionistas hace un par de añitos.

#2299

Re: Gamesa for ever

No sé dónde has podido leer esa solemne tontería, y desde luego el que la escribe debe ser un experto jugador de parchís, pero de RV no tiene NPI.

No, desde luego que el dividendo se descontará del valor de cierre del día anterior a cotizar ex-dividendo.

Sin conspiraciones ni más rollos ;-) pero el nivel de RANKIA es incomparable con el de pcbolsa xD!

#2301

Re: Gamesa for ever

Invertia Foros

Asunto: RE:Canje de acciones
Las acciones que actualmente tiene Gamesa en circulación son 279,3 millones. Estas acciones corresponden al 41% de la nueva empresa por lo que tendrá que emitir el 59% restante es decir: 681,2 millones de acciones que corresponderán a Siemens 59%.
Al final la empresa conjunta tendrá 960,5 millones de acciones. Una acción tuya actual es una de los 960,5 millones del total de la empresa.Las nuevas que se emiten son para Siemens no para nosotros.

De:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026617056#lyF3lfSX4Ja1OtvU

Asunto: RE:Canje de acciones
Por tanto siguiendo con el razonamiento anterior en cuanto al dividendo , sólo lo va a cobrar 49 acciones de cada 100 en circulación, por lo que el valor a descontar suponiendo que nos lo den cuando ya estemos fusionados será de: 3,59*41/100=1,47€ (descuentan todas las acciones al momento de cobrarlo)

De:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026617066#lyF3YXNHYwv8BcfT

¿ Puede ser la forma correcta de interpretar el dividendo ?

También tenemos que tener en cuenta los múltiplos resultantes de la fusión...

1/12/2016 - Gamesa tiene recorrido en bolsa

A nivel fundamental seguimos pensando que comprar Gamesa es una manera correcta de jugar al crecimiento esperado del sector eólico y su desarrollo a nivel global. La alianza con Siemens crea un gigante del sector con una capacidad de diversificación y una visibilidad muy escalable, ya que tendrá el 13% del mercado global y unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros.

Es probable que los accionistas de Gamesa reciban un dividendo extraordinario de 3,5 euros por acción y que la nueva compañía empiece a funcionar a partir de abril 2017. Las sinergias esperadas esperamos que sean mayores a 1.200 millones de euros. Los ratios de valoración serían a estos precios de unas 8 veces EV/EBIT, lo que le deja todavía mucho recorrido respecto a sus comparables que cotizan de media a 10-11 veces.

De:
http://alicanteplaza.es/Gamesatienerecorridoenbolsa

#2302

Re: Gamesa for ever

Pues hombre, tampoco creo que ninguna de las tres opciones sea posible.
Con la A y la B puede ser cualquier cosa.
Más creo que ocurra la B pero no lo sé seguro, porque te olvidas de que Siemens a destinado unos 1000 millones para pagar ese dividendo, o lo que sea.
En cuanto a la C admitir, de entrada, que más volumen no significa mayor beneficio, me parece un poco arriesgado por tu parte.
Si una empresa está bien gestionada, y hasta ahora Gamesa ha demostrado que sí, más volumen tiene que dar más beneficio. ¡No lo dudes!
Saludos

#2303

Re: Gamesa for ever

Correcto, te entendí mal y pensaba que te refería a que habían aumentado en los "últimos días" pensando en estos primeros de diciembre.
Saludos.

#2304

Re: Gamesa for ever

Los dividendos se descuentan de TODAS las acciones que estén en cada momento en circulación. Y se hace justo por el importe bruto del dividendo.
Lo que haga después la cotización, incluso en el minuto 1 después de empezar a cotizar ex-dividendo, eso ya forma parte de la futurología.

#2305

Re: Gamesa for ever

Sí, puede ser cualquier cosa, pero en la A) los dividendos se descuentan, grábate eso a fuego.
Otra cosa es que cuando se empiece la cotización en la subasta el día ex-dividendo puedan subir un +20% o caer un -22%

#2306

Re: Gamesa for ever

Eso del recorrido en alza es muy arriesgado,mañana por el motivo x se reduce la fabricación de molinos en un 50% y ya te digo que lo del valor en alza....

Ya te digo que es el momento de la fotovoltaica con la actual reducción de costes de fabricación

#2307

Re: Gamesa for ever

Hay países en que la fotovoltaica no funciona...No tienen mucho sol y en invierno incluso pocas horas de luz.

#2308

Re: Gamesa for ever

Madre mía que a estas alturas haya gente dudando si el dividendo se va a descontar del precio de la acción o venir "llovido del cielo". Entonces entraría todo el mundo a comprar a saco. Compras supongamos a 18€, cobras 3.59€ y sigues teniendo la acción a 18€ más o menos la variación del día. El chollo del siglo, un 20% de ganancia.
Y lo de que las acciones van a subir porque van a quedar más baratas ¿entra dentro del AT o AF? No lo tengo muy claro.

Sin ánimo de ofender hay que pensar un poco las cosas antes de escribirlas para no confundir a gente que tal vez no lleve mucho en esto y se juega su dinero en base a ciertos comentarios que parecen sacados de la barra de un bar el fin de semana.

#2309

Re: Gamesa for ever

La moda ahora es decir, sin acritud y a continuación te digo lo que me da la gana, ve a hacerte un septum y estarás totalmente a la moda.
No he intentando explicar nada por que para nada soy experto en estos temas, vamos, soy nuevo total.
Agradezco tu opinión, pero el no haberme presentado no se acerca ni de lejos a lo desagradable que eres tu escribiendo por aquí, se pueden escribir las cosas sin intentar ridiculizar a los demás.
Nuevamente darte las gracias por responder a todas mis preguntas y arrojar luz en ellas previo "puñetazo"por tu parte.
Pd: y ahora me enfado y no respiro.

#2310

Re: Gamesa for ever

Exacto no en todos, pero en los que Si, Uk y Alemania si que funciona( mira de que latitudes hablamos )

No te parece raro o indicativo de algo la bajada de nordex Y vestas ??

Brokers destacados