Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
565 / 7.345
#4513

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas a todos, os cuento mi situación, pudiendo vender las acciones de telefónica con un beneficio de 200€, preferí aguantarlas a ver si seguían subiendo, cuando las vendí fue, cuando leí la noticia de que había ganado las elecciones Donald Trump, y las vendí al mismo precio que las compré perdiendo sólo los gastos de gestión... la duda que tengo es, vuelvo a entrar al precio que están? Gracias de antemano, y por favor, argumenten su respuesta con datos, si puede ser... Gracias de nuevo.

#4514

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya puestos pide que te compensen si lo que te dicen no se cumple.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4515

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jajaja, tampoco es eso hombre, pero pregunto que qué harían ustedes, si entrarían de nuevo o si se quedarían fuera.

#4516

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es siempre difícil aconsejar, cada uno tiene sus circunstancias, y no es lo mismo invertir en telefónica, empresa puntera, que en Duro Felguera, a quien no sé yo si le darán la puntilla en los próximos meses, tal como va. Además, ten en cuenta minusvalías y plusvalías a efectos fiscales.....Si te sirve de ejemplo, recientemente vendí DF con cuantiosas pérdidas porque los números de la empresa me dan mucho que pensar, y además, era un momento idoneo, para compensar esas minusvalías con las plusvalías de Arcelor.
En cuanto a Telefónica, ya lo he dicho en otros post: empresa puntera, líder en su sector, marca claramente identificada por el mercado, con deudas, pero como todo el sector. Como dirían los que invierten en "value", una buena empresa que pasa por un mal momento. Se recuperará. Mi ejemplo personal: Tenía arcelor a varios precios, desde 11 euros y pico, fuí acumulando, y acudí a la ampliación de capital, a 2 euros y pico, compré más de 6,000 euros en la ampliación........Nunca dudé de Arcelor, una cíclica, la número uno en el mundo, acero, material indispensable......si entrabas en el foro de arcelor, cuando cayó a 10, a 8,,,,a 6, a 4...sólo había agoreros, unos por mala fé y otros por ignorancia. Arcelor es tangible, marca reconocible mundialmente, y líder en su sector, joder como telefónica......Actualmente, Arcelor es la mejor empresa de la bolsa española, y yo me deshice de muchas acciones con cuantiosas ganancias. Con telefónica, estoy absolutamente seguro que, no con tantas plusvalías, pero dará alegrías. No tengo dudas, he comprado a 9 y volví a hacerlo a 8. Solo hay que tener paciencia. A partir de ahí, decide.

pd....como entres mucho y te dejes llevar por los falsos consejeros que pululan por aquí, vendes en dos dias.....

#4517

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues las de 18 llevan conmigo desde 2011 y las de 10,5 desde 2013. Llevaré cobrados unos 6000 eur en dividendos. Lo que supone la mitad de las minusvalias latentes que llevo a dia de hoy.
Con esos 6000eur y otros 1500eur pienso comprar mi tercer paquete a 7,5.

#4518

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Duro Felguera es un buen ejemplo. En 2013 sus fundamentales eran una maravilla: nada de deuda, PER de 11 cotizando en 4,5-5,5€, gran cartera de pedidos... Cuando fue empeorando fundamentales, endeudándose, reduciendo beneficios,... y bajando la cotización, parecía un simple bache, pero algunos que la mayoría veíamos como demasiado pesimistas anunciaban que no se trataba de un simple bache. El tiempo les ha dado la razón...

#4519

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto lo que dices, pero DF nunca ha sido una empresa con posición dominante en el mercado. Como dice warren buffet, "compre empresas con buen historial de beneficios y que sean dominantes en el mercado ( entre otros dictados). No puedes compararlas ni por asomo...
Y he aguantado en DF lo que he podido, hasta que la realidad de unos fundamentales sospechosos se han impuesto, como bien dices,

#4520

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada 2 o 3 días a TEF le pasa algo negativo, y así no hay manera de levantar la cabeza.
Hoy el real brasileño se está desplomando casi un 3%, así a las bravas, aparentemente sin noticias. Y claro, TEF sufre. Porque el real son un 30% de las ventas de TEF, y un 3% es lo que le costó igual un mes subir en los últimos tiempos.

En cualquier caso la sobrerreacción negativa es brutal, porque el real estuvo incluso un 20% más abajo hace meses, pero TEF está en mínimos de hace años ahora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados