Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
10 / 10
#73

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

He estado indagando y hay cambios en relación al tema:

el procedimiento se complicó a partir del 1 de enero de 2012. Ahora la hacienda alemana exige añadir un justificante del banco depositario que acredite que se han cobrado los dividendos. En la práctica, esto hace que sea literalmente IMPOSIBLE para el pequeño inversor recuperar la parte que nos han retenido en Alemania. Me explico:

Lo que hace la hacienda alemana es pedir un "tax voucher" emitido por un banco alemán. El banco alemán es aquel en el que la compañía de la que eres accionista (ING) ha depositado el dividendo. ING cobra 100 euros por cada documento y acción. Es decir, si tengo 3 acciones diferentes me tendría que emitir 3 documentos distintos por los cuáles me cobraría 300 euros en total. Como es lógico no sale a cuenta a menos que hayas cobrado muchos miles de euros en dividendos, en mi caso cobré más de 1000 euros brutos pero la retención alemana fue de 172,46 euros. Por tanto, totalmente imposible recuperarlo, y lo escandaloso es que tenemos un tratado de doble imposición que en la mayoría de casos es inaplicable.

Brokers destacados