Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
433 / 507
#3457

Re: Gran noticia, contrato a contrato .

Buenas Zurito,nada nuevo que comentar , es una inversión que tiene que madurar durante los próximos años ,de momento va por muy buen camino pero hay que ir paso a paso, ya dije que a nivel cotización podríamos entrar en un periodo digamos de "travesía en el desierto" hasta que el mercado vuelva a confiar plenamente en la marcha del negocio. Este periodo cotizando en tierra de nadie podría ser incluso de un año o dos y no pasaría nada. Saludos.

#3458

Re: Gran noticia, contrato a contrato .

Hola Dcash. Comparto como probable que pueda ocurrir como dices. Los contratos de años anteriores van venciendo o reportando menos ingresos. El "asalto" a lo internacional, no se ve en forma de nuevos contratos. Tampoco lo denoto, ni en numero ni en volumen, en el mercado interior.
Lo que no puedo compartir es tu ultima línea porque en medio esta la posible perdida de oportunidad si dejas aparcada la inversión dos años sin esperanza de rentabilidad.
De todas formas el barco mantiene buena flotabilidad y habrá ocasiónes de seguir navegando o bajarse en algún puerto.
Saludos cordiales

#3459

Re: Gran noticia, contrato a contrato .

Un año o dos y no pasaría nada...¿y el coste de oportunidad? la cantidad de buenas cosas que podriamos hacer en 2 años...que se dice pronto.

Cada dia me da mas pereza consultar la cotización de Altia.

Saludos.

#3460

Re: ALTIA

Lo que cuenta en una inversión es la rentabilidad media anualizada hasta que se vende. Podéis hacer números de la rentabilidad desde por ejemplo enero de 2014 y entenderéis el por qué incluso quedándose 2 años lateral en estos niveles no pasaría nada. Obviamente todos queremos subir un xx% anual pero hay que mirar la inversión en su conjunto y no por momentos puntuales. Buenas noches.

pd1: W.buffett es tan ilustre gracias a su flamante 23% anualizado.

pd2: sobre el coste de oportunidad únicamente podemos asumir como tal la rentabilidad "sin riesgo" (depósitos,bonos), hablar de coste de oportunidad basándose en rentabilidades futuras inciertas es fantasía.Con Altia obtenemos mas rentabilidad por dividendo.

#3461

Re: ALTIA

Gran verdad y como bien dices basarse en el coste de oportunidad de invertir en una empresa o otra teniendo en cuenta rentabilidades futuras imposibles de predecir dado que esto es bolsa es cuanto menos una locura.
Yo prefiero dejarlas a largo si veo que son empresas con nula o poca deuda y que año tras año van dando en cuanto a crecimientos de sus cuentas un pasito o dos hacia adelante. Tarde o temprano debería reflejarse en el precio de la acción y en algo menos importante como es para mi los dividendos.

#3462

Re: ALTIA

Para mi a la hora de invertir lo que prima es que a lo largo del tiempo sea una empresa que vaya creando valor y aumente su patrimonio neto.

#3463

Re: ALTIA

Dcash/monteverde
Los de fuera dan tabaco, y cada maestrillo, su librillo.
No obstante, sobre lucro cesante o coste de oportunidad o como se le quiera llamar, ¿Quién os garantiza que dentro de dos años ALC cotice a precios de hoy o superiores, como parece desprenderse de vuestra teoría que avala la permanencia a ese plazo?.
Mis mejores deseos, pero en este particular, sea ALC TEF o cualquiera, no os compro el razonamiento.
Un abrazo

#3464

Re: ALTIA

Estoy de acuerdo contigo. Las opciones para ser coherente serían:

- Permanecer en Altia y asumir el coste de oportunidad
- Meter el dinero en el bono a 10 años al ¿1%?

En mi opinión, rotar el dinero de Altia para meterlo en otra empresa que tu crees que va a ir mejor en los próximos años es una lotería ya que Altia no solo es que no vaya mal, es que está en crecimiento y cualquier sorpresa positiva te deja en bragas. No hablamos de rotar una empresa que se ha deteriorado de manera objetiva y en la que no vemos potencial (como por ejemplo Telefónica) o rotar una empresa que sea una burbuja manifiesta (Terra en sus dias). Para mi en estas situaciones es mejor quedarse quieto ya que la mejor manera de no cometer errores es quedarte en lo que mejor conoces.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados