Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
57 / 260
#449

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Pues ahi la tienes? hay huevos, yo ahora mismo estoy dudando. este batacazo de las electricas no me lo esperaba.

#450

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Yo acabo de comprar 1000 acciones a 5,709€. Llevaba varios años sin entrar en Iberdrola porque la última vez me quedé atrapado mucho tiempo y le pillé manía. Veremos ahora.

#451

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

gran precio de entrada le sacas casi 1% al cierre. yo al final no entre, me pesa mucho al entrada de ayer en Enagas...

veremos mañana si la cosa se estabiliza.

#452

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas, hace tiempo que sigo a Iberdrola, y hoy me he decidido a entrar. He comprado un paquetito de 250 acc. a 5,75€. Creo que es un buen precio porque ultimamente cuando baja de 6,00€ en unos dias vuelve a subir por encima.
Aunque esta vez tenemos a Trump haciendo temblar a las electricas, no me extrañaria que ahora bajase mucho mas.
Saludos...

#453

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

hola:

acabo de entrar con 5000€ a 5,74€

que dios reparta suerte. estas son de la venta de hace unos dias a 6,23...menos mal que vendi...

#454

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

vaya barbaridad , pagan un per 24

IBERDROLA (Comprar; Pº objetivo: 6,90€; Cierre: 5.73€ +0,23%): Estudia Compra de WGL en EEUU.- WGL Holdings opera en el mercado de distribución de energía en el área metropolitana de Washington D.C. y alrededores –donde tiene más de un millón de clientes-y también cuenta con activos de producción eléctrica con instalaciones de renovables. El valor en bolsa de WGL ronda los 3.850mn de dólares. Iberdrola está presente en EEUU a través de Avangrid, fruto de la fusión de Iberdola USA y UIL. UIL fue adquirida por Iberdrola hace casi dos años en una operación de más de 2.600mn de dólares. Tras la integración, UIL, que ya cotizaba en bolsa, fue rebautizada como Avangrid. Avangrid es una de las cinco mayores empresas de distribución de energía cotizadas en EEUU, con una capitalización bursátil de más de 11.000mnde dólares. Avangrid extiende su actividad por más de 18 estados, y cuenta con 3 millones de clientes de gas y luz y 6.300 megavatios de potencia en renovables. Iberdrola controla el 85% de Avangrid y el restante 15% está cotizando en el mercado local. OPINIÓN: La compra de Avangrid tiene sentido estratégico para Iberdrola. En el Plan Estratégico del grupo anunciad en febrero 2016, los negocios de distribución y renovables se mostraban como los objetivos principales del plan inversor para el periodo 2016-20, acaparando el 80% del total de las inversiones. Además EEUU se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para Iberdrola, tras el lanzamiento de Avangrid. En cuanto al tamaño de WGL, superaría en principio el tamaño de inversión en efectivo de Iberdrola, epro Iberdola podría utilizar los títulos de Avangrid como contrapartida en cualquier comprar de activo. De hecho, la compra de UIL, en 2015, se completó a través de una fórmula que combinaba pago en efectivo, aportación de activos y entrega de acciones de la nueva compañía.

#455

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Es EEUU my friend. En EEUU no $$$ no party.

Opino que las inversiones hoy deberían buscarse más en Europa que en EEUU pero bueno, es sólo mi opinión con la que muchos no estarán de acuerdo.

#456

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hola compañer@s, acabo de comprar 250 acciones de IBE, creyendo que todavía puede bajar un poquillo más y cerrar el hueco de 5,4.
Mis números, que pueden ser erróneos son los siguientes:

El valor contable por acción que lo obtengo dividiendo el patrimonio neto de la empresa por su numero de acciones me da 6,197€.

El PER dividiendo el precio de cotización entre el beneficio por acción es de 17,49 .

El ROA dividiendo el beneficio neto por sus activos totales es de 1,98%

El ROE dividiendo el beneficio neto entre el patrimonio neto es de un 5,18%.

Sinceramente creo que es un valor solido, quizás el próximo año no lo veamos cotizando a 12€ pero si por encima de los 6,5€... eso espero.

Un saludo!!!!

Brokers destacados