Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
532 / 7.345
#4249

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Buenas tardes,

No del todo, se ahorran:

a) aquellos que en el script, que sería por 0,35 optaran por cobrarlo en efectivo, por tanto es dividendo en efectivo ya que se pagaría en cash.

b) Ahorran en el acuerdo de recompra de acciones para amortizarlas y así intentar evitar el efecto dilutivo.

c) Ahorran que cada año haya más papel y tengan que destinar mayor cantidad de dinero a pagar los 0,40 € por mayor numero de títulos, siempre y cuando esas acciones emitidas en el script no hayan sido amortizadas.

Ahora si me preguntas cuanto es el ahorro en el año de lo que acabo de decir, ahora mismo no lo sé, pero la acción de momento no se ha hundido por el recorte y hoy ha subido. Lo voy a buscar porque me interesa. Si lo averiguáis subidlo porque es un dato interesante.

Saludos

#4250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperemos siga la senda de REP y le siente bien el recorte del divi.

#4251

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Solrac, sí estás interpretando. Estás interpretando erróneamente que "van a gastar la misma cantidad en dividendo en metálico", y esta interpretación que haces no es correcta.

El texto que me copias se refiere únicamente al ejercicio 2017, por lo que si lo quieres comparar con el ejercicio 2015, que es el último pagado, tienes que mostrar lo que se ha pagado en metálico en 2015 EN TOTAL, que es en los conceptos que te he dicho.

Solo me queda entender que:
a) no tienes realmente idea de cómo funciona la retribución al accionista en Telefonica.
b) le das al copypaste sin mucho conocimiento sobre los temas.
c) te dedicas a soltar statements y conclusiones varias sin un conocimiento sólido previo que lo avale.

No hay que elegir una de las opciones, van las tres en el pack.

Un poquito más de seriedad por favor ;-)

#4252

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Hola lpm609, lo has descrito muy bien.

Hace unos meses lo calculé. Te lo digo de memoria pero me salía sobre 0,64€ por acción lo pagado en metálico con cargo al ejercicio 2015. Entre los 0,40€ del dividendo de primavera 2016, más el 20% que eligió metálico en el scrip de noviembre-2015, más la compra (y posterior amortización) del 1,5% de la capitalización total.

Es decir, que finalmente el dividendo no fue ni 0,75€ ni 0,40€, sino 0,64€.

Saludo.

#4253

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

.

Un cordial saludo.

#4255

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Cuando vi la noticia del recorte, mi impresión fue que se habían quedado cortos, y ya puestos a recortar, hacedlo de tal manera que de verdad se pueda ir pagando deuda y manteniendo las inversiones. Seguir dando 0,40 € al año en efectivo me parece mucho. ¿Crees que es sostenible de verdad y que se podrá bajar deuda sin vender nada sólo con ese recorte?
Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4256

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

https://invesgrama.com/2016/04/04/telefonica-vale-3-e/
Financieramente no es suficiente ni de lejos
Otra cuestión es el movimiento de la cotización
Acuerdate de lo que tardo SAN en adecuarse a su BPA diluido vía divis
Es más el ibex está muy lastrado por Tel desde hace años
Por una cuestión financiera

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados