Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
394 / 1.788
#3145

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues es posible, poco después de la fusión en 2011 o así, lógicamente tras 5 años se trata de una empresa diferente.

No sé ni de análisis fundamental ni de técnico, así que sí, se puede decir que "invertir a ciegas", jajaja. Por eso entro en rankia, para ir aprendiendo poco a poco. Pero en este caso concreto no ha sido a ciegas, he aplicado mi propia lógica: la he ido observando desde el brexit, y ha aguantado un par de veces los 4 euros, luego ha fluctuado y se ha mantenido a menudo a 4,80-4,90, incluso se ha ido a 5 y poco, y así lleva casi 6 meses. Por otra parte, caídas muy verticales debidas a acontecimientos políticos y coyuntura de la divisa, pueden ser reversibles en el corto plazo, así que la vi bien para entrar. Eso sí, con muchas cautelas porque llevo muchas pérdidas de entradas malísimas que realicé en 2015.

Un saludo.

#3146

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues yo hice entradas malísimas en diciembre de 2015 en casi todo y ya las he empatado o incluso voy ganando en algunas.
El mes de octubre me está sacando del pozo y además de golpe.

#3147

Re: IAG ¿ buen momento?

Enhorabuena!! La verdad es que es muy gratificante ver cómo grandes pérdidas, que llegas a dar por irrecuperables, de repente se dan la vuelta y tan rápido como bajó el valor de las acciones vuelve a subir. En todo caso, al menos en mi caso, fue un error no haber cortado las pérdidas, porque, además de que está por ver que las recupere totalmente, he perdido muchas oportunidades de entradas que me han parecido clarísimas (y así han sido luego), y que me he perdido por la losa de las pérdidas que no me ha permitido ser valiente.

Lamentablemente, mi caso es peor que el tuyo, ya que hice inversiones fuertes (raro en mi) entre enero y abril de 2015, en máximos, por los 11 mil y pico del Ibex (por ejemplo bme a 41, toma ya), así que estoy lejos aun de empatar. Pero ya he recuperado más de la mitad de las pérdidas, y lo que es más importante, esas acciones, que a menudo en 2016 han subido cuando el ibex perdía, aun las veo con mucho potencial, así que no vendo.

Un saludo.

#3148

Re: IAG ¿ buen momento?

Es la eterna pelea, cuando hay pérdidas ¿Vendo o espero?
Yo compré en Abril BME a 29,87 y las he tenido hasta la semana pasada, en que decidí que ya estaba bien.
Fue un acierto, ya he recuperado todas las pérdidas entre IAG y alguna cosita más.
Creo que aguantar las pérdidas es engañarse a si mismo. Te esclaviza y no te permite ganar en otras opciones.
Pero cada uno es cada cual...no pretendo enseñar a nadie, porque tengo mucho que aprender, solo comentar.

#3149

Re: IAG ¿ buen momento?

Completamente de acuerdo contigo. De hecho, en el anterior comentario reconozco que fue un gran error no cortar las pérdidas.

Hace bastante que no leo a un compañero de rankia, que tiene una foto del jocker, no sé su nombre, que decía que no tiene ningún sentido mantener unas acciones en pérdidas sólo por no reconocerlas, a no ser que pienses que van a subir. Él tampoco le veía ningún sentido a lo que muchas veces se interpreta por "promediar", ya que él entendía que comprar nuevas acciones de un tipo de acciones que ya posees y están en pérdidas, es una actuación completamente independiente a la primera compra, ya que esa segunda compra no hace que la primera compra deje de haber sido un desastre. Esa segunda compre sólo tiene sentido si le ves potencial a la acción, no por reducir el valor medio de compra. De hecho, como tú dices, la recuperación de tus pérdidas en bme la has logrado vendiendo bme y comprando iag, no promediando en bme, ya que has visto mayor potencial en iag. No cabe mejor ejemplo. Yo ahora mismo conservo con pérdidas Arcelor, santander, sacyr porque les veo potencial. bme no la vendo a pérdidas porque, a pesar de las dudas que me genera a futuro, tiene otras virtudes a comentar en otro momento. También me gusta de las bme que las ponen mal en todos los lados. Repsol sí promedié, porque la vi a 8,80 rebotando de 7 y pico, y le vi mucho potencial como así ha sido, y en ésa ya estoy en verde.

Volviendo a IAG, ¿cómo la véis? Parece que se ha ido para abajo la última hora.

Un saludo.

#3150

Re: IAG ¿ buen momento?

Una pregunta: ¿consideras una aerolínea una buena inversión a largo plazo teniendo un relativo buen precio de entrada?

Lo pregunto porque hay mucha gente que huye de las aerolíneas. Cuando me empecé a interesar hace bastante por IAG, leía este foro y un día un compañero cuestionaba la inversión en aerolíneas (él decía que nunca invertiría en ellas), creo recordar, debido al poco margen de beneficio, competencia feroz, y por tener mucha debilidad ante los incrementos del precio de petróleo. No sé si es así.

Por otra parte, hace poco leí un dicho: "hacerse millonario es fácil. Sólo hace falta ser multimillonario y comprar una aerolínea". Para entonces ya estaba metido en IAG, jajaja.

Un saludo.

#3151

Re: IAG ¿ buen momento?

En mi opinión, es una acción con posibilidades de dar dinero; pero...no olvidemos que el dichoso Brexit es una espada de Damocles.
¿Cómo quedará esa seudo-fusión entre British e Iberia, cuando termine la separación UK-UE? ¿Seguirán juntas las dos compañías? Y podemos seguir haciéndonos preguntas, sin respuesta segura.
Todas las empresas tienen sus dudas; pero es que, en este caso, están muy claras.
Dicho de otra manera, si el Brexit no hubiese salido positivo, las cosas serían muy distintas.

#3152

Re: IAG ¿ buen momento?

Promediar en un valor en caída libre doblando la inversión inicial suele ser catastrófico. Los entendidos en técnico recomiendan siempre esperar a hacer esa inversión cuando el valor se vuelva claramente lateral, o haga una figura clara que rompa la tendencia bajista previa.ejemplo mio. Entré a BBVA a 7€ a primeros de 2016 creo. Se empieza a hundir y a 6€ dije entro y promedio a 6,5€.
Resultado, se fue a poco más de 4. Y ya estaba acojonado y dije no entro más.
Si hubiera esperado a romperse la tendencia bajista de BBVA, estaría promediado a 5,7 e iría ganando hoy un 15% mas el dividendo.Conclusión, apenas estoy empatado por impaciente.

Sobre IAG, yo sin ser un trader porque invierto con confianza en ese valor, me olvidaría de si hoy subía 3 y se ha quedado en uno. Son movimientos especulativos lógicos en un valor de moda. La gente especula y aprovecha grandes subidas para vender y grandes bajadas para entrar. Pero como dice Ralber, aquí lo importante es el fundamental, es decir el El BPA y el dividendo, que a mi me encanta. Y cuando se ponga en 6 tengo la salida libre, aunque pasen 2 años.y mientras tanto dividendos hay cada 6 meses. Ni me asusto cuando cae por debajo de 4 ni me entusiasmo porque pasé de 5€. Eso son simples estaciones de paso, y es mejor viajar durmiendo por ahora y ahorrar energías.

Brokers destacados