Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
525 / 7.351
#4193

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nenanito, no sé cuanta liquidez tienes. No me había fijado que tienes el promedio en 11,697€. Lo que podrías hacer es comprar un paquete a los rangos actuales, de manera que te quede un buen promedio que a medio plazo puedas sacártelas de encima recuperando toda la inversión. Los rangos de 10€ van a costar. Si promediaras en zona de 9,80€ o 9,90€, sería bueno para poder ventilarlas. Telefónica no tira desde hace tiempo y lo mejor que se puede hacer en tu caso es lo que te he comentado, pero en estos momentos , hay que hacer eso para sacarlas.

#4194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo las tengo en 11,78...cuando estuvo sobre 7,80 no compré por tonto (pillé Santander y BBVA y Telefónica iba a hacerlo pero al final nada). Se me habría quedado un precio de 9,65€ aprox. Si promedio ahora se me quedaría en 10,36€, nose, sigo pensando que algo van a hacer con el dividendo así que esperaré que prisa no me corre. Y si lo mantiene a seguir cobrando y ya irá subiendo

#4195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por fin algo de esperanza al final del túnel telefónico. Hoy sí que han subido más que el mercado y con fuerza, rompiendo hasta en dos ocasiones el 9.13€, y acabando por encima de 9.10€ cuando veníamos de ayer cerrar por debajo de 9€.

Como los charlatanes de la inversión afirman sin ambages que si TEF cerraba por encima de 9€ era una señal alcista, entonces si se creen sus propias chorradas debería entrar un empujón adicional de compradores que llevara los títulos prácticamente donde estaban antes del fiasco de la IPO de Telxius.

Como noticia no relacionada con la cotización y que poco impacto tendrá, aunque puede marcar un indicio de que la compañía hace esfuerzos por posicionarse en tecnologías de crecimiento, hoy han presentado su apuesta por el Big Data: tres o cuatro años tarde para ser "early adopters", que es cuando cortas la pana, pero mejor tarde que nunca:
Telefónica launches LUCA, its new Big Data Unit for corporate customers
https://www.business-solutions.telefonica.com/es/information-centre/news/telef%C3%B3nica-launches-luca-its-new-big-data-unit-for-corporate-customers/

Me hace mantener aún una poca de fe en el mundo como lo conocemos y en la empresa en particular cuando algo como esto lo presenta el tal Chema Alonso y no cualquier encorbatado adicto al PowerPoint que lo mismo te presenta una estrategia de Big Data que mañara te cierra acuerdos de mayorista en el sector alimentación de carne de cerdo en canal al por mayor.

No sé si el que está un poco ajeno al tema telecos e IT (informática para los amigos) lo ve o no lo ve, pero los que estamos dentro sabemos desde hace mucho que el futuro, si hay alguno, está en el conocimiento y los servicios de valor añadido. Cada empresa que ha seguido basando su modelo en vender hierro o similar, se ha ido al carajo o ha tenido que cambiar la estrategia.

Parece que TEF, aunque necesita meter mucho dinero en infraestructura, lo está viendo y aunque sea una batalla dura y que puede no ganar, la está librando. La fibra y el "cable hertziano" (guiño a los telecos de viejo cuño) 4G o superior está bien, es necesario, pero es un medio para un fin: vendernos contenidos al mayor precio que estemos dispuestos a pagar. A nadie le importa que sea 3G, 4G, LMDS, WiFi, cable, fibra o telequinesis, lo que quiere es el Facebook cargando a toda leche y el Netflix (USA) a definición 4K, y le da igual por dónde venga y cómo.

#4196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se están poniendo juapas!!!!! como las del BBVA :)

#4197

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy es de los días que me dan algo de esperanza. Se ha confirmado un patrón semanal que augura al menos continuación del rebote de Telefónica en la próxima semana y da una revisión alcista a medio plazo. "Tres, del interior hacia arriba" semanal, o en inglés three inside up

Tres dentro a arriba, semanal

Tres dentro a arriba, semanal

Y por segunda vez en poco tiempo ...

Esta última figura, según el Ichimoku, provocó el inicio del cambio de tendencia con el cruce de las lineas roja y azul. Esta segunda confirma a la primera. Si las próximas semanas se alcanza la linea marrón, 9'52€, dejamos de estar en un valor bajista en el medio plazo y podría pasar lo que sea.

#4198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@Juanas, ya me gustaría a mi que en efecto las cosas fueran como anticipa tu análisis, pero hay demasiadas incertidumbres como para saber hacia adónde va a tirar TEF en el más corto plazo, sin irnos muy lejos, el día 27 de Octubre antes de la apertura de los mercados se presentan los resultados hasta Septiembre y ahí puede pasar cualquier cosa:
- Resultados en línea con las previsiones, que no sé cuáles son: la acción sí que podría continuar evolucionando según tus previsiones, al menos, si se confirma el Gobierno en España y Trump no da la sorpresa
- Resultados aún por debajo de las previsiones: el mercado tirará la acción hacia abajo (y más aún tras haber recuperado casi medio euro desde hace unos 10 días), porque no hará sino confirmar la sospecha de que se tiene que tocar el dividendo, y de que urge más aún que antes vender "joyas", por más que el señor Pallete jure que con la generación de caja todo está resuelto (recordemos que ver TEF en grado bono basura sería mucho dolor) para accionistas y la compañía como tal
- Resultados que marquen, aunque sólo sea un trimestre, un cambio de tendencia positiva, en ingresos, clientes, márgenes, caja y si me apuras reducción de deuda, o al menos, reducción notable en su tasa de aumento: si con Brasil aún arrastrándose, américa latina sin despegar, el Brexit de por medio y el fiasco de O2 + Telxius aún calientes, la compañía presenta buenos datos, entonces el mercado puede entender que la acción estaba sobrevendida, y podría tener un impulso muy fuerte al alza en el corto y medio plazo. Nos podríamos ir, sin sobresaltos externos eso sí, a los 11€ por acción que muchos vaticinan

Realmente, en una compañía tan grande y diversificada regionalmente como TEF, con tanto riesgo divisa, es dificilísimo anticipar resultados. Porque Brasil sigue inestable y no crece, pero el real vale ahora un 20% más de media que en el trimestre pasado frente al euro, y Brasil es el 25% de TEF. España es otro 25% y la tendencia pasada era en ascenso de ventas y márgenes. América Latina (Chile, Perú, Argentina e incluso Méjico) es otro 25% aproximadamente, y aquí no ha habido sobresaltos (ni a mejor ni a peor). Y el resto es Europa, con Alemania (bien) y UK (mal por depreciación de la libra).

En Brasil además la quiebra de un competidor hace meses le debería dar un empujón en el mercado, pero también es cierto que Brasil sigue con el PIB a plomo y la deuda pública disparada, eso sí, con el Tremer y la subida reciente del petróleo y materias primas a lo mejor se recuperan antes de lo anticipado. A lo mejor el mercado es benevolente con la pata UK del balance, y entiende que Julio - Septiembre no ha sido "normal" para el negocio allí, y que incluso hay posibilidades de que el Brexit nunca se materialice como tal. También dejarán de computar en comparación a trimestres / años previos extraordinarios (de ingresos y gastos) que podrían dar una visión más estable de la compañía a largo plazo, no necesariamente una visión mejor, pero sí al menos una visión estable.

En definitiva, que dentro de cuatro días sabremos si habrá alguna esperanza adicional o seguirán los ríos de lágrimas. Después de tanto tiempo una cosa está clara: el mercado tiende a ser bastante más sanguinario con las malas noticias que generoso con las buenas. Así que ya queda a criterio de cada uno si quedarse dentro el día 26, confiando en una pequeña subida (que tendría continuación en las semanas siguientes), o arriesgarse a una potente bajada (que tendría continuación en las semanas siguientes), y que incluso podría llevar asociada una "torta adicional" si se ve claro el tema del insostenible dividendo en cash.

En otro orden de cosas y como comentaba hace unos días, el futuro está en los contenidos:
AT&T compra TimeWarner por 79.000 millones de euros
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/22/580bb811e5fdea671c8b4595.html

La antigua "telefónica estatal" de USA se gasta una millonada en una compañía de contenidos porque ver que Netflix y similares se le comen la tostada. Yo creo que mejor que gastarse 80.000M$ en comprar algo ya hecho, es mejor gastarse 4000M$ en un año en generar contenidos propios, en lugar de comprar un lote donde a saber lo que te meten. Con 4000M$ se puede sacar mucho género, y en cuanto salgan 2 - 3 franquicias de éxito (en cine o TV) ya has amortizado la inversión. Le abres la puerta a gente con nuevas ideas y controlas toda la cadena de valor al margen de los estudios típicos y las manos fuertes de los contenidos.

Pero parece que por ignorancia o facilidad de crédito las compañías prefieren meterse en apalancamientos insostenibles en lugar de desarrollar negocios propios. Siguen con la mentalidad del "hierro" y la aplican a negocio que es puro conocimiento. Es como si hace 10-20 años alguien hubiera pagado un pastizal por, por ejemplo, una productora de contenidos de TV en España (digamos por ejemplo Endemol), en lugar de haber apostado por directores jóvenes con ideas nuevas. Comparad la calidad y "visión de negocio" del cine y TV español de hace 10 - 20 años con el de ahora. Antes el cine y TV patrios daba vergüenza verlos hasta a los de aquí, ahora se hacen cosas que no sólo hablan de la guerra civil (gran logro) y se venden bien fuera, y tienen una calidad de producción (la interpretativa es otra cosa) que no tienen nada que envidiar a producciones americanas. Productoras "de siempre" como la citada siguen anclados en el negocio de comprar derechos de cosa que funcionan fuera y perpetrar adaptaciones maś o menos chapuceras de las mismas para, si acaso, lograr un exiguo margen.

En fin, empresas de teleco (vs Netflix vs Internet), bancos (vs medios de pago alternativos vs nuevas generaciones), automovilísticas (vs Tesla), de aquí a nada las eléctricas (vs generación eléctrica FV distribuida a precio KWh comparable al de red)...llevan tantos años haciendo lo mismo y el mundo ha cambiado tanto (y más que va a cambiar) que sorprende lo que aguantan las muy ca***nas. O cambian el chip, o su camino a la irrelevancia está servido.

#4199

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que no entiendo es por qué pagan ese pastizal por ese viejo conglomerado como Time Warner cuando por menos se compran Netflix directamente

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Posiblemente porque los jefazos de AT&T no entienden el nuevo paradigma, y compran lo que conocen, que es "empresa tradicional". Y mejor que sea así, serían capaces de comprar Netflix para cerrarla y quitarse la competencia XD

Brokers destacados