Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
420 / 507
#3353

Re: ALTIA resultados semestrales

Gracias Sakys,ya queda poco para ver que tal nos ha ido en el primer semestre.saludos

#3354

Re: ALTIA resultados semestrales

Entonces es momento de recordar los números esperados para el 2016, así cuando salgan los números se podrá ver rápidamente como marcha el negocio

Plan de Negocio 2016-2017

Resultados del 1º Semestre 2015
Ventas 32,35 millones (+34%) (un +58% de lo estimado a final de año)
Beneficio neto 2,25 millones (+73%) (un +45% de lo estimado a final de año)
El Plan de negocio que hicieron para el 2015, daba un beneficio neto a final de año de 5,03 millones de euros, pero el beneficio real a final de año fue de 7,2 millones, mucho mayor que el marcado en el Plan de Negocio.

Resultados 2015
Ventas 65,3 millones
Beneficio neto 7,2 millones
Caja Final 12,7 millones (incremento Caja 3,5 millones)
Ratio de Endeudamiento 0,31
Dividendo 0,16€/acción
Plantilla 727

2016 estimación
Ventas 69,7 millones
Beneficio neto 6,1 millones (reducción de beneficio debido a inversiones, sustitución del equipamiento del Data Center y dotación para la nueva sede corporativa en A Coruña)
Caja Final 18,4 millones (incremento Caja 5,7 millones)
Ratio de Endeudamiento 0,32
Proyectado dividendo de 0,26€/acción (pay out del 29%)
Plantilla 755

2017 estimación
Ventas 76,5 millones
Beneficio neto 8,1 millones
Caja Final 24,3 millones (incremento Caja 5,9 millones)
Ratio de Endeudamiento 0,28
Proyectado dividendo del 0,30€/acción (pay out del 25,6%)
Plantilla 941

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/06/13312_HRelev_20160627.pdf

=============

Haciendo la cuenta de la vieja:
Previsión resultados 1º Semestre 2016
Si en el 1º Semestre cumplieron un +58% las VENTAS estimadas a final de año, y cumplieron un +45% el BENEFICIO NETO estimado a final de año.....los resultados del 1º Semestre deberían ser aproximadamente:
Ventas 40,43 millones (58% de lo esperado a final de año, 69,7 millones)
Beneficio neto 2,75 millones (45% de lo esperado a final de año, 6,1 millones)

Si, lo sé, estos números están hechos de una forma muy cutre ;-)

#3355

Re: ALTIA - Hecho relevante (Resultados 1º Semestre)

Hecho Relevante ALTIA

27/09/2016 [18:22] ALTIA CONSULTORES, S.A. Información Financiera 1er Semestre 2016

Resultados del 1º Semestre 2016
Ventas 37,29 millones (+15%) (+54% de lo establecido a final de año)
Patrimonio Neto 28,3 millones (+89% de lo establecido a final de año)
Tesoreria 13,38 millones (+44% de lo establecido a final de año)
Beneficio neto 2,88 millones (+28%) (+47% de lo establecido a final de año)

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2016/09/13312_InfFinan_20160927.pdf

#3356

Re: ALTIA - Hecho relevante (Resultados 1º Semestre)

Excelentes cifras yo había calculado de 2.5 a 2.7 millones de beneficios y me he quedado un poco corto. Las ventas en línea con lo que esperaba, para mi excelente.

#3357

Re: ALTIA - Hecho relevante (Resultados 1º Semestre)

Siguiendo la línea de terminar con crecimientos similares el ejercicio podríamos esperar un dividendo bruto de unos 0.33cts y neto de 0.26cts.
Por mi parte sigo manteniendo más del 0.15 por ciento a largo plazo con plena confianza aunque no comprare al menos a corto plazo para no ponderar demasiado mi cartera con un solo valor.

#3358

Re: ALTIA - Hecho relevante (Resultados 1º Semestre)

Buenos resultados
Se verá reflejado en la cotización y nos acercará de nuevo a los 20, o nos seguirá manteniendo en esta lateral tan aburrida, en la que nos metió hace un par de meses. Saludos

#3359

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

Han vuelto a pulverizar el plan de negocio presentado. Amortizan deuda y generan un millón mas de caja.La deuda sobre recursos propios es apenas del 5%.

casi 2,9M de Bºneto, batiendo por un 20% mis estimaciones, la verdad que me ha sorprendido gratamente.
Esta vez sin subvenciones destacables, eso sí ya con el nuevo 25% de IS.

Sube drásticamente la venta de productos, por una operación de suministros de soft/harware de carácter extraordinario(haciendo también subir costes directos)siendo al parecer una operación con poco margen y baja la parte de prestación de servicios en parte afectada por la incertidumbre del bloqueo político.

En mi opinión los resultados en términos generales son buenos ,teniendo en cuenta que en el PN se preveía una bajada de Beneficio, finalmente descontando partidas extraordinarias creo que para el año completo el BN será parecido al de 2015 sobre los 7,5MM, lo cual sería magnífico para un año de consolidación/reorganización.

#3360

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

La cotización sigue dormida.

La atención desde hace meses se la llevan otras small caps. Si alguien tiene interés en el sector...sin duda alguna lleva meses centrándose en tecnocom. Es la estrella este año.

Dentro del Mab el protagonismo para Masmovil

Saludos.

Brokers destacados