Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
37 / 47
#289

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

El 13 de febrero de 2014 se pusieron en circulación 40 millones de acciones por un valor de 10€, lo que nos da la cifra de 400 millones de euros para la compra de activos inmobiliarios.
El 15 de julio de 2015 tiene lugar la primera ampliación de capital = 19.967.756 acciones a un valor de 6,76€ por importe de 134.982.030€.
El 29 de abril tiene lugar otra ampliación de capital = 629.327 acciones a 8,4189€ resultando un importe de 5.298.241€.
El 15 de julio de 2016 tiene lugar la última ampliación = 29.913.479 acciones a 4,92€ por un importe de 147.174.361€.

Número total de acciones: 90.510.562
Importes desembolsados: 687.454.632€

Si dividimos el total de aportaciones entre el número de acciones resulta que debiera estar la acción a un mínimo de 7,595€. Sin embargo, está inexplicablemente a 6,55€.
Por lo tanto, dado que ha bajado muchísimo por la ampliación, lo normal es que se ponga en torno a los 8€ de aquí a un par de meses máximo. El potencial de revalorización a corto plazo está en el 20%. En el medio plazo entre el 25% y el 30%. Y puede que llegue al 50% o más de revalorización.
Venderé cuando esté la acción en torno a los 8€. Y lo normal es que esté en dicho precio en menos de un par de meses.

Ahora, otra cosa es la gente que entró cuando se constituyó la sociedad = A 10€ la acción, ha habido dos ampliaciones de por medio, si se hubieran vendido los derechos, entiendo que en poco tiempo recuperarían la inversión, dado que estará la acción muy próxima a 8,5€ en unas semanas/meses. No estoy descontento de como están invirtiendo en LAR ESPAÑA, siempre se puede hacer mejor, y por supuesto, habrá que ver las comisiones de los consejeros,... Pero, cuando digo que hay que crecer ``ahora´´ es porque las compras de activos inmobiliarios hay que hacerlo cuando los precios están bajos. Y dentro de dos o tres años, se puede plantear ya una gestión pura de la SOCIMI, cambiar criterios de comisiones al consejo,... Pero ahora todas y cada una de las Socimis están creciendo, con ampliaciones de capitales,... No creo que SOROS en Hispania haya invertido mal. Acudió a dos ampliaciones, la primera a 11,35€ la segunda fue a 8,95€. Si hubiera invertido a 10€ la acción estaría también muy tranquilo. Y ahora a 6,55€ ¡está bastante por debajo! Los numeros están arriba, si hay algo que no sea correcto, me lo podéis indicar, pero su valor mínimo, minimísimo son los 7,595€ que es el número de acciones entre el capital total aportado.

#290

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por otro lado, el que quiera ganar dinero con los dividendos que se olvide en los próximos años, se podrá ganar dinero cuando se revaloricen las acciones. El que crea que no va a ver más ampliaciones de capital que se olvide, habrá como mínimo una ampliación de capital anual, por el 50% de las acciones. El que prefiera invertir en Bankia, BBVA, Santander,... que lo haga. Yo prefiero el ladrillo, me da mucha más seguridad. Y LAR ESPAÑA a diferencia de otras SOCIMIS ya se ha metido en promociones inmobiliarias, por lo que va un paso más adelantado que el resto de las SOCIMIS. En definitiva, con los números de arriba, quien entre ahora lo hace en el mejor de los momentos. Y eso es algo, que difícilmente se puede discutir. Y el futuro de la SOCIMI pinta bastante bien. Ahora, yo no quiero ganar un 5% anual, lo que quiero es que las acciones se revaloricen un 50%-100% en los próximos 5 años, y eso si es posible, de aquí a unas semanas/meses 20%-25%. Y luego ya a largo plazo ya veremos, pero a corto ¡estoy seguro! Ahora, si entraste a 10€ pues no creo que esté siendo una mala inversión, pero yo entraría con más. Porque ahora es el momento

#291

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A el niñodearriba: El 13 de febrero de 2014 se pusieron en circulación 40 millones de acciones por un valor de 10€, lo que nos da la cifra de 400 millones de euros para la compra de activos inmobiliarios.
El 15 de julio de 2015 tiene lugar la primera ampliación de capital = 19.967.756 acciones a un valor de 6,76€ por importe de 134.982.030€.
El 29 de abril tiene lugar otra ampliación de capital = 629.327 acciones a 8,4189€ resultando un importe de 5.298.241€.
El 15 de julio de 2016 tiene lugar la última ampliación = 29.913.479 acciones a 4,92€ por un importe de 147.174.361€.

Número total de acciones: 90.510.562
Importes desembolsados: 687.454.632€

Si dividimos el total de aportaciones entre el número de acciones resulta que debiera estar la acción a un mínimo de 7,595€. Sin embargo, está inexplicablemente a 6,325€.
Por lo tanto, dado que ha bajado muchísimo por la ampliación, lo normal es que se ponga en torno a los 8€ de aquí a un par de meses máximo. El potencial de revalorización a corto plazo está en el 20%. En el medio plazo entre el 25% y el 30%. Y puede que llegue al 50% o más de revalorización.
Venderé cuando esté la acción en torno a los 8€. Y lo normal es que esté en dicho precio en menos de un par de meses.

#292

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

No se si con las cuentas que expones te estás riendo de mí, del foro o de todos, o si por el contrario tu mismo te crees lo que estás diciendo. ¿Qué tendrá que ver el dinero que se aporte con lo que valga la empresa? 7'55 quizás sea el precio ajustado al patrimonio pero la gente no se quiere meter en una empresa que te va a ampliar continuamente hasta que valga 1 euro, dicho esto espero que te vaya bien, y ojala a todos los accionistas, pero a mi cuando parece que solo se quieren enriquecer los que han montado el tinglado no me gusta especialmente estar metido en el matadero

#293

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Yo no me río de nadie. Lo que está claro es que tú no expones ningún tipo de cuentas, ni de capital aportado, ni nada,... Y desacreditar a alguien sin argumentos o con el argumento es ``que me río de todos´´ es sinceramente inaceptable. ¿Qué tendrá que ver el dinero que se aporte con lo que valga la empresa? Pues muy sencillo, dado que esta empresa se creó con 400 millones de capital, para la compra de activos inmobiliarios, y dado que se han comprado hasta la fecha activos por importe de más de 1.000 millones si reducimos eso con la deuda nos da el valor de la SOCIMI. Es así de simple. Y si no quieres invertir en una empresa que amplia capital anualmente, pues no inviertas. Yo veré dentro de un par de meses la acción alrededor de 8€ y tú haz lo que quieras. Ahora, está barata, por las cuentas que he expuesto. Y creo que es indiscutible. Quien quiera ganar dinero que invierta en LAR ESPAÑA porque hoy entiendo que es una inversión segura. Estoy convencido al 99,9%. Yo he comprado acciones y estoy muy contento. Y desde luego, si tuviera como tengo acciones del Santander de Bankia, Telefónica... Te aseguro que no estoy para nada contento. Eso si que es el Matadero, y no las SOCIMIS en estos momentos.

#294

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Sucede que cuando la gestión de la empresa va en contra de la creación de valor para el accionista, es difícil que ganes dinero invirtiendo en ella, pero ya lo verás con tus propios ojos, casos así hay miles

#295

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Creo que se está creando mucho valor te explico: hemos sufrido una gran crisis económica, también un boom inmobiliario con la consecuente crisis del sector, y tras esos 8 años de crisis los precios del ladrillo han caído bastante. Por lo tanto, cuando toca comprar es ahora, años: 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Por eso tocan las ampliaciones de capital, se van comprando inmuebles, ya sea con deuda o con ampliaciones de capital. Ciertamente, la acción con las ampliaciones puede caer como lo ha hecho. Ej: compro una acción por 10€ año 2014, primera ampliación 2015, y vendo mi derecho a 1 euro por lo tanto la acción me ha salido por 9€; Segunda ampliación año 2016 y vendo mi derecho a 0,83€ y la acción que compré en el 2014 a a 10€ me ha salido a 8,17€ y además he recibido un poquito en dividendo, total que la acción me ha salido a unos 8€. Por tanto, si está a 6,56€, cuando se ponga la acción a 8€ no habré perdido nada, si no que empezaré a ganar algo. Eso para los que estuvieron desde el inicio. Y quien compre ahora a 6,55€ pues entiendo que podrá ganar un mínimo de 20% en poco tiempo por lo explicado arriba. Y este tipo de inversiones como SOCIMI, lo que está claro es que interesan las ampliaciones de capital porque se esperan no solo retornos por alquileres sino por revalorización de activos inmobiliarios, que por cierto ya están generando plusvalías. Por tanto, el valor en bolsa está por debajo de su valor real para mí está claro. Otra cosa, son las comisiones de los administradores, consejeros delegados,... Estoy totalmente de acuerdo en revisar todo eso, y ver la pasta que se llevan. Pero lo importante son los resultados. Y creo que lo están haciendo bien. Y todo argumento, que aporte valor en como se remunera a los consejeros, directivos, empresas vinculadas a LAR ESPAÑA por la gestión,... Hay que estudiarlo, ver lo que hay, y a partir de ahí tomar medidas en defensa de los accionistas. Por lo tanto, toda crítica constructiva y documentada me parece bien. Desconozco retribuciones a los directivos, consejeros y los acuerdos existentes de gestión de la SOCIMI. Me fijo en las cuentas, los resultados, dividendos,... Y en base a todo ello, Lar España me parece muy buena inversión en este preciso momento, convencido de que estará a 8€ en relativamente poco tiempo, y que podrá estar también a 14€ a medio-largo plazo

Te puede interesar...
Brokers destacados