Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
246 / 1.788
#1961

Re: IAG ¿ buen momento?

Menos mal que vendí el jueves pasado. Alguien sabe decirme el día de los resultados?

#1962

Re: IAG ¿ buen momento?

El 4 de Agosto el Bank of England vuelve a pensarse la bajada de tipos hemos dicho...?
E IAG cuando era cuando presentaba resultados porque a mi esta empresa me ha rentado siempre como ninguna....
Suerte

#1963

Re: IAG ¿ buen momento?

Eso parece, y resultados creo que la semana que viene.

#1964

Re: IAG ¿ buen momento?

El otro día cometí un error de novato al aventurarme a "pronosticar, adivinar" o como se quiera llamar el posible movimiento de IAG, que en este caso decía "no sería descartable un movimiento violento al alza (hasta los entornos de los 5,76 - 5,90 €)siempre que se superen los 5,27€ momento en que se activaría segundo impulso alcista, previo quizás a los resultados (sin saber si estos van a ser o no positivos). Repito es una especulación mía (sin gustarme este tipo de análisis" y también recalqué "(PARA EL QUE ESTÉ DENTRO.. PERFECTO!!, PARA EL QUE ESTÉ FUERA NO RECOMENDARÍA POSICIONARSE)"..
La cuestión es que nunca debía haberlo siquiera planteado.. la cuestión es que nunca debí siquiera entrar en este foro de IAG porque, ni es acción que me interese (no entra ni de lejos en mi operativa, salvo el intra especulativo que realicé cuando tocó mínimos), y solo entré por dar mi opinión al poder aportar (creo yo) algo.. de hecho a quien me consultó cuando la acción estaba en los 5,2x les recomendé vender.. por lo tanto esta será mi último aporte ya que solo entraré en foros de acciones donde vea un aspecto técnico que entre en mi sistema de operativas (GAS NATURAL, VISCOFAN, PROSEGUR, etc..), y no meterme en camisas de once varas que no me reportan absolutamente nada, sin más, dejo mi ultimo comentario técnico al respecto:

1. En gráfico semanal de largo plazo el aspecto técnico continua muy degradado situándose el precio muy por debajo de las medias móviles, en este caso una referencia que uso es la MM30 y dista mucho de encontrar momento positivo respecto a ellas..

2. Continuando en el largo plazo y como aspecto positivo, destaco que tanto la proyección bajista por rotura del canal lateral donde se produjeron máximos en los 8,xx y desde donde aprovecharon a vendernos títulos, y los dos impulsos bajistas actuales han rebotado en los 4.03 - 3,85€ donde parece bastante probable que se haya establecido suelo en estos niveles.

3. Continuando esta vez a mas corto plazo y en gráfico diario, se observa que el aspecto técnico sigue estando muy degradado, con un momento muy negativo.

4. Como aspecto positivo para el corto plazo, podemos observar como está funcionando el doble suelo de mínimos de junio y julio.. realizando un primer impulso alcista con máximos en 5,27€ (recordareis como establecí objetivo en los 5,13 - 5,20€), y está realizando consolidaciones a niveles fibo.. marcando la última vela del viernes una doji de indecisión justo en el nivel fibo 38,2, justo donde además en horario el preció está siendo sostenido por la MM200 sesiones.

5. Que sucederá.. pues como no SOY ADIVINO!!, NI PRETENDO SERLO! solo indico lo que marca el precio en el gráfico.. y el precio ahora puede rebotar para seguir el actual impulso alcista desde los precios actuales o seguir retrocediendo.. pero NO HA DE PERDER LOS 4,56€ lo que producirá un nuevo deterioro importante con posible caídas a testear de nuevo los mínimos anuales..

Resumiendo, 1) acción para mantener si uno está dentro (extremando que no se pierdan los 4,56€ porque se podrían ver de nuevo mínimos en el valor), 2) para estar lejos si no se está dentro (el que no aprovecho ya esta subida debería estar al margen)y 3) posible nueva entrada si se superan los 5,27 con objetivo en 5,90€.

Mucha suerte!!

IAG SEMANAL

IAG SEMANAL

#1965

Re: IAG ¿ buen momento?

El problema es que los pronosticos técnicos se cumplirían a rajatabla cuando todos los inversores se basaran en ello.
No es el caso de los inversores más famosos (desconozco si existe alguno usando AT o que se haya hecho multimillonario con ello), pero se puede deducir también observando el turnover de los fondos, que incluso de gestión activa no rotan apenas la cartera.
Y si miras las 10 principales posiciones por ejemplo en IAG, tienen más de la mitad de las acciones.

Unas preguntas sobre mi ignorancia del tema, ¿que pasa si miramos una gráfica del Ibex, otra de Repsol y otra del petroleo y el pronóstico técnico no puede acertar con las tres a la vez?.

O ¿que pasa en los canales alcistas o bajistas que no respetan ningun soporte ni resistencia?
Y por qué dicen que más del 90% de los daytraders pierden dinero? ¿no debería ser en torno al 50% suponiendo que sea una loteria? o si tienen argumentos para invertir asi al menos la mayoria debería ganar, pero más del 90% pierde? ¿cómo puede ser?
Te dejo este video que además es rankiano: https://www.youtube.com/watch?v=DDzbmDtf4M8

#1966

Re: IAG ¿ buen momento?

Compañero Ralber, la eterna discusión del analista técnico vs fundamental.. y en cuya "guerra" desde luego no voy a entrar, ya que respeto ambas posiciones.. de hecho cualquier estrategia que genere más beneficios que pérdidas en el mercado es totalmente respetable (ya se base en la moneda al aire o en el rezo de chamanes), la diferencia, por lo menos en lo que a mi se refiere, es que solo he conseguido alcanzar esta meta a costa de basar mi operativa en el A.T. y mira que he probado eh.. desde "operar por que estaba barato, que si estaba caro, que si esta empresa es muy grande, que si aquella otra es imposible que caiga, que si aquel dice que ahora toca comprar, que si los resultados son muy buenos, que ahora son malos, que si ha subido un 1x% y venga que esta es la buena y un laaargo et..." pero insisto a lo largo y desde mis inicios SIEMPRE, SIEMPRE he acabado perdiendo bastante más que lo que ganaba al no seguir ningún método concreto y menos aún en basarme en nada..
Dicho esto intentaré responder a tus dudas, las cuales no entiendo que plantees si desde luego ya tienes tu propio método vía análisis fundamental, que dicho sea de paso me parece más que perfecto y loable siempre que vayas cumpliendo la máxima premisa en bolsa "ganar más que perder":

El problema es como comentas, el 90% del inversor (el pequeño inversor) no aplica una metodología en su operativa, unas veces opera en base a unas cuestiones y al día siguiente lo hace por otras, además de incidir sobre el mismo activo una y otra vez dejando al lado cualquier cuestión lógica y predominando nuestro ego personal por vencer al mercada, cosa que de esta manera nunca lograremos, es normal, somos personas y como tal nos suele mover la codicia, avaricia, reintegro rápido y sentimiento conjunto y de ahí tenemos ese 90%, simple y fácil, de ese 90% deduzco que una minoría visitamos estos foros considerando un mínimo conocimiento y que la inmensa mayoría se mueve por recomendaciones vía publicaciones, brokers etc.. con desconocimiento absoluto y con predilección por los valores "TOP PILLADOS" de nuestro Ibex (no hace falta que los cite..

Citas "No es el caso de los inversores más famosos (desconozco si existe alguno usando AT o que se haya hecho multimillonario con ello)".. los hay, muchos... te recomiendo la lectura del libro de David Galán (por cierto reputadísimo anaslita técnico) "El pequeño libro de los grandes inversores" y quizás de ahí saques otras conclusiones.. Por todos es conocido warren buffett que no basa sus estrategias en el A.T. y desde luego es un ganador nato, pero ojo, ni tu, ni yo, ni nadie tenemos acceso que el tiene a los inmensos informes que le reportan sus asesores respecto a la empresa a las que echa el ojo (que desde luego obtiene (por ello paga claro), una información privilegiada que ni tu ni yo ni el de a pie vamos jamás a poseer.)
A tu pregunta respecto a gráficas de Ibex, Repsol y Brent.. no se si vas por las correlaciones de las mismas, si es así, y no me tomes a mal.. si piensas que petróleo, Repsol e Ibex correlacionan mal vamos (ya,ya eso es lo que nos meten en la cabeza), al igual que IAG verdad, también está correlacionada con Brent verdad? y oro con índices verdad?.. en fin.. a mi me ha costado años entender esto, y perder mi dinero claro..

Tendencias alcistas - bajistas.. supongo que conoces el índice DOW JONES?, y que también conoces a Charles Henry Dow? pues ya está entonces respondido..

Y para finalizar, insisto, respeto al máximo cualquier tipo de operativa, cualquiera, pero que cumpla lo que cito al inicio (ganar más que perder), a mi personalmente me sale así.. gano más que pierdo, y lo que pierdo lo controlo, y lo que gano también porque es lo primero que establezco al inicio de entrar en cualquier valor, y de inicio establezco stop, y nunca lo modifico, solo dinámico garantizando beneficios, y si llego al objetivo vendo y salgo, y así cumplo a rajatabla, y así y solo así insisto en que es como logro ganar en bolsa (todo lo demás me ha fallado siempre).

Saludos compañero.

#1967

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias por tus comentarios y por haber compartido tus opiniones con nosotros, por hacerte caso vendi en esos 5,14-5,2 hace unos días y no he vuelto a entrar ni lo hare por ahora.

Suerte, saludos

#1968

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias por responder a todo, un par de tochos con el mercado cerrado no hacen daño.

Lo del 90% no se refieren a pequeños inversores sino a DAY-TRADERS, yo pensaba que haciendo una compraventa diaria con los ojos cerrados tendría un 50%, ¿cómo puede ser que obtengan pérdidas un 90%? no lo entiendo, y no hablaba de AT en este caso.
Quizá sea 50% pero al restar comisiones... otra explicación no le veo.

Lo de Ibex, Repsol y brent, un ejemplo más claro, imagínate un IBEX con sólo 2 acciones, A y B, A esta en su soporte, B en su resistencia, y el IBEX ese dia tira con fuerza por una buena noticia que afecte a ambas compañias, una declaración del banco central europeo por ejemplo.
Es matemáticamente imposible que ambas acciones respeten el AT, la que estaba en su resistencia se la va a saltar, cuando en AT sería orden de venta.
Entonces dirán "próxima resistencia a tal precio" pero eso no es justo! ha fallado la resistencia! que rueden cabezas o algo :P

Esto me recuerda al típico dialogo con un médium o bruja de feria:

Cliente: Hábleme de amor.
Bruja: veo a alguien.
Cliente: vaya, se ha ganado una propina.
Bruja: mujer con pelo largo.
Cliente: hmmm... soy gay señora.
Bruja: lo sé, es que es un hombre con pelo largo.
Cliente: mi pareja tiene el pelo corto...
Bruja: por supuesto, lo sé, es que es una tercera persona que complicará su relación.
Cliente: claro claro... me devuelve los 20€?

Que no alcanza la resistencia? ah, el AT no dice cuando lo hará, que se la pasa? no problem, marcamos la siguiente, lo veo un juego un poco tramposo.

Por ejemplo, dices que hay suelo en IAG a 4,5 y que si lo baja el siguiente esta a 4. Supongamos que el IBEX la arrastra a 4,4 pero a ese precio se pone muy interesante, además de no haber caido por méritos propios, por tanto podría comprarla mucha gente a 4,4 o 4,2... asi que me cuesta creer que bajara a 4,0 porque lo dice el AT.
Ya que el suelo de 4 lo obtuvo en pleno drama, los stops lose saltando... luego analistas empezaron a echar números en plan "nos hemos pasado 4 pueblos" (4, nunca mejor dicho) y por tanto ahora el clima ya no es tan catastrófico y los stop lose son distintos, no la veo volviendo a 4 sólo porque el AT lo diga.

Abro telefónica a 1 mes y 1 año y no veo patrones por ningun lado, supongo que porque no entiendo mucho de AT.

Luego veo lo de las mayores posiciones en IAG, muchos fondos en los que rotar la cartera con 2 compra-ventas por acción al año creo que ya es gestión activa agresiva, 2 veces al año! y probablemente las primeras 20 o 30 mayores posiciones también sean fondos, quizá el 70% o 90% de IAG esta en manos grandes, y del resto de minoristas pues quizá no todos tradean, o no todos con AT, por tanto me cuesta creer que unos pocos tengan el poder de poner la acción a X precio.

Aunque reconozco que hay indicadores interesantes, quizá el volumen o RSI o en este caso algún suelo muy exagerado como el de 4€ de 2014, pues pudo servir de referencia para el pánico del brexit, y si es muy claro es posible que manos fuertes como estos gestores la utilicen.

De todas formas no te disculpes por lo del arreón hasta 5,7 y demás, aún esta a tiempo, además los que han vendido en 5,1 o 5,2 como Sdprincrank les ha salido bien.

Brokers destacados