Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
236 / 3.125
#1881

Re: Banco Santander (SAN)

Hola
Ya he contado varias veces mi perfil
Quedé atrapado con Valoes sant. desde 2012 .
2200 Acciones aprox. a 8,xx. ahora he comprado 810 acciones a 3,30€.
No preciso el dinero, pero tengo ganas de salir en las mejores condiciones y no perder tanto.
Por cuáles opciones optariais?
- Seguir cobrando dividendos
- Vender una parte (todas las antiguas ó un parcial) para compensar en hacienda 4 años
Teniendo en cuenta norma FIFO
- Seguir invirtiendo para vender todo y así compensar, en caso que suban .

- vender todo e invertir en otra accion con alta rentabilidad por dividendos
..........
.... evidentemente es una decisión personal pero me gustaría saber la vuestra, pués en este tema no soy un experto.
y vosotros seguro que teneis mas experiencia y conocimientos
Feliz fin de semana

#1882

Re: Banco Santander (SAN)

Pues lo de vender algo, que te va a beneficiar fiscalmente, puede ser una buena opción, no tanto por la propia fiscalidad, sino para poder diversificar (a no ser que ya tengas una cartera muy diversificada). Lo de promediar a la baja y pretender compensar las perdidas de un valor invirtiendo en ese mismo valor no me parece una gran idea al fin y al cabo. Al final, lo unico que consigues es acabar invertido en valores malos (y esto es especialmente peligroso si las bajadas resultan estar justificadas por los fundamentales, cosa que a veces no se hace saber al público general hasta que la bajada se ha consumado).

Lo malo es que ahora, pese a las bajadas, el unico sector que actualmente no parece caro es, precisamente, la banca...y resulta dificil saber si realmente está barata o es que los inversores "privilegiadamente" mejor informados descuentan morosidad u otras debilidades en los balances, como ha resultado ocurrir en la banca Italiana...
Quizas una buena opción sería reservar la parte que desinviertas en liquidez, a ver si en uno de estos sustos que pega el S&P500 le da por bajar y tienes opciones de comprar a un buen precio otras empresas de sectores diferentes.

#1883

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Evangelista: Mi caso es un poco parecido a ti, aunque menos pillado por el precio. Actualmente tengo 3.200 acciones de B. Santander (muy parecido a ti). Realizo un estudio de las acciones, y calculo su precio objetivo (rigurosamente y a la baja).En el caso de este título me sale un valor objetivo de 5,0 euros. Para mí, por debajo de un 10% de este precio, son buenas compras (por debajo de 4,5 euros).

He calculado que tu precio actual al que tienes compradas tus 3.010 acciones de B. Santander es de unos 7 euros, un 40% por encima de mi precio objetivo. Mi consejo es que si no necesitas el dinero, mantengas las acciones y cobres el dividendo, que va a ser 3 pagos de 0,055 euros en metálico, o sea 0,165 euros, que para tu precio de compra (aprox. 7 euros)supone un 2,36% en dividendo (mucho más que cualquier depósito). Hay un cuarto pago en noviembre en scrip-dividend, de 0,045 euros/acción, en el cual cogiendo acciones puedes ir bajando tu precio de compra.

Paralelemente a ello, y si estás diversificado, puedes comprar más acciones siempre por debajo de 4,5 euros.

Esa sería mi estrategia. Espero haberte ayudado.

Un saludo,
MARTINARBEL

#1884

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, mucha precaución con la banca que al sectorial bancario todavía le quedan pendientes objetivos bajistas.. si bien es cierto que pueden ser los últimos coletazos y que ya empiezan a acompañar noticias negativas, hay todavía que ser muy desconfiado.. Adjunto gráfico.

#1885

Re: Banco Santander (SAN)

viendo el gráfico del SANTANDER, podemos observar como ya antes del brexit mostraba síntomas de debilidad perdiendo el canal alcista en el que se encontraba y que partía de los mínimos de febrero, dicha rotura a la baja quedaba confirmada tras brexit dando una proyección bajista que todavía no ha sido cumplida y que da como objetivo los 2,93€.. SANTANDER entra dentro de los valores malditos del Ibex en los que se perdieron mínimos de febrero, y que la fuerza compradora tras esa caída no se posiciono claramente en el valor como si sucedió en otras acciones.. Ha trazado posteriormente un triangulo por el que ha roto el precio al alza con proyección en los 4,02€ coincidente con la MM200 sesiones que se encuentra en bajada.. esa zona podría ser una entrada perfecta a corto en el valor recordando que tiene pendiente objetivo bajista por rotura de canal alcista y objetivo bajista por proyección de segundo impulso que es en el que nos encontramos actualmente.

Saludos

#1886

Re: Banco Santander (SAN)

Te corto y pego lo que expuse en otro foro: "Aquí pongo un ejemplo clarísimo del método de inversión del pequeño inversor en el mercado español.. Una acción conocida por el 100% del inversor (SANTANDER) y en el que la inmensa mayoría alguna vez hemos realizado alguna operación.. comparada en el contexto de largo plazo desde 2005 con otra acción en este caso del Italia (TERNA), QUE SERÁ CONOCIDA POR APENAS EL 2-5% del pequeño inversor.. En el caso del SANTANDER invirtiendo en 2005 para largo plazo a día de hoy acumularíamos pérdidas de un -50% aprox, en TERNA acumularíamos una revalorización de un +170% aprox. Pues aquí dejo los gráficos que hablan por si solo y ejemplariza lo siguiente (COMPRAR ACCIONES FUERTES DE MERCADOS FUERTE EN TENDENCIA ALCISTA.. O ACCIONES FUERTES EN TENDENCIA ALCISTA AUN EN MERCADO DÉBILES PERO QUE SUPEREN A DICHO ÍNDICE.. aprovechando correcciones." Saludos

SAN

SAN

#1887

Re: Banco Santander (SAN)

hola.
precisamente por eso compré acciones a 3,35 y 3,30€ con la finalidad de cobrar dividendos, la única alegría que nos ha dado los que compramos VS.
Piensas denuncia el fraude VS?
Al margen de que mis conocimientos en acciones es básico, gané 7.000€ en ferrovial antiguo CINTRA y medijo un abogado que podrían alegar que soy inversor cualificado.
No es cierto tan sólo compré porque pensé que en 2012 recuperaba capital garantizado.
El tiempo de denuncia concluye en Octubre 2016.
Y hasta la fecha entre intereses y dividendos habré cobrado unos 9.000€.
y dado mi perfil no sé si valdrá la pena

#1888

Re: Banco Santander (SAN)

Hola.
Según leo para tener opción a cobrar dividendo se debe comprar 3 días antes del pago.
Es decir si Santander paga el 1 Septiembre, se ha de comprar antes del día 27 julio , teniendo en cuenta que el 28 y 29 son dias habiles ó días naturales.
Es cierto ó estoy equivocado?
Gracias

Brokers destacados