Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
234 / 663
#1865

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Alguno. Sabe que % del negocio de itx es uk y como va a impactar el mas que posible brexit en sus cuentas?

#1866

1Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Veo en su web que un total de 106 tiendas, pero no en encuentro las ventas desglosadas por pais

#1867

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Equivocación. Pensaba en vender hoy tras el No al brexit....pero ahora ya...a saber donde para hoy....25? 20?

#1868

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo firmaba 20 euros. A ese precio Inditex sigue sin estar barata pero al menos el crecimiento futuro descontado sería bastante probable de lograr.

#1869

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

De entrada, al leer tu mensaje he pensado "Alucinas macho..."
ITX ha soportado una devaluación brutal del yuan en estos últimos 2 años, y allí tiene 500 y pico tiendas. Y China está a tomar por culo, con lo cual, los gastos en logística y financieros mercantiles sí que son un rollo. Sinceramente lo de UK comparado con eso es pecata minuta... [me refiero a un 10% devaluación de la libra, y a un cambio DENTRO DE 2 AÑOS, de las condiciones financiero/mercantiles, hacia un tratado comercial nuevo (que no existe por ejemplo con China, o sea que en cualquier caso no sería peor que vender en 500 tiendas en China)]

Pero como digo al principio del mensaje y que pongo "De entrada" está claro que el mercado se mueve muchas veces por sensaciones o de manera irracional a veces, y si cala la idea de que habrá menos beneficio o mucho menos beneficio como piensas tú, está claro que se puede ir a 20, a 10 , o a 5 incluso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1870

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues si en UK, ITX tiene +/- 100 tiendas, eso significa que tiene 100/7000 tiendas, el 1,4% de su negocio en UK.
Imagina que todo es proporcional, el beneficio de UK sería de 1,4% del total de ITX. Si la libra baja un 10% eso significa a números gordos que la repercusión es 0,14% en las cuentas de manera directa.
Gastos en aranceles o mercantiles, por ahora no hay, todo sigue igual al menos hasta que haya un nuevo tratado. Y el nuevo tratado no sabemos como será. A UK le interesa mantener el libre comercio, así que puede que por esa vía no veamos penalizaciones nunca.
No te dejes influir por el ruído del mercado. Lo gordo para ITX es que no se hunda el yuan y que no haya crisis en China.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1871

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A lo que me refiero cuando hablo de firmar es a que mucho me temo que no llegará a esos precios. Y con lo de mucho me temo quiero decir que esta empresa SIEMPRE te obliga a comprar a precios muy exigentes y a mi me encantaria de verdad, poder comprarla a PER 20 (fijate lo que digo, PER 20... ¿comprarias a PER 20 Gas Natural, Enagas o REE a pesar de lo buenas que son?)

¡Y ojo! todos aquí sabemos que tarde o temprano Inditex pasará de ser considerada una empresa de ultracrecimiento (PER 30 ¡En España ojo! en EEUU quizá hablariamos de PER 60...) a una empresa de crecimiento normal (PER 15) el problema es que no sabemos cuando pasará eso. Si pasa ahora nos quedamos todos los que posteamos en este hilo en bragas. Si pasa dentro de 10 años con la accion a 120 pues aun así habrá merecido la pena la inversión. Como yo veo probable este segundo escenario estoy comprando paquetes cada 6 meses, sin mirar precios jaja porque yo lo valgo...

#1872

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No creo que sea proporcional . pero la hipotesis es buena sin otros datos. Pongamos que como mucho es el 10%, entonces seria un 1%.
Aunque no se puede negar que en los ultimos años ha apostado fuerte en UK. Recirmtemente ha abierto la tienda mas grande de stradivarius

Brokers destacados