Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
11.270 / 16.987
#90153

Re: Farmas USA

Buenas tardes,

Por concretar un poco mas, sobre las cuestiones del tipo de cambio. Los valores que das son inversos. 1/1.1117=0.895. Como ya te han dicho, es el mismo cambio, salvo que uno es de euro a dolar y el otro de dolar a euro. Normalmente se usa el Par EURUSD, al que corresponde el cambio 1,1117. El 0,8995 correspondería al par USDEUR.
El horario del mercado de divisas es de 11 de la noche de domingo (apertura de asia u oceania) a 11 noche viernes (cierre america). No hay festivos, dudo si el 1 de enero, fiesta mundial.

A tus preguntas, si, se mueven parejas, una es cociente de otra.
Para tus intereses bolseros,
si vas a comprar algo en dólares (o comprar dólares) cuanto más alto el cambio EURUSD, en este caso 1.11 , mejor.
Si vas a vender dólares (cambiar dolares a euros), el más bajo.
Si estas invertido en dolares, mejor que baje.
Si pretendes comprar acciones mejor que este alto.

Ejemplo práctico. con un cambio a 1.5 compro 10.000 euros en dolares. Me dan 15.000 dolares. pasa el tiempo, y recambio los dólares, esta vez a un cambio 1.1. 15.000 dolares/1.1= 13600 euros.

En cuanto a:
"O sea, imagina que el lunes vendo un valor, y paso a tener 10.000 dólares en efectivo en mi cuenta. Si yo ahora quisiese cambiar esos 10.000 dólares a euros, para que el cambio fuera beneficioso para mí, ¿el dólar tendría que estar MAS BAJO que como está hoy en Degiro, y el euro (o donde pone "tipo de cambio" en Degiro si haces una simulación de pasar 1 dólar a 1 euro) tendría que estar MAS ALTO que lo que puse entre paréntesis?"

Creo que estas mezclando dos conceptos. El dolar bajo y el tipo de cambio bajo. Para que tu cambio sea lo más ventajoso el dolar ha de estar alto (fuerte, apreciado...)por lo que el EURO estará bajo (depreciado...) . En ese caso el tipo de cambio EURUSD estará bajo y el USDEUR(recordemos que se usa menos y que es inverso al EURUSD) alto.
Por lo que
DOLAR FUERTE=VALOR EURUSD BAJO=BUENO PARA VENDER DOLARES (cambiar a euros)
EURO FUERTE=VALOR EURUSD ALTO=BUENO PARA COMPRAR DOLARES (cambiar a dolares)

Un saludo

#90154

Re: Farmas USA

Gracias, me quedó claro con los otros posts, y con el tuyo más. Cuanto más baja ser la cifra que corresponde al dólar, mejor para vender acciones USA o cambiar dólares a euros. Y cuanto más alta sea la cifra del dólar, mejor para comprar dólares o acciones de USA.

Benditos foros.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#90156

Re: Farmas USA

creo que ya se había comentado, pero es cierto que a US puede que hasta le venga bien. el mayor peligro para ellos, sin embargo, es que europa se desintegre, porque no olvidemos que al final somos aliados occidantales/capitalistas. ahora, si nos separamos ya es más fácil que pasen cosas, y esp, port o quién sabe quién se haga neo comunista, amiga de chaves (bueno, más bien de morales ahora), o vete a saber, incluso de Iván

#90157

Re: Farmas USA

Entre que lo has puesto a las 21 horas y tu comentario de geopolítica, pensé que en vez del foro farmas estaba en el telediario de TVE :)

#90158

Re: Farmas USA

Una cosa más, para los que operan con cuenta en euros, creo que los bancos hacen dos cortes del cambio al día. Yo personalmente nunca lo he mirado cuando operaba con Renta 4 pero había algún forero que también jugaba con ello.

#90159

Re: Farmas USA

Yo lo he hecho alguna vez. El corte en Renta4 lo hacen en las franjas 12h50-13h00 y luego 18h50-19h00. Aún cargándote el +0.3% en cada operativa de compra-venta, en casos de caídas superiores al 1% entre una y otra franja puedes sacar tajada casi sin riesgo... compras a las 18h40 una acción opada (precio estable) y la vendes a las 19h20.

#90160

Re: Farmas USA

Y sin ir tan lejos, si compras a las (digamos) 16h tras una caída del 0.5% desde las 13h, estás comprando a un cambio un 0.2% mejor que el de mercado. La verdad es que es un sistema raro. Me imagino que en algún momento lo cambiarán.