Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

161 respuestas
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Página
7 / 11
#91

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues debería romper con fuerza los 18'60€ que es su resistencia de medio plazo. De mientras para mi que se va un poco para abajo. Sigue jugando con la MM200 pero hoy con más volumen del habitual.

#92

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Para un plazo superior a 5 años ¿qué otras empresas consideras interesantes? Especialmente si aportan dividendo.
Saludos y gracias
PD: ¿Podrían ser Enagás, GAS Natural, Iberdrola, REE...otras?

#93

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Um..aun no se escoger al 100% buenas empresas para B&H porqué BME me esta saliendo un poco mal.. ENDESA lo compensa :P

Ahora tengo en cartera ROYAL DUTCH SHELL aunque el sector del petróleo esta muy tocado y por eso entré a mediados de febrero o por ahí a 22€ aprox. Tienen buen dividendo pero este año es un "extra" porqué estan repartiendo un 130% de los beneficios. El año que viene se esperan beneficios normales.

GAS NATURAL esta en mi radar pero creo que se esta formando un HCH (lo estamos hablando en el hilo) así que voy a esperar un poco.

REE es otra de las estrellas de una cuenta de este tipo pero para mi queda fuera del radar porqué su dividendo es algo "bajo". Bajo para mi claro que siempre busco un 5% como mínimo.

IBERDROLA no la controlo así que no puedo decir :/

Otra que me gusta, aunque su dividendo es algo bajo (2% aprox) es INDITEX. Muy conocida y de las buenas aunque ahora le toca algo de corrección.

Por último, me estoy mirando AXA..aunque aun tengo que mirarlo un poco más. Muchas cosas estan en francés y ni papa pero tengo la ayuda de 4traders (muy recomendable).

Seguro que hay muchas más interesantes pero las voy conociendo poco a poco.

#94

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pongo caña o sigo esperando??

#95

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues..no sabría decirte. La de hoy esta siendo una ostia fuerte para todos.

Ahora ENDESA arroja un dividendo del 5'795€. Yo tengo mi media algo por debajo del precio de hoy pero quiero diversificar así que nada de ENDESAS en un tiempo pero, ahora por ahora, las prefiero a BME.

Por entrar o no, ahora no me parece que haya ningun soporte a corto aunque con ENDESA nunca te puedes fiar porqué es un valor muy fuerte y a veces se gira cuando no te lo esperas. :O

#96

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Bueno , hoy ya ha pasado la mm2000? Menudas jornadas , ya me he quedado pillado en caso todas , creo que deberé esperar y cerrar los ojos ,

#97

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues sí, ahora esta bastante por debajo de la MM200. Menuda vela se esta dejando hoy O.O Ha cerrado los dos GAPs bajistas que se había dejado estos días (uno de elos intra) pero esta perdiendo un -0'15% a esta hora.

Lástima que ENDESA ya me pesa demasiado (20'7%) porqué entraría con otro poco.

A estos precios ENDESA ofrece un RDP del 5'96%.

#98

ENDESA se plantea comprar el resto de Enel Green Power España

Ha salido un HR informando de que ENDESA esta en conversaciones con ENEL (el principal accionista con el 70% y pico) para adquirir el 60% que no posee de ENEL GREEN POWER ESPAÑA, SL. De momento no se ha hablado de precios ni nada.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={222bb644-c29d-47ef-a9c6-0e5eb4e2de07}

He estado buscando un poco los resultados de la sociedad en España pero solo me salen el conjunto. Seguirá buscando.

#99

Re: ENDESA se plantea comprar el resto de Enel Green Power España

Es curioso porqué el 9 de mayo de este año ENDESA dijo que "la adquisición de ENEL GREEN POWER ESPAÑA" no estaba sobre la mesa... Carai, qué rápido han cambiado de opinión.

#100

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Yo , esperaré un poco más voy a ser fuerte y no comprar hasta el brexit, hoy estaba contento porque ayer vendí parques reunidos , y hoy estaba bajando y acabo de ver k ha subido un 3% , cada vez me acuerdo más de la frase de que se avecina , no toques , por que tocas jaja y bme sigue sin rumbo ....

#101

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Jajaja qué grande la frase :P

Sobre ENDESA, la vela que se esta dejando ahora (martillo invertido) me augura falta de fuerza..a pesar de que esta muy sobrevendido :/

#102

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues como baje más m voy a pensar en vender técnicas reunidas , que palmo casi un 30% , no m mola vender a pérdidas ,pero no se si sera mas rentable vender esas y comprar endesa a este precio , las pille a 36 , me deje llevar por las noticias como un gran valor para este año y me la metieron doblada , no se si la tienes estudiada , ni si es buena estrategia la que planteo, hasta hora era vender si empiezo a pérdidas pero si me despistaba y perdía más de un 5% me la kedaba y con esta m despiste mucho , pensé k subiría como subió repsol

#103

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

No se nada de TÉCNICAS, la vedad XD Le daré un tiento rápido a 4traders a ver qué me cuentan.

#104

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

De entrada veo que reparten un dividendo interesante 5'47% a estos precios) y la previsión de ventas y beneficios para los próximos años debería ir mejorando.

Estos días me estoy mirando ratios para analizar los fundamentales como el PER, ROE, ROA y demás porqué es básico para ir a hiper-largo. Claro, en 4-traders me sale que TÉCNICAS tiene un PER de 10'5 (2016) y 10'2 (2017) es decir que la empresa es adecuada aunque si va bajando podría darse el caso de que estuviera infravalorada o que se tuvieran malas expectativas de futuro.

Creo que lo que más ha influido en la escoñada de TÉCNICAS es la bajada del precio del petróleo ya que la cotizada se dedica a la fabricación de maquinaria para el refinado de este y al bajar tanto el precio del crudo las inversiones se han reducido también.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2059263-como-calcula-per-beneficio-por-accion-rentabilidad-dividendo

Por técnico, el 16 de febrero se metió una buena ostia. Creo que fue porqué la previsión de resultados del 1T16 dejaba el beneficio bastante por debajo de lo esperado debido a sobrecostes en un proyecto. Además, a finales del mes pasado rompió el soporte ascendente.

TECNICAS REUNIDAS 150616

TECNICAS REUNIDAS 150616

#105

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Como te he dicho, apenas conozco nada de TÉCNICAS y a pesar de dar un dividendo interesante y que el pay-out no supera el 60%..no se si es una inversión buena a futuro o no :/

Guía Básica
Brokers destacados