Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

161 respuestas
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Página
6 / 11
#76

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Yo tendría calma. Sigo con mi última media de 16'673€ pues no he entrado con más aun. Por técnico esta perdiendo algo de fuerza y esta jugando con la MM200 y la antigua resistencia de la cuña alcista a medio plazo (ahora un soporte interesante).

A principios de julio se pagará el segundo dividendo anual(0'626€) y supongo que se descontará hacia finales de junio o principios de julio (no recuerdo cual es el día de pago). Si la cosa sigue por un igual, cuando descuenten el dividendo, ENDESA cotizará a 17'500€. Este sería un precio interesante aunque por contra estaría justo en el soporte de la antigua cuña a medio plazo.

Lo dicho, mejor esperar. De entrar (para B&H) yo sacrificaría el dividendo y entraría cuando se descontara para obtener un precio más interesante.

Paso gráfico en TR a esta hora para que se vea un poco más claro.

ENDESA 160516 TR

ENDESA 160516 TR

#77

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Con estas, a esta hora ENDESA -0'85% 18'120€.

#78

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

-0'68% 18'150€. Poco a poco. Ahora estamos justo en la MM200 y muy cerca de la resistencia de la cuña alcista.

Los indicadores siguen avisando de que aun queda recorte.

#79

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

A esta hora, volvemos a estar dentro de la cuña alcista.

#80

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

A que precio crees que pueden llegar este año???

Llevo unas pocas a 19€.

Un saludo!!

#81

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

El técnico hoy se ha dado un poco la vuelta: ha pasado de ir perdiendo fuerza para buscar apoyo en el soporte de la cuña alcista a atacar la resistencia de esta sin buscar apoyo. Tela, no me lo esperaba.

Ahora estamos en un momento clave: hoy ha chocado contra la resistencia de la cuña y no la ha roto pero ahora esta un poco por encima de la MM200 y para más inri la cuña llega a su final con lo que ENDESA debe decidirse ya.

Yo llevo una media de 16'896€ con objetivo B&H. El 1/7 paga el segundo dividendo del año: 0'626€ (fecha ex-dividendo 29/6). Si lo descontamos de hoy dejaría el valor en 17'520€, es decir, por debajo de la cuña..

Mi opinión es que viendo la vela tan buena de hoy, que esta un poco por encima de la MM200 y que llega el fin de la cuña..la cosa promete. Personalmente no voy a comprar más ENDESAS, por el momento. Suponen un 23% de mi cartera y no quiero que pasen del 20% pero tampoco voy a vender, claro ;)

ENDESA 240516

ENDESA 240516

#82

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Apunte: con el cierre de hoy, el dividendo arroja una rentabilidad del 5'65%. No esta pero que nada mal.

#83

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Si este dividendo se puede mantener a largo plazo es una opción extremadamente interesante. ¿Lo ves sostenible a más de 5 años suponiendo que no suceda nada extraordinario ni grave? Saludos

#84

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Um..eso espero. ENEL es su principal accionista con el 70% y esta claro que su objetivo es ir ordeñando ENDESA (con cabeza, nada de sacarlo todo y dejarla tirada). A la vaca hay quedarle hierba para que produzca dividendos :P

Lo único horrible para ENDESA es, no quiero entrar en política, un gobierno de PODEMOS porqué una de las primeras cosas que harán será suprimir los chanchullos de las eléctricas como "el déficit de tarifa" y esas cosas. Por lo demás, la veo muy tranquila.

A esta hora -2'30% 18'045€ Justo en la MM200.

#85

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Aquoso a cuanto m recomiendas k ponga la caña? Si pierdo lo de gas natural por lo menos cobrar dividendo de endesa tengo enagas e iberdrola jaja trankilo k no te pediré explicaciones jaja

#86

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues hoy se la esta pegando. -2'30% a esta hora. Yo esperaría un poco porqué la MM200 esta muy muy cerca y hace semanas que anda un poco por encima de esta pero con amagos de romperla. Si la rompe, se irá para abajo..aunque ya veremos hasta donde porqué es un valo fuerte.

Yo me esperaría un poco. Todo depende de tu perfil. Si quieres B&H siempre es buen precio :P si quieres especular pues lo dicho: esperar.

#87

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Menudo giro.. ahora "apenas" cau -1'46%. Ahora esta un poco por encima de la MM200.

#88

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Pues tocará esperar, iba a ponerlo. 17,93 k creo k tampoco se hubiera ejecutado yo kiero a largo pero baratito, para variar me he precipitado con gas natural , ahora tengo k ser fuerte y no entrar hasta k este al precio k la compre

#89

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Casi se te habrían ejecutado a 17'93€ ya que el mínimo de la sesión, a esta hora, es de 17'945€. Casi casi.

Uno debe entrar cuando crea más oportuno. Sí que es verdad que para ir a largo largo no te viene de comprarlas 0'50% más barato pero esto ya es cosa de cada uno.

#90

Re: Entro en ENDESA con 1176 acciones a 16'83€

Hola Aquoso,compré el año pasado a 19 ¿crees que este año podemos tocarlos? el Hodar que falla más que una escopeta de feria dice que este año la veremos entre 18 y 19,5.
Un saludo!!!

Guía Básica
Brokers destacados