Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
48 / 260
#377

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/mercados/2016/04/23/571b9028268e3e6e088b45a3.html

Los títulos de empresas españolas elegibles en el plan de compra del BCE superan los 56.600 millones de euros y Telefónica, Gas Natural e Iberdrola concentran el 61%.

Junio es el mes elegido por el BCE para poner en marcha una nueva fase en su batalla por revitalizar la economía en la eurozona. La institución ofreció este jueves los primeros detalles del plan de compra de deuda corporativa, anunciado ya en marzo.

Serán elegibles todos los bonos de empresas no financieras --sí serán admitidas las de aseguradoras-- con grado de inversión (BBB- ó equivalente), con un plazo de vencimiento entre seis meses y 30 años. Además, estos títulos deberán ser admitidos como colaterales en las operaciones de financiación del BCE.

Atendiendo a estos requisitos, y a tenor de la lista de activos aceptados como colateral por el banco central, existen al menos quince empresas españolas emisiones elegibles por un valor nominal de 56.606 millones de euros.

Lista provisional
No obstante, esta lista aún podría sufrir ligeras modificaciones, ya que, según fuentes del mercado, existe cierto debate sobre la incorporación o no de algunos títulos con step up (aquellos cuya rentabilidad se eleva en función de algunos condicionantes, como la pérdida del grado de inversión), lo que afectaría, entre otros, a Madrileña del Gas. La lista definitiva estará perfilada en los próximos días, según fuentes del Banco de España.

Dentro de la lista provisional, destaca Telefónica, con títulos por valor de más de 15.330 millones. Le seguirían Gas Natural, con cerca de 10.000 millones en bonos aptos para ser adquiridos por el BCE. Y muy cerca se encontraría Iberdrola, con unos 9.500 millones en títulos con las características requeridas.

Entre las tres firmas concentran un 61% de la gama total de títulos elegibles. Dado que el BCE limita las compras a un máximo del 70% del volumen por emisión y por emisor, podría llegar a adquirir unos 24.000 millones en bonos de estas empresas.

Otras compañías con una amplia oferta de bonos elegibles son Repsol y Abertis, con más de 5.000 y 4.000 millones de euros, respectivamente. Red Eléctrica, además de Adif y Enagás -cuyos títulos ya podían ser adquiridos por el BCE, por ser entidades públicas- también cuentan con más de 2.000 millones en estos títulos.

No obstante, el BCE no ha puesto ningún límite al tamaño de las emisiones que serían susceptibles de ser adquiridas, para dar cabida a las pequeñas emisiones. Así, por ejemplo, los 36 millones de euros de una emisión de Endesa Capital, con vencimiento en 2017, podrían formar parte del programa, aunque los expertos admiten que es muy difícil tomar posiciones relevantes en este tipo de bonos.

Uno de los aspectos que queda por decidir es el peso que tendría cada país y emisor dentro del total de las compras, algo que dependerá de un índice pendiente de elaboración. En cualquier caso, el BCE no ha determinado ninguna cantidad previa para la compra de bonos corporativos, que se incluirán entre los 80.000 millones de euros mensuales que inyecta la institución cada vez en el marco de su programa de compra de activos (QE).

El Banco de España será la entidad encargada de ejecutar las compras de estos títulos en territorio español. El BCE, que coordinará las operaciones, lo ha seleccionado junto a otros cinco bancos centrales (Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Finlandia) para implementar el plan.

A cargo del equipo del Banco de España que dirigirá estas operaciones se encuentra Emilio Rodríguez, responsable de la división de Gestión de Activos del supervisor nacional desde 2014.

Caída de rentabilidades
Los expertos consideran que el plan diseñado por el BCE eleva el volumen de activos elegibles por encima de lo previsto, lo que podría hacer caer las rentabilidades de estos bonos más de lo que ya lo han hecho. Desde que se anunció el plan de compra de deuda corporativa, el 10 de marzo, la rentabilidad del índice de bonos en euros con grado de inversión, elaborado por Bank of America ha pasado del 1,3% al 1,06%. Más de 20.000 millones de euros en estos títulos -varias referencias de Iberdrola, entre ellos- cotizan a tasas negativas.

Una de las críticas más comunes al plan de compra de deuda corporativa, expresadas incluso en el seno del BCE, es que sólo aporta apoyo a las grandes empresas, que ya cuentan con amplias posibilidades de financiación a precios muy asequibles. No obstante, las pymes podrían verse beneficiadas por cierto efecto arrastre en las rentabilidades, como muestra la reciente caída de intereses también en la deuda high yield.

#378

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/04/22/571a056d268e3ebc728b4644.html

La agencia ha subido un peldaño la calificación de la compañía ante el mayor peso de sus actividades reguladas en varios países, especialmente Reino Unido y EEUU.

Según Standard & Poor's (S&P), la mejora del ráting de Iberdrola, cuya perspectiva es estable, responde también a la fortaleza de sus activos de generación eléctrica, la búsqueda de remuneraciones reguladas y los bajos costes variables.

En este sentido, la agencia estadounidense explica que este perfil de riesgo es "fuerte" por su gran tamaño, su elevada exposición a las actividades reguladas, su expansión geográfica "satisfactoria" y la diversificación de su cartera de negocios.

Por otro lado, S&P indica que, a pesar del contexto de bajos precios de la electricidad, los activos de generación de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán están mostrando una mayor resistencia que los de sus competidores.

En cuanto a los resultados del grupo, la agencia prevé que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumente un 10% en 2016 y una media del 5% hasta 2020.

#379

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

subimos nota y se augura 4 años muy interesantes, a ver que nos depara el brexit(esperemos que no lo haya ^^)

#380

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

La filial de Iberdrola en los EEUU, Avangrid, ha logrado cerrar el primer trimestre con un beneficio de 212,3 millones de dólares, mejorando el 24% respecto al mismo periodo de 2015.
                                     
La filial cuenta con activos valorados en 30.000 millones en los 25 estados donde opera. El negocio de red le aportó un beneficio de 164,7 millones en el trimestre. El de renovables ganó 42,8 millones, un 64% más, gracias a el incremento de la producción eólica. La capacidad instalada de renovables se cifra en 6.330 megavatios, mayormente generada por medio centenar de parques eólicos.
#381

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Iberdrola ha firmado un contrato en España por la construcción de dos parques eólicos en Tenerife. Estos proyectos, que se realizarán junto con un socio local, serán financiados con una inversión de 40 mill.€

Saludos

#382

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

fantástica noticia el 80% de esos beneficios entra en las arcas :D

#383

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/04/26/571f970be5fdeafa448b46a3.html

Los analistas prevén que el beneficio neto del primer trimestre de Iberdrola se sitúe por encima de los 846 millones de euros, con lo que superaría así los 840 millones obtenidos en idéntico periodo del pasado ejercicio.

Iberdrola volvería así a los niveles de hace dos años. En 2015, el grupo aun sufría los efectos de la reforma eléctrica en España. El motor de los beneficios sigue siendo el negocio internacional. Los analistas de BBVA prevén que Iberdrola obtenga un beneficio de más de 850 millones en el primer trimestre. En la parte más baja de las estimaciones se sitúan los cálculos de los analistas de Société Generale, que barajan alrededor de 820 millones.

En cuanto a resultado bruto operativo (ebitda), las estimaciones se sitúan por encima de los 2.050 millones, algo menos que los 2.136 millones alcanzados en el primer trimestre de 2014. Iberdrola presenta resultados el 27 de abril antes de la apertura del mercado.

#384

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hoy sacan resultado ^^

Te puede interesar...
Brokers destacados