Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.168 / 9.402
#41337

Re: Abengoa levanta el vuelo

Va en serio.... le ha sentado como el culo .... Joer me está pasando lo que al lenders.... Me perdonó la ruina....pero como me vea metiendoselo otra vez ....pffff
Como si yo no tuviera suficiente cague.....
Menudo trader....

#41338

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, con tu permiso.
Las tuyas son mas desarrolladitas-

http://i.imgur.com/mzs917D.jpg

#41339

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, socios y sufridores. Hoy he estado casi todo el día fuera y he posteado esta mañana muy poco tiempo. No he vivido lo de hoy en el foro y me he leido todos los posts. Hoy hemos salido de ese tono decepcionante, volátil y prácticamente sin vida en la cotización. con noticias contradictorias, que si el confidencial, el Economista, Cárpatos y D. Eulogio................ El caso es que lo de hoy puede ser un inicio de cambio de tendencia. Digo puede ser y en eso estoy de acuerdo con Juanito. No hay que fiarse y no echar las campanas al vuelo como se ha comentado en el foro. Hoy si que hemos volado y por ello hemos de estar contentos, pero queda mucho trecho aún. Hoy mucha peña ha entrado y salido en unos minutos, salida de cortos, indudable, pero no nos engañemos, la cotización no está sólida y el inversor que la hace subir, todavía está fuera y es que hay que estarlo, aunque en un futuro, que ojalá se de, perderemos alguna subida, refiriéndome a los que quieren entrar en estos rangos. ¿De qué va a depender? Pues de cómo reestructuren la deuda. Esa es la clave y todavía no lo sabemos. Es sólo ahí cuando empezaremos a volar de verdad o nos hundiremos en la ciénaga de los infiernos. Hemos de estar muy atentos a las cotizaciones y el comportamiento de nuestras chicas A y B en los días que quedan hasta el concurso. Hoy socios, hemos dado un pasito adelante, pero necesitamos muchísimos más, pero muchísimos más. Veremos cómo quedan los números al final, pero ahora es pura especulación, nadie sabe cómo va a quedar todo. Quedan 3 semanas de cotización hasta el día 28 de marzo. Estaremos atentos. También os digo una cosa. Ahora podría subir mucho, pero que mucho, pero cuando se hagan las diluciones y tengamos la nueva empresa, también puede bajar muchísimo por debajo de cómo quede antes de la dilución. Os lo digo porque eso pasó con la antigua Colonial, durante varias semanas estuvo subiendo y subiendo y cuando inyectaron el papel se quedó la cotización en los rangos de 0,40€. En poco más de un año ha subido hasta el máximo de 0,69€. Hoy está cotizando en rangos de 0,60€, cuando muchos analistas le daban en 2015 recorrido hasta 1€. No sé si aquí ocurrira lo mismo, pero es muy probable , si todo sigue como creo, tendremos subidas de 3 dígitos, casi con toda seguridad, pero ¿bajará luego con la entrada de las nuevas acciones? ¿Vendemos cuando suba mucho y esperamos a que se consolide en el rango que la dilución nos lleve? Posiblemente, y todos lo sabemos que si mantenemos, podemos estar muchos años en centimarios, pero viable, al menos hasta el 2017, porque ya tendrán el dinero ¿y luego qué? Bueno, no me enrollo más. Ahora hay que vivir este momento , pero hemos de ser cautos y estar al tanto. Dormir bien. Nos esperan grandes jornadas, de eso estoy convencido. Juanito, tu ya lo sabes, "el hombre propone y la mujer dispone" . Que sería de nosotros sin ellas. Hay que quererlas mucho, ya nos lo dijeron, al menos a mí, "en la pobreza y en la riqueza" ," en la salud y en la enfermedad". Yo me considero rico con la mujer que tengo. El dinero es solo eso, dinero. Saludos a todos y descansad. La semana que viene tendremos más emociones y seguramente serán buenas.

#41340

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi frase final fue: mira cariño esta todo perdido, lo q no voy hacer ahora es recoger las migajas después de perder 250k€, esperó no recuperar nada, pero si se se recupera....si se recupera y estoy fuera.....no me lo perdonaría en la vida, prefiero quedarme a 0.

#41341

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nadamefalta, OS leo siempre aunque intervengo poco para no molestar, te veo más negativo últimamente aunque razón no te falta, a mi me vuelve a mosquear lo q una vez leí de Robert, hay mucha gente q leo de otros foros por estos precio, puede ser otra pilladaza....ya veremos, saludos máquina

#41342

Re: Abengoa levanta el vuelo

En línea de lo que dice Rahomar hago una reflexión, que no una recomendación ni de compra ni de venta.

Una cosa es que se llegue a un acuerdo (que yo creo que se llegará) y otra cosa es como le sentará ese acuerdo a los accionistas actuales.

Suponed (pongo cifras supuestas y no basadas en datos concretos) que el acuerdo para salvar a Abengoa consiste en que se capitalizan en acciones (provenientes de bonos y deudas a los bancos) 10 veces mas euros que la capitalización actual. Y que esa capitalización se hace valorando cada acción a 0,05.

Pues esto significa que Abengoa se salva estupendamente, pero a los accionistas actuales les hace fosfatina. Aunque luego la acción suba.

Me permito recordaros el caso Bankia. Bankia estaba quebrada. El estado le inyecto veintitantos mil millones de euros (mucho mas de lo que la capitalización de Bankia era en esos momentos). Pero las acciones las valoró a 0,01.

El primer día de cotización después de la inyección de capital la acción comenzó a cotizar a 0,50 (después de un contrasplit de 100x1). Es decir que la acción cotizó equivalentemente a 0,005 (haceros una idea que la salida a cotizar de Bankia (sí, el celebre día de R. Rato dando a la campanita) fue a mas de 3 euros (3 euros versus 0,005).

Y Bankia se salvó, ahora el estado es accionista mayoritario pero la acción cotiza a un euro (equivalente a 0,01 de la salida a bolsa).

Así que el que las noticias hablen de que Abengoa se salva NO tiene porqué significar que el accionista actual se salva.

No quiero ser aguafiestas, porque, a lo mejor, la acción se dispara y no vuelve a bajar pero distinguid entre salvamento de la empresa y salvamento (o no) del accionista actual.

Ojalá se den las dos cosas.

#41343

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y hay una cosa cierta ...que estamos a 0,18 .... Yo lo tengo claro, he perdido muchísimo dinero y me he propuesto recuperarlo ,sé cómo hacerlo con muchísimo riesgo necesitaría que las sumas de revalorizaciones en los próximos cuatro años fueran de un 100 (apalancado) con lo que conlleva apalancarse (no lo he hecho en la vida) ...también lo tengo claro no tiene por qué ser aquí , ni me puedo permitir cagarla más .
Os tengo que decir que normalmente lo que me propongo lo consigo , aunque llevo una rachilla extraña últimamente y sobre todo me estimula mucho cuando las cosas parecen imposibles.
lo que no voy a hacer por prisa o por emoción o por desesperacion es tirar el dinero (lo que me queda).
Para mí sería fácil haber entrado en los últimos dos meses (quizás cuatro) y haber estado arañando 3, 4 por cientos diarios , pero decidí no hacerlo por miedo a imprevistos (que se han dado tres o cuatro) y a que se suspendiera la cotización y luego si volviese fuera a un precio muy inferior o no volviese (ese riesgo apalancado no se puede correr y sin apalancarse el riesgo no compensaría las posibles mordidas.....necesitaría mucha más exposición y eso multiplica las posibilidades de un fallo catastrófico ).
También pensé en entrar vía bonos, pero pasa lo mismo ....y si se liquida ???.....que pasara ?? En teoría para los bonistas habría dinero pero ya sabemos lo que pasa con las teorías en abengoa.
Yo lo tengo claro , es preferible para mí aprovechar correcciones severas de valores más recios (cuando lleguen) y con paciencia y muchos meses ..años.... Ir recuperando
O esperar a que este valor este saneado y si sigue teniendo ciertas cualidades que he ido pillando a base de muchas hostias tradearle (al nuevo) con mucho cuidadito.
cierto es que la tentación hoy es grande .... Y las cagadas también pueden ser monumentales.
De momento dos pequeñas inversiones (en otros valores) las he hecho sin apalancamiento ..y sin mucho éxito (de momento).
Mucho cuidadito socios....y el que tenía un plan de salida si había rebotes que no sea tonto y si se da bien lo aproveche (aunque nos perdamos el paraíso ...el infierno es muy chungo y lo podemos ver todavía )
Yo soy optimista con el valor al que capitalizarán y si mi situación no fuera la que es posiblemente arriesgaría un dinero y mi operativa sería otra.
Pero el optimismo en este valor no sirve para nada ...si se les va la olla y al final capitalizan como dice tecnocrata a 0,0002 ya pueden valer 3 euros las b que nos vamos el 28 a tomar por culo.
Y como no lo sabemos pues ese es el tema, es muy importante saber ese 5 por ciento de los berjumea como se lo van a respetar : en acciones A ? En accionesB ? , en nominal?..... En nuevas acciones?
Por qué sabremos la mitad de lo que necesitamos .
La otra mitad es quien pondrá los 2500 kilos que harán falta para funcionar y que le costará s la empresa.
Y otra cosita.... Si salvan lo que queda , que pasará con las miles de demandas que habrá de antiguos accionistas , bonistas , ect sobre datos confusos y ocultaciones de la realidad como el famoso margen de explotación o la caja que se decía tener disponible ??.
No se ....hay un dinero que podría arriesgar en tradeos cortos (sin apalancar) para ir haciendo algo y aprovechar algún pico .....pero creo que la parienta tiene razón en este tema , mejor guardarlo y usarlo en cosas seguras (aquí o en otras).
me alegro un montón que suba ojalá muchos sepáis aprovecharos para recuperar un buen trozo.

#41344

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno si no consideras "empapelada" el cerrar, aunque sea en verde, las A en mínimos diarios y que las B casi al cierre bajen del máximo (0.195) a 0.179 pues ya me dirás.

El lunes más. Suerte!

Te puede interesar...
Brokers destacados