Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
428 / 487
#3417

Re: 1nkemia

Otro empujón para arriba. No esperaba dejar de verla en negativo tan pronto. Espero que siga igual de bien. Así da gusto verla crecer

#3418

Re: 1nkemia

al final 45.000 a 2,15.
Quién está comprando y quién está vendiendo?

s2 i s3

#3419

Re: 1nkemia

La página oficial del MAB registra 245.000 acciones, en las otras que he consultado 45.000. O hay una errata o ha habido una compra-venta en bloque.

#3420

Re: 1nkemia

Que habiendo reducido su participación Xavier Castells haya sido en un escenario de subida de la cotización me parece un síntoma positivo sin duda -amén del volumen como indicáis claro-... que con el escenario busátil internacional Ikm esté, precisamente, subiendo, aun más... Aunque puede ser sencillamente que alguna mano fuerte/socio ha puesto sus ojos en Ikm -¿Xavier Castells reduciendo participación?-, también puede ser el preludio de un HR's que lo justifique... o también que los inversores escaldados en otras empresas del MAB vienen a Ikm como si de un valor refugio/con buenas perspectivas, e idéntico historial de honradez en sus DIM, PN, HR's y CCAA presentados, se tratara (toda una rareza en el MAB -de los pocos casos que dignifican con hechos a este mercado "alternativo").

PD.- Por cierto, si ha habido alguien que quería entrar a precio más bajo y no conseguía que ningún accionista picara... ¿podría ser que hubiera tenido que recurrir a un accionista de referencia de la empresa -Xavier Castells- para poder entrar a los precios vistos? (aun así en un escenario de subida de la cotización)... -pura especulación lo sé, no me lo tengáis muy en cuenta-

Un "me gusta" para Ikm.

#3422

Re: 1nkemia

Josep Castells (Montmeló, 1962) es consejero delegado de InKemia, un grupo empresarial orientado al campo de la biotecnología y el conocimiento. De sus proyectos, muchos de los cuales asociados a investigaciones largas, nacen patentes como la que acaban de conseguir gracias a un nuevo biocombustible. El resultado llega en pleno cuestionamiento del diesel tras el escándalo por el trucaje de motores del grupo Volkswagen.

¿Cuál es la actividad principal de InKemia ya qué sectores se orienta?

Trabajamos en el campo del conocimiento, nuestro producto son los proyectos de innovación principalmente en tres sectores que son sinérgicos: el farmacéutico, el biotecnológico y el químico. Uno de los últimos proyectos culminados ha sido el de un nuevo biocarburante que reduce las emisiones contaminantes.

Como lo han conseguido?

Trabajamos desde hace quince años en este campo. Empezamos con el biodiesel y vimos que se generaba un subproducto en muchas toneladas que podía tener mucha relevancia: la glicerina. Tiene aplicaciones para la cosmética y otros sectores, pero tuvimos prever que si el diesel se extendía mucho, como ha ocurrido, habría un excedente importante de este subproducto. Por eso quisimos trabajar elementos que la utilizaran y empezamos en 2005 a explorar la biorefinería y una línea de nuevos productos a partir de la glicerina.

¿El biocarburante que han encontrado es aplicable a los vehículos actuales?

Sí. Todos los diesel de Europa llevan un porcentaje de biocarburante obligatorio, pero, además, la normativa europea ha fijado que se utilicen en pequeñas cantidades biocarburantes de segunda generación como el nuestro, que quiere decir que no interfieran en la cadena alimentaria , como sí ocurre con el aceite de freír y con la grasa de las vacas que se usa en biocarburantes. En 2020 todos los diesel deberán llevar biocarburantes de segunda generación al menos en una proporción del 0,5%. Esto son millones de toneladas que no se podrán cubrir sólo con los biocombustibles actuales. Por lo tanto, vemos demanda.

¿Qué ventajas tiene? Es más barato?

Funciona mucho mejor que cuando se hace el biodiesel clásico. Los costes de producción de nuestro producto son más bajos, de un 5% a un 10%.

Hasta cuando la han patentado?

Estamos cubiertos hasta el 2027, pero también tenemos patentes posteriores.

¿Y han probado el producto en motores reales?

Sí, en un motor Nissan.

¿Qué resultados han obtenido?

El biocarburante de InKemia puede ayudar a todo el sector a rebajar de manera generalizada la emisión de NOx, porque hace bajar en general las emisiones de muchos parámetros. Nosotros lo probamos mezclado con un 20%, que no es el que se utilizará, pero queríamos ver hasta qué cantidad admitía el diesel. Vimos que bajaban las emisiones de monóxido de carbono, que es el dióxido no quemado, el más perjudicial. También bajaba la emisión de hidrocarburos no quemados y, de manera espectacular, disminuían las emisiones de partículas en suspensión, que es uno de los grandes problemas de contaminación de los diesel. Una solución para estas partículas son los filtros, pero hay una cierta relación diabólica entre las partículas y el NOx: cuando configuran los motores para que bajen las partículas emitidas, suben los NOx, y cuando se configura el motor para que bajen los NOx, suben las partículas. Hay que encontrar un equilibrio, un compromiso.

Como consiguieron, pues, esta reducción de los NOx?

Observamos que conseguíamos una bajada del 40% de las partículas y que, en el caso del ciclo urbano del motor, los NOx también caían. Entonces pensamos que si hacíamos las pruebas configurando el motor para mantener partículas gracias a los filtros que ya se usan, entonces se lograría también reducir el NOx.

Y por qué no se hace?

Es un compromiso. A medida que quieres eliminar partículas lo que haces es aumentar el consumo, y así acabarías emitiendo más CO2.

Por lo tanto, ¿por el momento no se pueden reducir las dos emisiones a la vez?

Muy difícil si no cambias el combustible. Por eso una de las posibles soluciones, fuera de la ingeniería, que es lo que hacen los fabricantes, es el uso de nuevos combustibles como el nuestro.

¿La solución llegará antes por la vía de los combustibles o de la ingeniería y la renovación del parque?

Deben ser las dos cosas. La una sin la otra no funciona.

¿Por qué más rápido la solución?

Hay intereses por todos lados para frenar los biocarburantes. Para las petroleras no es la mejor cosa y los cambios en la configuración de los combustibles también generan revuelo en los fabricantes, que tienen que hacer modificaciones al motor.

Es un tema de intereses y presiones lo que hace que no se implemente ...

Lo que falta para que sea real es poner en marcha la inversión industrial.

Cuánto han invertido en este nuevo biocarburante?

Entre 8 y 10 millones de euros.

Y cuál es el siguiente paso?

Estamos trabajando con compañías internacionales para la fase de producción en serie.

Cuando estará en el mercado?

No lo sabría decir, pero hay compañías muy interesadas, sobre todo pensando en los cambios legislativos que vienen a Europa.

El escándalo Volkswagen les ayuda?

Es un factor más, pero ni favorece ni desfavorece, porque también hay voces que reaccionan a esto diciendo que hay que eliminar los diesel.

¿Usted ve el final del diesel por la crisis de Volkswagen?

Lo veo muy complicado. Hay mucha tecnología invertida, y Europa es puntera. Sí habrá una tendencia hacia el coche híbrido, pero es muy lento. Hay que hacer el diesel más sostenible y que se ajuste a las demandas sociales y ambientales, y esto es factible a través de los biocarburantes. ¿Qué alternativa hay? La gasolina? Crearíamos un problema de CO 2, porque el consumo se doblaría.

http://www.ara.cat/economia/Josep-Castells-Hi-interes-biocarburants_0_1506449377.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=ara

#3423

Re: 1nkemia

Nuevo HR de Ikm:

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/01/56303_HRelev_20160121_1.pdf

“Dicha desinversión se realiza a través de una operación combinada de cesión al grupo InKemia de parte de la tecnología desarrollada por Biodan. La tecnología cedida formaba parte de un proyecto orientado a la obtención de un mecanismo de “delivery”(liberación) de productos dermatológicos focalizado hacia centros activos de la piel.
La tecnología adquirida se incorpora al proyecto de codesarrollo de un nuevo producto para la psoriasis que se lleva a cabo con la empresa Barcelona Bioscience, S.L., y cuyo acuerdo ya se indicó en el Hecho Relevante publicad o el pasado 14 de octubre de 2015.
El importe total de la operación está valorado en 200.000 € por lo que no tendrá ningún impacto inmediato en la cuenta de resultados de 2016.”

En su origen:

“El Fondo de Capital Conocimiento, gestionado por la filial del grupo InKemia, IUCT Empren S.L., ha cerrado una inversión de 240.000 € en la empresa biotecnológica Biodan Sciences S.L. Dicha inversión proporciona a IUCT Empren una participación inicial en la compañía del 19% del capital de ésta, pudiendo alcanzar en dos años el 21'5% sin incrementar la inversión realizada.” (https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/10/56303_HRelev_20131004.pdf)

Posteriormente:

“La división del conocimiento de InKemia, la compañía IUCT S.A., ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Barcelona Bioscience S.L., a través del cual:
o IUCT S.A. pasa a ser proveedor de tecnología principal de dicha empresa, y ésta entra a formar parte de las empresas colaboradoras del grupo InKemia.
o Fruto de este acuerdo ambas compañías inician dos nuevos proyectos en co-desarrollo, el primero centrado en psoriasis y el segundo en pérdida de cabello”. (https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/10/56303_HRelev_20151014.pdf)

Deduzco que la asociación anunciada en 2013 sigue su curso y que con la tecnología cedida por Biodan a cambio de la participación realizada en su momento, Ikm puede avanzar en su colaboración con Bioscience (de 2015) en la rama de psoriasis.

Ahora sólo quedará esperar que esa inversión de 240.000 € iniciales compense, algo que doy por hecho ya que sino, no creo que Ikm hubiera “desinvertido”.

#3424

Re: 1nkemia

Hoy creo que se ha producido una venta de bloque de 50.000 títulos , en la web del MAB pone que se han negociado 62.500, en la web de Expansión 12.500, ergo...El valor se desinfla un poco 2,06, pero teniendo en cuenta el entorno no vamos mal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados