Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
165 / 453
#1313

Re: Abertis, seguimiento del valor

Según comenta Orviz la empresa es buena (yo también llevo acciones) y parece que Mapfre no está dando muchas alegrías. A mí no me parece mal la estrategia pero yo, personalente, diversifico más (no sé cuánto dinero tienes en el total de la cartera).

#1316

Re: Abertis, seguimiento del valor

Habrá que estar atentos. Esta claro que al ciudadano le compensa que sea gratis, pero llegado el momento, si al gobierno de turno le ponen en la mesa 1000 millones por seguir gestionándola unos años (te pagan por no cambiar nada y seguir igual que ahora) o cambiar a gestionarla fomento y el gasto que supone de mantenimiento... Veremos.

#1317

Re: Abertis, seguimiento del valor

Correcto Orviz, aunque sea solo conservacion y mantenimiento de vias y alguna mejora de acceso,

Toca recordar que el nuevo gobierno que entre en Moncloa tiene que dar soluciones a las Autopistas quebradas.

#1318

Re: Abertis, seguimiento del valor

Al final no fue mala compra a 13,83. Algunos la consiguieron un poco más baratas y otros la esperaban por 13,5 y más abajo...A ver si tenemos un buen diciembre y vemos cerca el precio de la Opa, como lo veis?? S2

#1320

Re: Abertis, seguimiento del valor

Eso siempre pasa en bolsa, cuando baja, la gente empiez a mover sus precios de entrada intentando coger el último precio que haga antes de subir. Eso es imposible. Yo tenia mis entradas entre 14,20 y 14 la primera y por debajo de 13,50 la segunda. Pero eso era en vista a una situación. La situación cambió una vez que el paquete de cvc se colocó, y Villar Mir compró millones de euros a 14 euros. En ese momento quedó patente que el bloque vendedor se fue, y el bloque comprador en precios de 14 la iba a sostener como ha hecho con uñas y dientes. En ese momento, como dije, moví mi segundo punto de entrada y compré la segunda vez también a 14.

Ahora la cotización no tiene penalizaciones de riesgos por accionariado que se quiera salir y que llevaba teniendo desde mayo, si no que al contrario, tiene dos grandes manos Villar y Criteria que han dicho que quieren comprar lo que vendieron en la OPA. Evidentemente eso la catapultará hasta los 15 euros, pero seguramente ese sea el punto final de entrada de manos fuertes. Si vendieron a 15,70 seguir comprando por encima de 15 les supone poco beneficio.

Por tanto, mi opinión, es que se viene un tiempo con la cotización en el entorno de 15 euros hasta la presentación de resultados, la cual no gustará al mercado porque ahora que no hay dinero de la venta de cellnex, las provisiones por la AP-7 bajarán el beneficio neto en comparación al año pasado.

Pero como digo, esto es una opinión y puedo estar equivocado. Al final es una empresa IBEX 35 y si el ibex se hunde, o si el ibex hace rally de navidad, se verá arrastrada en cierta medida. Saludos.