Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.998 / 9.402
#31979

Re: Abengoa levanta el vuelo

HR solicitud PRE

Abengoa, S.A. (la “Sociedad”), en cumplimiento de lo establecido en el artículo
82 de la Ley del Mercado de Valores, pone en conocimiento de la Comisión
Nacional del Mercado de Valores el siguiente
Hecho relevante
En relación con el hecho relevante del pasado 25 de noviembre de 2015
(nº231387), relativo, entre otras cosas, a la intención de presentar la comunicación
prevista en artículo 5 bis de la Ley Concursal, la Sociedad informa que el día 25 de
noviembre presentó dicha comunicación ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.
Sevilla, a 27 de noviembre de 2015

#31982

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy positiva no es......

#31983

Re: Abengoa levanta el vuelo

BlackRock, el fondo del ex CEO de Abengoa, se pone las botas con el desplome del valor

Aunque ha reducido sus posiciones bajistas desde agosto, BlackRock todavía mantenía en torno a un 0,5% del capital a corto con el que ha obtenido pingües beneficios del hundimiento del valor

Leer más: BlackRock, el fondo del ex CEO de Abengoa, se pone las botas con el desplome del valor. Noticias de Mercados http://goo.gl/9j29w1

#31984

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos planean una fuerte quita a la deuda para salvar Abengoa

Los bancos enganchados en la deuda de Abengoa, que supera los 20.000 millones de euros incluyendo los créditos, las líneas de circulante y la financiación de proyectos, cada vez tienen más claro que, con Gonvarri fuera de combate, la salida más probable para evitar la quiebra del grupo andaluz, que el miércoles presentó el preconcurso voluntario de acreedores, pasa por plantear una fuerte quita, la reestructuración del endeudamiento y la capitalización de la compañía, según señalan varias fuentes financieras. Las entidades implicadas ayer retomaron las negociaciones con el nuevo punto de partida.

Dejar caer a la firma que todavía controla la familia Benjumea -a través de Inversión Corporativa- es la última opción que conciben los principales acreedores de Abengoa. Un extremo contra el que, además, ya se está movilizando el Gobierno. Ayer, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, instó a "todas las Administraciones Públicas y a todos los implicados en la solución de futuro para Abengoa, a que negocien y dialoguen hasta la extenuación porque a una multinacional andaluza como esa le debemos de dar un futuro de esperanza".

Entre todos los implicados que refirió la ministra ya no figuraría Gonvarri, la firma propiedad de Gestamp, que el martes anunció su retirada en las negociaciones para entrar en el capital de Abengoa como primer accionista del grupo sevillano. Aunque fuentes financieras no la descartan totalmente, la contundencia con que se pronunció el miércoles Francisco Riberas, cuando aseguró que la decisión es "definitiva", hacen difícil imaginar una vuelta atrás.

El Ejecutivo presiona así públicamente a los bancos y a Abengoa para que hagan los sacrificios necesarios. Ahora bien, a cambio ofrece su colaboración a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El Gobierno, "desde el ICO, está comprometido con una solución para la compañía en el presente y seguirá haciéndolo en el futuro", afirmó la ministra, que respondió así al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien había pedido a Moncloa que pusiera, a través del ICO, "todo de su parte" para buscar una salida.

El ICO es una de las instituciones financieras acreedoras de Abengoa. En concreto, cuenta con una deuda de 161 millones de euros. La entidad que preside desde hace unos días Emma Navarro, de hecho, ha estado presente en las negociaciones con Gonvarri para soportar una parte de los 1.500 millones en líneas de financiación requeridos por los Riberas para garantizar el futuro de la compañía e inyectar así 350 millones en el capital de la firma de ingeniería y termosolar andaluza. Desde los bancos se reclamaba que el ICO asumiera una tercera parte de la financiación solicitada, es decir, unos 500 millones -las entidades españolas asumirían otros 500 y las extranjeras 500 más-. Sin embargo, la realidad es que el el ICO ofreció menos de 100 millones.

Por tanto, de las palabras de Báñez, que se producen a apenas cuatro semanas de las elecciones generales del 20 de diciembre, cabe interpretar que esta entidad será más flexible en futuras negociaciones. Sin embargo, horas después, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que la eventual participación del ICO, o un rescate como al sector financiero, "no se ha tratado por el Gobierno" y "creo que no hay intención de que haya ningún tipo de línea de esas". "Lo que no está planteando el Gobierno es una participación pública, ni muchísimo menos, ni en esta empresa ni en ninguna otra", abundó.

Socio industrial

El titular de Industria también reclamó a acreedores y empresa a llegar "pronto" a un acuerdo de refinanciación de la deuda para evitar el concurso de acreedores. Tras presentar el preconcurso voluntario el miércoles, la fecha límite es el próximo 25 de marzo.

Con el nuevo escenario, ya sin Gonvarri, en situación preconcursal, suspendida la ampliación de capital de 650 millones aprobada en junta el 10 de octubre, con una caída bursátil del 72% en dos días y con la desconfianza del mercado en máximos -Fitch y Moody?s han rebajado la calificación de Abengoa al borde de la quiebra-, los bancos retomaron ayer las negociaciones. La irrupción de un socio industrial sería la mejor solución, pero en este momento es la más difícil.

Por ello, el planteamiento más extendido entre las entidades, al menos entre las españolas, es aplicar una quita "durísima" para reestructurar la deuda y terminar por convertirse en las propietarias. Defienden que el grupo tiene activos "valiosos" y que, a diferencia de otras quebradas como Martinsa, Abengoa "tiene un negocio que funciona", como ocurría con Pescanova. La resolución de la firma gallega se toma como ejemplo, aunque en este caso, ante las obligaciones financieras y con proveedores, el objetivo es no llegar al concurso.

Leer más: EL CONFIDENCIAL: negociación de quita - Invertia Foros

Brokers destacados