Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
113 / 571
#897

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es bastante probable que MAP pague un dividendo de 15 cents este ejercicio. Si has pillado ese paquete a 2'6 te sale una rentabilidad bruta del 5'77%, que no está nada mal.
Salud

#898

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Efectivamente, yo estaba pensando en pillar otro paquete a estos precios, pero como va tan lastrada, no tengo prisa, no sea que venga otra "réplica" bajista y se puedan haber pillado mejores precios. Al igual que con Repsol. De las grandes son las que veo más atractivas. 

Aunque Map dependerá mucho de la renta fija y de cara a una subida de tipos, le podría afectar muy mal. 

#899

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Por qué Le afectaría una subida de tipos?

Es cierto que los bonos valdrán menos, pero suelen quedárselos y seguir cobrando hasta que se acaban, así que tampoco afecta a sus ingresos. Si suben, pues también podrán aprovechar para comprar más y seguir teniendo rentabilidades altas a futuro, que los que tienen ahora se acabaran.

#900

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAP lleva los bonos a vencimiento, por tanto subidas en renta fija serían favorables en cualquier caso para la cuenta de explotación de la aseguradora, con efecto en el largo plazo, y desfavorables para su patrimonio neto, con efecto en lo inmediato.
Lo esperable es que, de producirse, esas subidas de tipos sean muy moderadas, dado que la inflación es negativa en Europa.

Creo que lo que se está descontaba de verdad es que el 60% de la primas de Map proceden de fuera del Reino (de LatAm particularmente), con lo que desaceleraciones/recesiones en países de esa área, consecuencia del menor crecimiento Chino (economía que seguirá progresando a tasas > 5% de aumento del PIB al año) pueden afectar a futuro las cuenta de explotación de la aseguradora.

Eso mismo aplicaría en el caso de las principales empresas del IBEX con negocios en el área, como por ejemplo SAN, BBVA, TEF, GAS, etc.
Salud.

#901

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pero es una cuestión de valoración, sus inversiones en principio valen menos, yo al menos lo entiendo así, aunque tenéis toda la razón, si no los vendes, al final no pierdes, pero la valoración aumenta o disminuye en función de los bonos. 

También la exposición a latam le está haciendo daño por el tema de las divisas, no obstante esto espero que sea algo circunstancial, aunque le ha penalizado bastante más que al mercado.  La empresa sigue ganando dinero, salvo los percances en USA pero si las próximas presentaciones van bien será un valor para poder estar, o al menos eso pienso yo. Llevaba unos años muy buenos de crecimiento de los beneficios la verdad. Puede que el castigo haya sido excesivo. 

 

pd: La subida de tipos penalizarían la valoración de sus inversiones en bonos y fomentaría todavía más la depreciación en moneda no dólar (subida de tipos penaliza divisas emergentes) además de sus inversiones en renta fija 

#902

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Como le comentaba al compañero, subid de tipos en usa penaliza la liquidez de emergentes y deprecia las divisas de emergentes... Además de la valoración (a corto plazo como bien indicas) de su inversión. 

#903

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

holas¡¡ xD , pues os contare tengo una media de 2,65 actualmente , para 32000 acc. pese a que me estoy cagando vivo hoy. lo cierto es que si confio en este valor mucho mas que en los otros que tengo en cartera ( acerlor , de terror) media 7,19.) bankia 1,10 /( no se que opinar) de los 3, el unico que no me quita sueño es este , y no lo entiendo xD¡

pd: y aunque yo no suelo escribir por aqui, si lo sigo, es muy de agradecer este foro donde hay gente que realmente sabe lo que dice y no trolls tipo invertia, xD¡ un saludo a todos.

#904

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es cierto lo que indicas en cuanto a la valoración de los bonos, pero ese aumento o disminución de valor se recoge en patrimonio neto de la aseguradora, pero no tiene efecto alguno en la cuenta de explotación, que es lo que valora el mercado. Es decir, en cuánto va a ganar Map en el año en curso y venideros.

Por hacer un símil, es como si tienes un piso alquilado y éste aumenta o disminuye de valor. Eso se reflejará en tu patrimonio neto, pero no en tus ingresos por el alquiler que percibas, que permanecerán constantes hasta que el contrato de alquiler expire.
Salud.

Brokers destacados