Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.725 / 9.402
#13793

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al final de este enlace se dice " A partir del 31-12-2017 todos los accionistas de ABENGOA A se verán forzados a
convertir sus acciones en ABENGOA B, lo quieran o no". No se si es una interpretación de esta página o una información de ABG

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/144049374657182700/

He intentado contrastar dicha información en alguna comunicación de abengoa, pero en su web no he encontrado nada, aunque debo decir que este comentario ya lo había leído con anterioridad.

#13794

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creó q mañana la van a bajar del € para saltar todos los stops q debe haber puestos, apartir de ahí veremos....

#13795

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026089517&idtel=RV011ABENB

Abengoa en la encrucijada

Por Fernando Seco | agosto 30, 2015

3

La multinacional de origen sevillano siempre ha encontrado una solución para resolver sus momentos de crisis. Algunos han tenido en estos últimos 25 años, que son los que la llevo siguiendo. Convertir una empresa familiar centrada en la ingeniería –ya con fuerte presencia internacional- en una multinacional que factura más de 7.000 millones de euros, cotizada en Madrid y Nueva York, líder en proyectos llave en mano en el sector energético, sobre todo el solar, lleva consigo no pocas dificultades. A pesar de la experiencia, Abengoa tiene nuevamente ante sí un reto mayúsculo de transformación en la compañía. No sé si el más importante de su historia pero, sin duda, fundamental para su supervivencia.

La compañía presidida por Felipe Benjumea tiene que cubrir y asegurar –como se ha reafirmado que lo hará-una ampliación de capital de 650 millones de euros, cuando el valor de la compañía –teniendo en cuenta sólo la evolución de las acciones serie B- está por debajo de esa cifra. Desde que anunciara esta intención –unido a un plan de desinversión de activos por una cantidad parecida- la cotización se ha venido abajo, de ahí lo complicado de cubrir esa ampliación. Según distintos analistas la pérdida de valor de estos días se debe, en parte, a la confusión del mercado por las comunicaciones incoherentes vertidas por la empresa; el elevado apalancamiento de la compañía y la consiguiente duda que siembra en los inversores, algo de lo que hay que huir como de la peste.

Es sabido que el modelo de negocio de Abengoa –que le ha permitido crecer mucho estos años- es arriesgado y se basa en un apalancamiento importante de sus proyectos y la rotación –por venta- de los activos maduros, de tal forma que exista un equilibrio razonable. Sin embargo, el mercado le viene pidiendo en los últimos meses reducir ese riesgo. Y eso solo se puede hacer aumentando el capital y reduciendo su endeudamiento.

La familia Benjumea y un pequeño núcleo duro controla el 57 por ciento del capital, representado básicamente por acciones de la serie A, que tienen más derechos que la B. La complejidad de cubrir la ampliación de capital puede llevar a dar entrada a nuevos socios -nacionales e internacionales- en el capital de Abengoa que conformen una nueva mayoría con la familia Benjumea. Algo parecido a lo que se pretende hacer en El Corte Inglés. Lo que puede llevar aparejado una nueva estructura de gobierno corporativo y tomar los riesgos de forma más moderada. Pero esto solo es una deducción que no va contra la lógica.

En todo caso, Abengoa es el mejor en lo que hace. Y, por eso, tiene mucho potencial. Cómo decía al principio, en estos últimos 25 años siempre ha sacado un conejo de la chistera en los momentos finales de una crisis, con el que ha resuelto todos sus escollos. Pero lo mejor de todo es que nunca fueron conejos, sino soluciones estudiadas y trabajadas con antelación para aplicar en caso necesario. Y en esta ocasión estoy seguro de que también dará con la opción más adecuada.

#13796

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno ya sabemos que Fernando Seco esta casi seguro de que encontraran una solucion... Notición
;)

Lo más destacado de la noticia que pego más abajo para mi:
"De esta ma­nera, la en­tidad con­si­dera que la re­la­ción de valor entre las ac­ciones de clase A y B po­dría ser de 3 a 1, aunque re­co­noce que no existe nin­guna apro­xi­ma­ción teó­rica o formal de cálculo ob­je­tivo para iden­ti­ficar las di­fe­ren­cias de valor que se de­rivan de la re­nuncia a los de­re­chos po­lí­ti­cas, de ma­nera que la pro­puesta "es sub­je­ti­va".

https://www.capitalmadrid.com/2015/8/31/39300/bankinter-ve-presion-a-la-baja-en-abengoa-por-las-dudas-sobre-el-descuento-de-la-ampliacion.html

#13797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguién sabe como cotizan los futuros hoy?¿

#13798

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Negativos !!!

#13800

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Noticia del viernes, otro rumor más, pero la realidad es que ha pasado un mes y no hay novedades por parte del berenjena