Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.715 / 9.402
#13713

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero mira que te encabezonas con el tema ??? ....pero si es el valor de adquisición.....si es lo que te llevo diciendo desde el primer mensaje del edificio en contruccion .....solar.....materiales....en el segundo .....precio local cafetería ......y en el caso de abengoa los activos que te cuentan ....2600 millones ....pero vamos que no discutamos ...esto es como ser del pp o de podemos ...el que va a largo es que ve cosas positivas y el que va a corto ve el Apocalipsis ....

#13714

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cosa es ser conservador y valorar el activo por lo mínimo .......otra cosa era lo que tu valoraste en el primer ejemplo......0 patatero....o como valoras abengoa.....si yo te dijera que esos activos valen no se .....10 veces mas pues vale....pero te están diciendo que valen lo que pone en balance,que pasa por auditores...ha pasado por el tribunal de cuentas recientemente....por la cnmv ...cada dos por tres....y ahora por los que tienen que ver lo de la ampliación ....pero no tienes tu razón ......y esta quebrada....("por el principio de prudencia")......vaya tres días nos estáis dando...

#13715

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Otro hecho de Abengoa es su flujo de caja libre. Negativo, claro.

Pero la opinión de la dirección es que todo va muy bien y hasta reparten dividendos (beneficio contable positivo).

Uno es un hecho y el otro una opinión. Los malos analistas se fian de la opinión.

#13716

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

FCC vendió el año pasado todas sus centrales renovables, unos 865 MW por 8 millones de euros, una auténtica miseria. Centrales buenas, bien operadas y bien gestionadas, pero que prometen dar un flujo de caja insuficiente y están hasta la colcha de deuda.

Así, es claro que un activo problemático puede valer poco o nada. ¿Te suena la dación en pago? Es vender un piso por lo que queda de deuda.

Así que ya ves, los activos concesionales de Abengoa no tienen por qué valer tanto. Depende de que se espera de ellos.

#13717

Re: Abengoa levanta el vuelo

La valoración de 8€ ha salido de la empresa. Los de bankinter, una buena casa de análisis, creen que se han jartao de manzanilla.

"Sin embargo, un documento de Abengoa presentado a los analistas, que puede consultarse en aquí, asegura que su valoración por suma de partes es de 7.418 millones de euros, lo que equivale a unos 8 euros por acción.
Los analistas, sin embargo, son mucho más descreídos. El departamento de análisis de Bankinter ha sido el último en rebajarle el precio objetivo de 3,2 euros a 1,2 euros por cada acción B"

#13718

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Solac hombre! Ahora estábamos hablando de patrimonio.....si tiene más activos que deuda o tiene más deuda que activos(caso de quiebra)....lo del flujo de caja ya lo sabemos y por eso van a hacer una ampliacion por que aunque ha entrado mucho dinero entre la deuda que ya se han quitado y el capex (las inversiones nuevas sobre todo en Brasil ) se lo ha tragado todo .....pero ha sido para bien? Tiene más valor la empresa? O mejor solo generamos flujo de caja para repartir dividendos? Esta bien tener una empresa más grande? ....no estaría mal que se cortasen un poco pero por sistema sus nuevas inversiones generarán flujo como las antiguas ...si paran un poquito y no les da por construir la mayor factoría de biomasa y energía solar en Marte con la nsa de socio (que yo espero que no) .....la gente que esta acojonada y los que le quieren entrar lo que quieren saber es : esto peta o sigue ....si peta me voy y si sigue esto esta baratísimo así que compro ....y los cortos pues lo mismo pero al revés ...tu te pondrías corto ahora?? En serio?? Te tengo por alguien inteligente.

#13719

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Una sola pregunta, Theveritas... ¿Tú venderías el boleto ese por el mismo precio o por un poquito más antes del sorteo?... ;)

#13720

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta el comentario de Napoleonsolo relativo a las posibilidades de ampliacion. 1×2 a 1,396€ me ha parecido bastante convincente. Asi que me retracto y en lugar de esperar a la ampliacion, el lunes le pegare unas poquitas (unas 5000 acc) por principio de prudencia...jijiji

Brokers destacados