Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

13 respuestas
¿Llevamos dos veranos muy movidos no?
¿Llevamos dos veranos muy movidos no?
#3

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Tú no recuerdas el de 2011 ¿no?

Claro, tan joven ;)

#4

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

será por el calentamiento global...

:)

#5

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Yo me acuerdo del de 2008. 

#6

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

¿Y qué tal fue? ¿Qué sentimientos había?

#7

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Yo no sabía aun nada, de hecho empece a interesarme por el tema precisamente a raíz de 2008
Recuerdo a mi novio diciendome que estaba perdiendo dinero y buscando liquidez hasta debajo de las piedras para comprar mas.
En Rankia había post de todo tipo (busque en google caídas de bolsa)
En los periódicos gratis salían las caídas en la portada. En el telediarío.
El ambiente era pesimista en general, la gente no entendía que estaba pasando.
Recuerdo a mis compis de curro que les importaba todo un carajo y la gente siguiendo sus vidas normales.
Yo que había estado enfocada únicamente en la burbuja inmobiliaria española, fue como estar mirando unos fuegos artificiales y que detrás tuyo estallase una bomba.
Luego me hice de la listilla y empecé a comprar en la caída de 2011 y la leche se oyó en Marte :)

#8

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Lo de ahora es un paseo en barca la verdad, después de lo vivido en 2008 no he vuelto a ver un motivo para caer la mitad que caímos en aquél entonces. El peor momento vino en los mínimos de 2009 cuando parecía que el sistema financiero colapsaba. Dicho así suena muy frío, pero después de ver una caída tan brutal después de tantos años alcistas asustó mucho. 

Había mucha desilusión y en los medios había días que salían noticias devastadoras. El problema es que aquella caída fue silenciosa, y empezó a retumbar cuando ya llevábamos una corrección muy severa. No es como ahora que nos han acostumbrado a subir y desde 2011 no sabemos lo que es una corrección y a la mínima saltan las alarmas. Está claro que esto está siendo grave e histórico, pero nada que ver (de momento) con la secuencia de caídas de 2008 donde había días que no se casaban precios e íbamos de subasta en subasta. 

La solución vino de la mano de los bancos centrales que tranquilizó bastante a los mercados. 

 

Lo que se aprendió de aquél entonces es que el mundo no se acaba, que hay empresas que siguen haciéndolo bien y te las encuentras con unos descuentos muy muy interesantes, también se aprendió a invertir en empresas que den un buen dividendo, ya que se pueden coger rentabilidades muy altas. 

 

Editado: es desde 2011 en vez de 2001 como había escrito. 

#9

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos".

(Luis Delage, comisario del Ejército del Ebro, dicha mientras se retiraban frente a las tropas franquistas, destrozado ya el último reducto militar de importancia republicano.) S2
#10

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Gracias, es una información muy valiosa. Espero ser como ese "alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás", que decía Voltaire.

Y gracias a Kitty también, claro. Le di a "me gusta", pero creo que de eso no se entera el autor del mensaje, así que: gracias, Kitty.

Un saludo a los dos.

#11

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

Y la del 2012 en Jupiter, por lo menos :) .....esa me pillo, pero aguante como una campeona.

#12

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

También tenemos la muy toca huevos "tiempos interesantes" ;)

Kitty, no cambies nunca.
#13

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

"Para irse de vacaciones sin poner stop loss"

Pues mucha gente ha "disfrutado estos días de abundante liquidez" gracias al stop. Sobre todo ayer en USA.

Lo de los stops... No se yo

#14

Re: ¿Llevamos dos veranos muy movidos no?

El autor si que recibe los "Me Gusta" 

Y si... aprender d elos errores de los demás, y de los propios de cada uno es un buen ejercicio. Mi sensación tras aquellos momentos fue la de buscar rentabilidad por dividendo en momentos de alto pánico. Si tienes un análisis de un grupo de empresas pues aprovechar para comprar las que tengan fundamentales más sólidos. 

Al menos las empresas por dividendo hay que ver que puedan pagarlo, es decir que los ingresos sean más o menos sostenidos y que no lo paguen con deuda o ampliaciones de capital. Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados