Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.323 / 6.337
#10577

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor mantiene buen ritmo pese a un menor consumo del acero

Las ganancias caen un 20% hasta los 1.400 millones

ArcelorMittal Europe ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al segundo tirimestre de 2015, en el que ha registrado un beneficio operativo de 352 millones de euros, en comparación con los 245 millones del mismo periodo del año pasado.

La ganancias estructurales de la siderúrgica han caído un 20% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado a 1.400 millones de dólares, justo por encima de la previsión de 1.380 millones de dólares obtenida en un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

En este segundo trimestre 2015, el Ebitda aumentó un 22.7% hasta los 617 millones de euros, en comparación con los 503 millones de euros en el mismo trimestre de 2014, lo que refleja la mejora de volúmenes de envío de acero, así como los beneficios sfuerzos de optimización de costes.

ArcelorMittal dijo que el mercado mundial del acero sería estable en el 2015, frente a una previsión anterior de un crecimiento entre un 0,5 y 1,5 por ciento, con un fuerte ajuste a la baja para las perspectivas de Brasil y la región en torno a Rusia y recortes para China y Estados Unidos.

Aditya Mittal, director general de ArcelorMittal Europa, ha declarado: "Me complace poder informar otro conjunto de fuertes resultados para ArcelorMittal Europa. Nuestros resultados reflejan una combinación de la mejora del mercado y el beneficio de nuestros esfuerzos de activos y optimización de costes".

ArcelorMittal, que produce entre el 6 y el 7% de acero mundial, reiteró su guía para el 2015 y dijo que su ganancia estructural se ubicaría entre 6.000 y 7.000 millones de dólares.

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/31/empresas/1438327568_586306.html

#10578

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, yo creo que los resultados son mejores de lo que pensabamos, a ver si poco a poco lo se va reflejando en la accion.......

#10579

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201508/01/arcelormittal-triplica-beneficios-aumento-20150801002458-v.htmlhttp://www.lne.es/economia/2015/08/01/arcelor-mittal-triplica-perdidas-pese/1794276.html

Hola a todos, como era de suponer, ni todo era tan malo ni todo sera tan bueno, siempre hay que mantener la calma y ser prudentes. Os acabo de poner dos noticias, y como la vida misma, una refleja el vaso medio lleno y la otra medio vacio.

Yo creo que estamos en un momento interesante, que puede augurar cosas mejores, ya que para los que estamos dentro desde hace años, nos pasa como a los mismos trabajadores de Asturias, que han visto recortados sus ingresos y estan ansiosos de recuperar e incluso mejorar sus condiciones de futuro y que añoran las que tenian hace pocos años.

De todo lo que llevo leido, y una vez filtrado todo lo que dicen las inofrmaciones, que no los Analistos, me quedo con esta afirmacion del Capo Superior: "Su padre y presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, fue un paso más allá y reconoció que la invasión del acero chino está siendo una importante fuente de "preocupación". "Aunque valoramos las medidas adoptadas en defensa comercial en EE UU y Europa, nosotros estamos adoptando las nuestras", aseguró. Se refería, aclararon desde la empresa, al lobby que está formando la patronal europea del acero (Eurofer) para intentar frenar a China."

Y de esto, con lo del lobby que estan formando y la subida de aranceles, creo que esta, sin duda, va a ser la clave para que despegue de una vez, porque Joder, solo les falta que les quede EMBARAZADA LA ABUELA, en estos ultimos años y dentro del sector, les ha pasado de todo, bajada del precio del mineral, consumo, guerras, desaceleracion economica, bajada del dolar, etc

Asi que buen fin de semana y a soñar, que el principio del fin, de nuestros males, esta proximo, y despues todo lo demas...del rabo para adelante, sera TORO.

#10580

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los enlaces que has puesto no funcionan; no obstante no entiendo los titulares de ambos pues parece que se contradicen, los pongo a continuación:

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201508/01/arcelormittal-triplica-beneficios-aumento-20150801002458-v.html

ArcelorMittal triplica beneficios por el aumento de las ventas en Europa

El resultado positivo del segundo trimestre no evita que el grupo cierre el semestre con pérdidas. En Asturias, la ganancia permitirá recuperar buena parte del salario variabilizado

El contexto en el que se mueve el mercado del acero sigue siendo a día de hoy complicado. Está marcado por la caída no sólo de los precios, sino de la demanda -es así en todas las áreas geográficas menos la europea-, y por unos elevados niveles de importaciones. Por eso, el hecho de que ArcelorMittal haya conseguido cerrar el segundo trimestre del año con un beneficio neto cercano a los 160 millones de euros, que supone triplicar el resultado obtenido en el mismo periodo de 2014 y dejar atrás las pérdidas, superiores a los 660 millones, del primer trimestre resulta, cuando menos, esperanzador. Y, más aún, que ese «modesto resultado neto positivo», como lo definió ayer Lakshmi Mittal, presidente del consejo de administración y de la dirección general del grupo siderúrgico, se deba en buena medida al aumento de las ventas en el viejo continente, donde las plantas asturianas trabajan a pleno rendimiento y donde los resultados obtenidos fueron muy positivos.

El volumen de expediciones ascendió de abril a junio en Europa a 10,9 millones de toneladas, un 6,9% más con respecto al mismo trimestre de 2014, reflejo de la continuada tendencia de mejora de la demanda de acero. Un dato que permitió compensar los bajos precios de venta y mantener estable la cifra de negocio.

El beneficio neto que el grupo obtuvo en el segundo trimestre del año fue, no obstante, insuficiente para compensar las abultadas pérdidas del primer trimestre que se debieron, fundamentalmente, al efecto desfavorable de las diferencias de cambio por la fortaleza del dólar. Y, así, el grupo no pudo evitar que el semestre cerrará en rojo, con unas pérdidas de 490 millones de euros, más del triple que las del mismo periodo de 2014.

Pero el hecho de que en Europa las perspectivas del mercado del acero sigan siendo favorables, invita al optimismo. El CEO de ArcelorMittal Europa, Aditya Mittal, no ocultó ayer su satisfacción por «publicar unos buenos resultados. Nuestras cuentas reflejan una combinación de una mejora de los fundamentales del mercado y los beneficios de la política de recorte de costes». El directivo afirma que las perspectivas del mercado europeo siguen siendo positivas y prevé que la recuperación de la economía del viejo continente siga mejorando.

De hecho, mantuvo su previsión de que el consumo de acero en Europa crezca este año entre un 1,5% y un 2,5%.

Las cifras de la multinacional antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) ascendieron en Europa a 617 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,7% con respecto a los 503 millones generados en el mismo trimestre de 2014. Un resultado que afianza las buenas expectativas de sindicatos y de los propios directivos de la multinacional en Asturias de cara a que el grupo siga adelante con el ambicioso programa de inversiones que contempla para la planta asturiana con la construcción de unas nuevas baterías de cok en Gijón como principal caballo de batalla.

Por lo pronto, la multinacional, que este año invertirá más de 2.600 millones, concretó ayer la próxima ampliación de la capacidad productiva de la planta de bobina caliente y galvanizado de Cracovia, en Polonia con un gasto aproximado de 130 millones de euros. Será el lunes cuando el grupo comunique a los sindicatos sus resultados en España, que se esperan positivos, mejores incluso que los del trimestre anterior -entonces ganó 13,9 millones, frente al 1,1 de todo 2014-, vistos los datos obtenidos a nivel europeo, donde la planta asturiana tiene un importante peso. La previsión es un cierre de semestre positivo, con un incremento tanto del EBITDA como del EBIT (resultado neto de explotación), lo que permitirá no sólo la amortización de las inversiones sino que los trabajadores recuperen capacidad adquisitiva.

No hay que olvidar que del resultado que obtenga el cluster en el que se integra Asturias depende que los trabajadores recuperen el 8,5% de la parte variable de su salario en cumplimiento de los acuerdos del convenio marco y del convenio colectivo de 2012 y que estarán también vigentes en el presente ejercicio. Si se cumplen las previsiones que manejan las centrales, éste podría ser el trimestre en el que más salario recuperen los trabajadores, un porcentaje que podría llegar al 8%. Destacan, sobre todo, la buena marcha de las instalaciones de largos, que se han convertido, aseguran, en un referente a nivel europeo «gracias al importante esfuerzo que han realizado los trabajadores».

Mejora la tesorería

El resultado positivo obtenido en el segundo trimestre, sumado a la reducción del endeudamiento neto en términos interanuales ha llevado a la dirección de la siderúrgica a mantener sus previsiones que, según recordó Mittal, «contemplan generar en el ejercicio un flujo de tesorería positivo». De esta forma, las ganancias operativas se situarían al cierre del ejercicio cerca de los 6.000 millones de euros.

Con todo, la empresa redujo entre abril y junio sus ingresos en un 19%, hasta 16.890 millones de euros. Esta caída se debió a la reducción de los precios de venta del acero, que se contrajeron algo más de un 4%. Hay que tener en cuenta que la empresa ha podido compensar esta caída con un aumento de más del 7% de los volúmenes de acero entregado. La compañía no prevé ahora cambio alguno en las cifras globales de consumo de este año respecto a 2014, mientras que con anterioridad auguraba un repunte de entre el 0,5% y el 1,5%. Los mayores ajustes a la baja en las previsiones de demanda se concentran en Brasil y en los países del área más próxima a Rusia. Además, ha moderado sus expectativas sobre China y EE UU.

#10582

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No entiendo como pueden contradecirse ambos titulares, en el anterior dice que se triplican los beneficios y en este que se triplican las pérdidas:

Arcelor-Mittal triplica sus pérdidas pese a la mejora de los resultados en Asturias

Los números rojos de la multinacional se elevaron a 500 millones hasta junio por la caída de precios ante la competencia del acero chino y ruso

Oviedo, José Luis SALINAS La competencia del acero chino y ruso golpea con fuerza a Arcelor-Mittal. El gigante siderúrgico perdió durante el primer semestre del año 549 millones de dólares (unos 500 millones de euros), lo que supone triplicar sus pérdidas globales respecto al mismo periodo de 2014. Pero la caída del negocio fue por barrios. Europa fue uno de los pocos bastiones de la multinacional y resistió la embestida de la industria oriental, que trata de dar salida a su exceso de producción por la vía de la exportación. En el Viejo Continente Arcelor-Mittal se anotó un vigoroso crecimiento del negocio del 22,7%. También las plantas asturianas lograron una clara mejoría de sus resultados, según los datos que recabaron ayer los sindicatos, aunque las cifras definitivas se conocerán el lunes.

Durante el primer semestre Arcelor produjo más acero por el aumento de la demanda, pero tuvo que venderlo a un precio inferior por la presión de su competencia. El precio medio de los productos siderúrgicos bajó en ese periodo un 4,1%.

Los trabajadores confían en que el buen resultado que se espera para Asturias venga acompañado de una subida salarial. La multinacional había vinculado una parte de las nóminas de sus trabajadores en la región a que las factorías dieran beneficios y les había exigido que cumplieran una serie de requisitos. Tres de ellos los han superado. La plantilla saca buena nota en productividad y en la atención a sus clientes, y tiene un bajo índice de accidentes. Pero continúa suspendiendo en absentismo.

Europa se presenta ahora como la esperanza para el crecimiento del negocio del grupo. El director general de la multinacional, Aditya Mittal, aseguró que "las perspectivas para el continente son positivas". Su padre y presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, fue un paso más allá y reconoció que la invasión del acero chino está siendo una importante fuente de "preocupación". "Aunque valoramos las medidas adoptadas en defensa comercial en EE UU y Europa, nosotros estamos adoptando las nuestras", aseguró. Se refería, aclararon desde la empresa, al lobby que está formando la patronal europea del acero (Eurofer) para intentar frenar a China.
http://www.lne.es/economia/2015/08/01/arcelor-mittal-triplica-perdidas-pese/1794276.html

#10583

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues es lo que comente anteriormente, son dos visiones del Vaso, uno medio lleno y otro dice verlo medio vacio. El titular es en lo que siempre nos solemos fijar mas.

Para mi lo realmente importante de la noticia y lo que he querido leer entre lineas es la afirmacion del Indio, que dice :
"Aunque valoramos las medidas adoptadas en defensa comercial en EE UU y Europa, ----nosotros estamos adoptando las nuestras----", Luego interpreto que el Indio, se esta poniendo las pilas, en contraatacar contra los Chinos y Rusos y con sus contactos, promoviendo la influencia de los lobbys en varios continentes para cerrarles las puertas a estas importaciones o al menos ponerselo mas dificil. De ahi que si eso lo consigue y ya han salido noticias al respecto y si mejora un poco el resto de condiciones, con los ajustes realizados, la situacion precaria y ahogo de sus competidores mas directos, y su I+D+I a pleno rendimiento. MTS, tiene que volar en los proximos dos o tres años proximos.

#10584

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo soy de los que tengo poca paciencia en bolsa, con ello quiero decir que vendo rápidamente, tanto para bien como para mal (por ejemplo, gracias a mi poca paciencia me he librado de una buena en Abengoa en estos últimos días).

Con Arcelor he aprendido lo que es la paciencia. Es mi valor estrella (aunque no se lo merezca) y es un valor que me gusta y con el que estoy convencido de que ganaré dinero ha cambio de aprender lo que es la paciencia, la paciencia inquebrantable. .

Actualmente tengo casi 5.000 acciones de Arcelor y he decidido que solo habrá 2 escenarios posibles para mis Arcelores.

El escenario A) que es el que me gusta, que es que las plusvalías de dichas acciones pagaran mi próximo coche (mi coche actual tiene 7 años, y yo creo que le quedan otros 7 de vida), así que tengo todavía todo ese tiempo para que se recupere Areclor.

El escenario B), es que mis hijos heredarán estas acciones si antes no las vendo yo para ejecutar el escenario A), y en este caso espero tener mucho más tiempo que los 7 años del escenario A), porque de momento no tengo intención de morirme (aunque nunca se sabe).

Paciencia compañeros del metal nadie dijo que esto fuera facil.

FUERZA y VALOR !!!

Brokers destacados