Acceder

¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

1,24K respuestas
¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
18 suscriptores
¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
Página
83 / 156
#657

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

Hola regimor.
Yo también he pensado como tu varias veces y por eso tengo esa duda, es una empresa muy buena y que creo está haciendo las cosas bien. Aguantaré en la empresa mientras no necesite el dinero, o empiece a hacer mala gestión.
Un saludo y gracias.

#658

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

He abierto cortos. Es una buena empresa pero muy sobrevalorada (ratios).

#659

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

Lo de que es una empresa muy buena.........¿OHL no es muy buena? Alguna del Ibex no es muy buena o hace mala gestion? Acaso Ferrovial no tiene "contactos" con politicos y hace donaciones a los partidos igual que tiene OHL, o sacyr ?
Para mi la compra de BAA a un PER de 30 me parecio muy mala gestion. La compra de cintra a un PER 18 fue buena gestion. No todo ha sido bueno ni malo.
Hay que hablar de expectativas de resltados y a ratios. A mi me parece que esta sobrevalorada

#661

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Ferrovial (FER)

Se han hecho públicos los resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Ferrovial $FER. Destaca el hecho de que haya registrado un resultado neto de 267 millones de dólares durante el periodo considerado, esto es, un 59% más que en el primer semestre de 2014. 

La compañía destaca que las ventas de este primer semestre hayan crecido en un 13,9%, registrando crecimientos de más del 10% en tres de los cuatro sectores en donde opera (servicios, construcción y autopistas; no en aeropuertos). Atribuyen parte del resultado a un crecimiento del tráfico en las autopistas, en tanto que la cartera conjunta de construcción y servicios se mantiene en niveles cercanos a los 31.500 millones de euros.

Por actividades, la evolución de los negocios ha sido la siguiente. En Servicios, todas sus áreas geográficas han mostrado consistencia en actividad, destacando el hecho favorable de la apreciación de la libra. En Construcción, las ventas han crecido un 16,7%, crecimiento motivado a una mayor actividad internacional. En Autopistas ya se ha mencionado antes el hecho de que el tráfico ha aumentado. Finalmente, en Aeropuertos, ha crecido el tráfico en gran medida, a destacar el crecimiento en Reino Unido del 7,4%.

 

 

Análisis DAFO. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de Ferrovial:

  • Debilidades: es una empresa relativamente sensible a los movimientos de los tipos de interés; el sector de la construcción en España no resulta muy atractivo; peajes en las carreteras españolas.
  • Amenazas: posible regulación en materia aeroportuaria; impactos de variaciones en los tipos de cambio.
  • Fortalezas: dos activos top (407 ETR y Heathrow); dirección experimentada con un demostrado track record, foco en la creación de valor, estructura financiera sobradamente saneada.
  • Oportunidades: emprendedurismo; concesiones en el resto del mundo, principalmente en Estados Unidos; el sector de la construcción en Estados Unidos.

Analistas sitúan un precio objetivo para la compañía de 22,10 euros/acción, en tanto que a fecha de 30/07/2015 el valor de cotización se situaba en 21,345 euros/acción a cierre de sesión. Tal y como podemos ver en el gráfico chartista, el de Ferrovial se trata de un valor cercano a máximos históricos en un claro contexto alcista. Es obvio que el espectro coyuntural de la economía española es tan solo un pequeño apartado en el listado de determinantes de esta empresa, puesto que su actividad está dispersa en varias zonas en todo el mundo.

 

 

Teniendo en cuenta la información proporcionada, parece muy probable que el valor siga con su tendencia al alza, más aún teniendo en cuenta la brecha entre precio objetivo y efectivo. Aunque cabe advertir que esta afirmación tan sólo se basa en una visión subjetiva, en una opinión.

 

 

#662

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

¿cortos en un valor alcista que sube libre? será a corto plazo supongo, pues suerte, que creo que las probabilidades no están de tu lado

#663

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

A punto de llegar a primer objtivo que se marcó, zona de 22´40 Sigue muy bien, valor que sube libre y fuerte

#664

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

A todo pasado es facil acertar. Contestar a un mensaje 8 dias despues, cuando ha roto resistencia no es lo normal.
Si no contestaste antes de presentar resultados y antes de romper resistencia cuando no estaba en subida libre de corto plazo, no contestes un mensaje.
Si los resultado hubieran sido malos, y hubiera caido un 5%, ¿me hubieras contestado a mi mensaje 8 dias despues dandome la razon?
OHL estaba en subida libre hace una semana ¿crees que era momento de comprar? Te animo q que pongas un grafico de ohl super alcista hace 1 semana, para ver lo evidente que era comprar ohl hace una semana

Brokers destacados