Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
962 / 7.137
#7689

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo las compras que realiza la dirección sigo sin entenderlas tampoco... Cuando decían crecer de manera inórganica yo entendí buscar empresas como DF, con un negocio y clientela estable, que aportaran algo, y sobre todo que no estuvieran pérdiendo dinero.

Otra empresa en la que estoy Ebro foods, cuando dicen que van a comprar una empresa, te alegras. Se gastan dinero en comprar una empresa con la que tienen sinergias, y que tiene beneficio. Osea, además del beneficio de la empresa que compran, está el ahorro estructural de la compra.

Pero DF no. Df compra cosas que ni sinergías, ni compra, ni na. Núcleo se compró cuando al grupo DF no le aportaba nada, de hecho ha ido restando de manera recurrente año tras año. Luego se compra EPICOM para que Núcleo deje de ser un pozo. Aún está por ver si este año dan beneficios, solo se sabe que se firmó un contrato de 20 millones. Pero no se sabe el margen de nucleo, ni los plazos, ni nada. Típico oscurentismo vamos. Y ahora, nos lanzamos a Australia, compramos una empresa en números rojos, y no contentos con eso, añadimos un 10% de la empresa a precio de oro a nuestra compra. Una compra, que como la autocartera(no nos olvidemos de esa gran compra tampoco), cada vez vale menos.

La verdad es que no entiendo quien coj... asesora a esta empresa para comprar. Igual son compras por "amiguismo" y alguno se está hinchando a nuestra costa. Porque si no... es para mear y no echar gota.

Saludos.

#7690

Re: Duro Felguera (MDF)

A mí la noticia inicial de la alianza con Ausenco y la compra "simbólica" inicial que se hizo me gustaron. Y aunque todo lo relacionado con la minería está tirado de precio, por lo que si se tiene visión a medio/largo plazo quizás sea ya el momento de entrar, no veo la necesidad que tiene Duro de tener un porcentaje alto en esa empresa ni tampoco me gusta la forma en la que se amplió la participación.
No entiendo eso de ser tan cauteloso con los dividendos que se reparten al accionista y en cambio se gaste dinero en nuevas compras cuando todavía no se le está sacando jugo a compras pasadas.

Como ya dije aquí tras la JGA, espero que los asesores que por lo visto estaban evaluando la compra de una empresa en EEUU se ganen bien el dinero que cobran y en el caso de que recomienden compra la cosa salga bien...

#7691

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de comprar una empresa que de beneficios también hay que pagarlo. Comprar una empresa con ligeras pérdidas no siempre es malo si esta encaja bien en el negocio en el que estás con lo que se pueden aprovechar sinergias y también se prevea que se puede conseguir hacerla rentable. Pero comprar por comprar es tontería, hay que centrarse en el negocio y si a día de hoy todavía están en entredicho compras pasadas aventurarte con nuevas compras pues... me suenan a delirios megalomaníacos.

Yo hace tiempo que también estoy dentro de Ebro y, sacando lo de que quizás me gustaría que el accionariado estuviese conformado de otra forma, el resto me encanta y el gobierno corporativo es de lo mejor. Casi te diría que es pecado sólo el mero hecho de pensar en comparar las direcciones de ambas empresas.

#7692

Re: Duro Felguera (MDF)

Podria llegar a entender la compra extra del 10% de Ausenco si dentro del plan de entrada en la empresa estaria adquirir ahora otro 5% poco a poco hasta el 20% aprovechando la caida.

Si es bueno la compra parcial de esta empresa, el tiempo dirá si empiezan a entrar contratos con Ausenco y dicha empresa en la cual esta en perdidas nos reporta beneficios.

Por otra parte ¿Que opinion teneis de la compra de talisman por parte de Repsol? Despues de vuestras opiniones os contesto.

PD Lamentable el cambio de resultados de la noche a la mañana....

#7693

Re: Duro Felguera (MDF)

Con fecha valor 27 de Julio, me han ingresado la pasta de la prima de asistencia. Yo opero con el Bco. de Santander.
Saludos

#7694

Re: Duro Felguera (MDF)

Gráfico pinta fatal, ojo con perder el soporte del amplio lateral que tiene, zona de 3.2, que la caída pueder ser fatal...

#7695

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy mismo acaban de ingresarme la prima por asistencia. Yo opero con Ing. Saludos.

#7696

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también he cobrado la prima de asistencia con ING.

Brokers destacados