Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.231 / 6.337
#9841

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Percutor, los tienes cuadrados, 17.000 arcelores, plas, plas, plas, plas !!!

Me encanta leerte, eres un tipo optimista a tope ... Estaría muy bien en ver la acción a 20 eurazos en 2017, yo como que no lo veo, pero desde luego que me encantaría.

#9842

Re: Arcelor Mittal (MTS)

por petición, así de forma rápida, que no tengo mucho tiempo ya, pero sigo con lo mismo de siempre
Yo sigo viendo un valos baijsta y débil hasta que no supere esa directriz bajita+zona de 10.5
Manos fuerte saliendo y sigue débil, para mi nada ha cambiado, sigue igual


------
Que es lo que si me gusta, que ahora mismo está dentro de un canal alcista en el cortoplazo bien claro, por lo que es el que hay que vigilar
a) que no lo pierda
b) que va a a pasar cuando choque con la bajista de largo plazo, que es la zona importante que cambiaría todo

#9843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Visiondelmercado, gracias por echarle un vistazo. Nos vemos en el hilo de Farmas. Un saludo!

#9844

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si te sirve de consuelo, yo llevo esas y algunas mas y desde hace un par de años !!! La apuesta es a futuro...y espero verlas por encima de 30 algun dia. No tengo prisa, un año, dos, tres... tiempo al tiempo.

#9845

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una duda, si se compro antes de mayo y se vendio antes del dia de cobro del dividendo, segun tenia entendido si se cobra el dividendo ya que se desconto el mayo ¿no?.

#9846

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para 2016 y en adelante vamos a estar fuertes. El ciclo de recuperación estimo que puede durar 5-6 años perfectamente , y seguramente que se mueva con independencia de lo que hagan el resto de mercados.

Los 30 euros para un ciclo tan largo se me antojan poco como techo de mercado, pero la tentación será salirse del valor y recoger beneficios cuando toque esas cotas e incluso antes. Mi estrategia será de no venderlas hasta que vea que suben en vertical (complacencia de mercado + euforia ) , puede ser que eso ocurra entre 2019-2021.

Ahora mismo parece "ciencia ficción" , pero si repasamos : hay algunos valores que han hecho suelo de largo plazo en 2012 y se han girado al alza con virulencia en múltiplos de X3 veces (ACS, sacyr,IAG) ) / X6 veces / X9 veces e incluso mas (como GAMESA). Por poner unos ejemplos.

En esa regla de 3: valoración mas baja arrancando desde mínimos de 2015 de 8 euros proyectando múltiplos x3 en 3 años seria de 24 euros para mediados de 2018 , haciendo la valoración a la baja.

Podria marcar un período alcista como el que llevan FERROVIAL o MEDIASET que suben desde 2009 y están en múltiplos de X4 desde esos mínimos. Entonces la proyección sería para 2019-2021 de 32 euros en una valoración a la baja.

Si somos muy optimistas y pensamos en alcanzar múltiplos de x5 y x6 (la empresa tiene capacidad para producirlo) , entonces nos podriamos acercar a los 40 o 45 euros para 2020-2021 y estaria en línea con las Ondas de Elliot para este ciclo completo.

Ya veremos , de momento en el corto plazo, nos interesa salirnos del rojo, y esa es la única realidad tangible a dia de hoy. Con un escenario de corto plazo muy complicado ,aunque Arcelor está saliendo bastante bien parada para como están cayendo los bancos o constructoras.

#9847

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Como calienta-valores eres único, D. Percutor. Vale que "dices" que estas hasta las cejas, pero lo de los ciclos de recuperación mantenidos de sectores maduros en el contexto actual mundial, y esas reglas de tres, como que no me parece muy sólido. Mas que ciencia ficción, parece fantasías animadas de ayer y hoy,... pero si te sirve,...

#9848

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tampoco te pongas así, cada uno da su opinión, y lo hace francamente,aqui hay técnicos,fundamentales,corto y largo placistas,quizás sea un poco caótico, tenemos lo que tenemos.
He visto a Mts a 8,,,, a 60,no se como va el ciclo, creo que comienza para las materias primas, que están en suelo, y con ellas Arcelor, he acumulado mas que percutor,no me molestan, solo espero que cambie la prespectiva,pocas veces en mas de 20 años he tenido una compra tan clara(en mis plazos).

Brokers destacados