Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
909 / 7.141
#7265

Re: Duro Felguera (MDF)

La bajada creo que tiene que ver con otra bajada del petróleo.

#7266

Re: Duro Felguera (MDF)

Mi sentimiento hacia Duro Felguera , es de mucha tranquilidad ,de momentos de compra en recortes y lo bueno esta por venir , ya lo veréis. Saludos

#7268

Re: Cuidado

¿¡¡¿DF es una minera de carbón?!?!?

Tengo que vigilar más donde meto la pasta... 

#7269

Re: Duro Felguera (MDF)

Como inversor que se basa principalmente en fundamentales, mi interés es encontrar valores cuya estimación de Valor (valga la redundancia) sea significativamente superior al Precio.
Por eso no me preocupa demasiado la falta de habilidad en comunicar los logros de la empresa (aunque sí, por ejemplo, la falta de reacción cuando aparecieron las acusaciones de corrupción en Venezuela, ya que ese tipo de noticias provocan daño reputacional).
En general, me preocupa todo aquello que afecta negativamente al Valor (falta de capacidad de la dirección, deuda por cobrar de Venezuela...), es decir, todo aquello que puede afectar a la capacidad de la empresa de obtener beneficios futuros.
Me preocupan menos (o más bien los veo como una oportunidad de compra) los factores que afectan negativamente al Precio (como la incapacidad de vender los logros, no gozar del favor de los analistas, la salida de inversores importantes si ésta no responde a ninguna razón objetiva...). Tampoco me preocupa demasiado la política de dividendos (porque se descuentan del precio) o decisiones pasadas cuyo impacto aparece totalmente recogido en el balance (como por ejemplo la Auto-OPA).

#7270

Re: Cuidado

Minera al uso no, pero si que tiene alrededor de un 20% en proyectos de graneles llave en mano y muchos de ellos son de manejo de carbón principalmente, así que esperemos que a los noruegos no les de por mirar con lupa...

#7271

Re: Duro Felguera (MDF)

El que no se comuniquen bien los logros efectivamente puede ser menos importante, aunque también parece conveniente si lo que buscas es que el precio de las empresas recojan su valor y puedas consolidar los beneficios e ir a por otras.

Cuando me quejo de la política de comunicación no me refiero a eso. Me preocupa porque no se el valor de la empresa. Y con esto hay que invertir a ciegas. Y eso SI es preocupante.

Preguntas claves para saber el valor y para las que hay respuesta, pero no se ha dado, son:

Qué pasa con la deuda de Venezuela?. Estamos hablando de 100 MM euros, el beneficio de 2 años.
Qué pasa con las provisiones del proyecto de Australia?. Podemos hablar de 40 MM de euros, el beneficio de casi un año.
Qué otros marrones existen y no se han publicado?.

Todo esto afecta y mucho al valor y se necesitan saber si te basas en fundamentales.

#7272

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum43 y el Presi mantienen comunicación "telepática".

Brokers destacados