Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
165 / 507
#1313

Re: ALTIA

En el análisis de Gesprobolsa tenían que haber cogido los datos Consolidados del grupo y no los individuales , de tal forma que el BPA redondeado es 0,66 cotizando a un PER 15x. La deuda neta es negativa, múltiplos deuda/ebitda -0,4x con nada menos 7,4M€ de free cash flow generados este año.

En lo que si estoy de acuerdo es en que Altia debe cotizar a múltiplos de entre 20-25 veces beneficios,dado el crecimiento sostenido en el tiempo que tiene el valor,previsión futura y su excelente posición financiera. Por lo que precios de entre 17-20€ acción para este año y el siguiente son más que factibles.Además hay condiciones para comprar alguna empresa más por lo que el crecimiento podria ser mucho más rápido los próximos 2 años.

Eso sí hasta que no coticemos en modo contínuo aqui no va a entrar dinero de verdad.Pero los institucionales ya la tienen en el radar.

#1314

Re: ALTIA

No me extraña que las instituciones la tuvieran en el radar pero como sabes tu eso?

#1315

Re: ALTIA

Lo sé, y no pueden entrar mientras esté cotizando en Fixing.

#1316

Re: ALTIA

Los aliados de Altia, la joya de Tino Fernández: de El Corte Inglés a KPMG

La consultora coruñesa, que prevé seguir creciendo en ventas y beneficios en los próximos años, aumenta sus ganancias gracias a las 14 uniones temporales que desarrolla con empresas punteras para proyectos tanto para la UE como para las administraciones autonómica y estatal

http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/04/los-aliados-de-altia-la-joya-de-tino-fernandez-de-el-corte-ingles-a-kpmg-61769.php
#1318

Re: ALTIA

Gracias compañero jeje, veo que lo han rectificado,con esto varía sensiblemente, como veis estamos a Per <15 del beneficio estimado de este año, una ganga, además seguramente se superarán holgadamente las estimaciones presentadas por Altia.
A estos precios estamos muy baratos.Cuando el mercado lo ponga en valor subiremos fuerte.saludos

Pd: Aun deben recrificar el margen neto que es del 8,3% 2014 y 6,5% 2013.

#1319

Re: ALTIA

Ahora ya me cuadra el informe de gesprobolsa... Por cierto, creo que la empresa ahun va a estar tiempo para que cotize al mercado continuo, xq estoy seguro que al señor Tino le interesa más tener la cotización controlada como tiene ahora.
Ahora bien, he hecho el supuesto de que Altia estuviera en el MC, y la he comparado con empresas que tienen una capitalización parecida o menor (Altia está a 73,25M a dia de hoy) y me salen estas empresas:

EMPRESA CAPITALIZACIÓN PER
AZKOYEN 76,99 19,38
GR.EMPRES.SAN JOSE 75,43 0
FERSA ENERGIAS 72,1 34,23
DOGI INTL FABRICS 72,06 0
LINGOTES 59,66 0
URBAS 54,69 0
ERCROS 53,62 30,66
RENTA CORPORACION 50,98 0
NATRA 47,72 0
A DOMINGUEZ 42,53 645,57
BIOSEARCH 39,24 0
GAM 29,06 0
INYPSA 28,14 0
AMPER 25,16 0
MONTEBALITO 23,63 0
RIOJANAS 22,73 0
NICOLAS CORREA 21,25 0

Y las simples conclusiones que saco valorandola en relación a su dimensión en el mercado es que

1) existen empresas con menor capitalización que estan en modo continuo y Altia podria estar perfectamente en él.

2) Volumen: Ahun que no lo haya puesto, el MC lleva a TODAS estas empresas a tener un volumen superior a dia de hoy (y lo deben hacer todos los dias) de los 40.000€ negociados de media diaria de Altia (aprox.). Por lo tanto el volumen en el valor augmentaria cosa que ya nos hace falta.

3) PER: Altia seria la peor valodada por esta rátio, que recordemos que a dia de hoy está a 16,24. Todo este movimiento haria valorar mejor la acción y a llevar-la al precio que se merece.

#1320

Re: ALTIA

Muy interesante la comparativa. Gracias por publicarlo. Tienes razon, ademas tal como esta el Mab y como vemos Altia no va a subir donde se merece hasta que este fuera de este mercado. Por cierto el per de Altia hoy dia es 15 decimos? No lo tengo mirado.
Hay muchas en el MC con per 0.
Altia no me parece de las peores valoradas de la lista, si la incluimos.
Un per de 16me parece muy normal y de empresa valorada.
Sin embargo hay muchas con per 0 que indica desconfianza e infravaloracion.
Asi lo veo yo. Tu no?

Brokers destacados