Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

109 respuestas
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
2 suscriptores
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
Página
6 / 8
#76

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Invertir a lo loco, un gran consejo.

Nos vamos superando.

Suerte, también tú la vas a necesitar.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Al final cada uno dice una cosa.
Al final es una lotería.
He leído tanto y de tantos que al final no se nada.

#78

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

No, no es una lotería, si fuera lotería se llamaría lotería, esto es otra cosa muy diferente que requiere muchas horas de estudio y mucha dedicación en formarse, y eso no es garantía de ganar, pero al menos si de operar con cierta lógica. 

si como dices no sabes nada, deberías meter el dinero debajo de colchón así lograrás no perderlo para empezar. A la bolsa, al principio se viene estudiado y sin dinero. 

 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Tienes razón hay que formarse y tener un poco de preparación.
Se lo justo pero es que todos en este foro son muy pesimistas,todos los planteamientos que se dicen no son fiables al 100% siempre habrá alguno que le salio mal y te dirá que no lo hagas.
Si me fió de todos los que han opina lo mejor seria olvidar la bolsa.
Solo he visto un par de paginas en que una habla de no tener miedo a invertir en bolsa.

#80

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Pero una cosa es invertir y otra jugar a la lotería con acciones.

#81

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

En tu caso sí, porque lo de "los depositos dan muy poco me paso a bolsa" es casi lapidario. Tu has ido siempre en bicicleta y te quieres montar en un Ferrari sin carnet. Te irá bien las dos primeras veces pero a la tercera te pegaras un morrazo y vendras a llorar a este mismo foro.

#82

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Tu no has oído nunca lo del mono tirando dardos?? Pues eso, me fío más de mi propio criterio e intuición que de lo que me diga cualquiera mirando unos gráficos. Hasta ahora no me ha ido mal.
Lo que no sé es que hacéis perdiendo el tiempo en foros los que estudiáis tanto, si ya deberíais ser multi-mega-millonarios, gracias a vuestros fabulosos conocimientos. Yo dejaría de perder el tiempo por aquí y me iría en mi yate lleno de putas a recorrer el mundo.

#83

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hola josema2013 si te digo la verdad he entrado en el foro por casualidad ya que yo participo en los blogs pero sin decirte lo que tienes que hacer te recomiendo que te revises estas dos entrada en Rankia:

Comprar lo fuerte vender lo débil -> https://www.rankia.com/blog/vender-para-comprar/2703666-vender-debil-para-comprar-fuerte-principio-trading

Ejemplo de operación en Bayer AG -> https://www.rankia.com/blog/vender-para-comprar/2735663-operacion-compra-bayer-ag-abril-2015

Te digo todo esto porque me he sentido muy reflejado contigo cuando estaba en el mismo hartazgo hace tiempo. Creo que no debes comprar cualquier cosa. No creo que sea bueno que te lances a comprar por un spot o por una noticia en la tele. Tampoco creo que en bolsa tengas que estar pendiente del gráfico cada momento ya que si lo haces es porque operas en el corto plazo y eso tiene un riesgo por ruido importante, te recomiendo que simplifiques al máximo como verás en las dos entradas anteriores.

Suerte y ya me dirás si en algo te he aportado para cambiar un poco tu visión.

#84

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Buena aportación.Me parecen excelentes consejos.

Yo no tengo bola de cristal, si la tuviera llevaría tiempo jubilado en el Caribe. Pero eso no quita que hay que estudiar un poco no para hacerse rico, sino para evitar las grandes cagadas.

Es ciero que el sector consumo básico es por definición más defensivo que el sector financiero por ejemplo. Pero nada quita que empresas de este sector la fastiden (Deoleo y Pescanova son dos claros ejemplos). Quizá sea otra cosa en los  grandes monstruos internacionales (Nestlé, P&G ....) pero de eso no hay en el IBEX (y no teng nada contra Dia ni Viscofan). quizá un ETF de "consumer staples" sea una mejor opción

#85

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

"Invertir a lo loco".... esto promete. Hay que estudiarlo. ;)

#86

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Gracias lo miro y te digo.

#87

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Por lo que he leído es lo que yo pienso y la historia de la bolsa ha pasado.
Comprar acciones de empresas fuertes que aunque renten menos son seguras y a largo plazo es lo mejor.
El que vaya a especular ya sabe mas riesgo mas beneficio.
Buscando por hay encontré la pagina invertir low cost que para la gente que estamos empezando la veo sencilla y fácil de entender.
Te agradezco los consejos y cuantos mas mejor.

#88

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Basado en anteriores mensjes míos en los hilos de QBT y Deoleo:

Yo no me siento capaz de decirte en que empresas invertir. Pero sí que tengo algo más claro en cuales NO.
Yo NO invertiría (ojo, en mi cartera actual hay acciones anteriores a que me pusiera estos filtros) en empresas que:

-1) Tengan pérdidas (y de paso evito hablar de EBITDA negativo, claro).

-2) No repartan dividendo (o que se endeuden para pagarlo) o éste de grandes bandazos (caso TEF)
No digo "comprar las que den más dividendo" eh!!
Filtrar así me permite quitarme por ejemplo las que no paguen a sus preferentistas y/u obligacionistas subordinados por no tener beneficio suficiente o las que tengan un beneficio muy muy justito en general.
-2 bis) Excepción: si la empresa, teniendo beneficio suficiente, prefiere en vez pagar dividendo, comprar acciones propias para amortizar después autocartera (sin endeudarse por ello) y así mejorar el BPA; en ese caso no se aplicaría el filtro anterior (BDL por ejemplo).
Puede haber alguna excepción.


-3) Que tenga un ratio deuda/beneficio o deuda/EBITDA desmesurado. Se puede discutir si deuda < EBITDA o si deuda < 3x EBITDA pero si veo un deuda > 10x EBITDA (ó 15 o la salvaja que sea, digamos SACYR y los chicharros inmobiliarios ... pues paso) (no está para tirar cohetes Abengoa o FCC con deuda unos  6x EBITDA aunque sin llegar a lo que he visto en otras).
Sin duda será mejor calcular el Z-Score de Altman (ver blog de Kcire369/Lannister)

-4) PER absurdo
No digo "ordenar por PER y pillar las de PER más bajo" sino no comprar a PER 30 por buena que sea la empresa (quizá tampoco a PER 25), pero tampoco a PER 3 ó 4 (señal muchas veces de que o las cuentas están mal o todo el mundo espera que el BPA se vaya al garete)
En vez de PER se puede usar EV/EBITDA

-5) Acción que haya perdido un 90% o 95% (o 99% o ...) desde máximos, especialmente si concatena rebotes de gato muerto
(casi no hay chicharrería que me quito con esto).
 

-6) Alejarse también de las muy populares en el foro, actualmente gran parte del MAB (Carbures, etc), ArcelorMittal, Duro Felguera, Abengoa,....

#89

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

jeejeje...
Aquí ya no interesan las Inditex, las BME, las Gas natural, etc...
Deben ser empresas aburridas y "mu malas"
Buena conclusión sacaste: Hilo de Rankia muy activo = 20.000 pillados en la acción, de los cuales, la mitad, no dejan de alabar las excelencias de la acción (esto es pasajero, pendientes del contrato x o del Y, esto es un chollo ahora que vale un tercio de lo que valía hace un año.. etc
s2

#90

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Lo del punto 6 es de traca!!

Si aplicas los 5 puntos anteriores (en los que estoy muy de acuerdo) y sale ok pero es popular en rankia entonces no compras?

Brokers destacados